Wednesday, 18 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

El Papa Benedicto XVI aboga por el diálogo en su viaje a Tierra Santa

"Pese a los malentendidos con los judíos, la paz llegará"

LVL/Agencias
Friday, 08 de May de 2009, 17:33

Amán (Jordania).- El Papa Benedicto XVI ha abogado "por un diálogo trilateral entre las tres religiones monoteístas", la cristiana, la judía y la musulmana, a bordo del avión papal que le llevó a Amán, la capital jordana, en su primera etapa del viaje.

El Papa recordó que él mismo ha participado en la creación de "una fundación trilateral" que, entre otras cosas, ha revisado una edición común de la Biblia hebrea, la Biblia cristiana y el Corán.

"El diálogo trilateral -según comentó- es importantísimo para la paz y para que cada uno viva bien la propia religión".

Benedicto XVI se mostró convencido de que el diálogo con los judíos "a pesar de los malentendidos" está consiguiendo "progresos y que ello ayudará a la paz".

El Papa Ratzinger instó además a los cristianos de Tierra Santa a que no abandonen la zona, que tengan humildad y paciencia y sean valientes, ya que ellos "son indispensables para la paz".

El Santo Padre pidió para los cristianos logros concretos como escuela y hospitales. "De este modo espero que los cristianos se animen a quedarse y que encuentren el coraje, la humildad y la paciencia para permanecer en estos países y ofrecer su contribución para el futuro de paz".

CON EL PAÑUELO JORDANO

El Papa lució un pañuelo jordano en su primera visita en Tierra Santa, concretamente al Centro Regina Pacis de integración social para discapacitados físicos y psíquicos, cuya construcción apoyó una ONG española, y donde fue recibido por una gran muchedumbre con cánticos y júbilo. El adorno típico le fue impuesto sobre los hombros al Santo Padre por un matrimonio durante las ofrendas en una ceremonia de oración a su llegada.

El Papa ya lució un típico pañuelo palestino el pasado 22 de abril en el transcurso de la audiencia general en la Plaza de San Pedro de Roma, cuando dos jóvenes palestinos provenientes de Belén le regalaron el tradicional tocado. El Papa lo lució también sobre los hombros durante unos minutos al término de la audiencia.

 

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook