LA VOZ LIBRE

'Caso Relámpago': Ana Torroja debe 600.000 euros a Hacienda

La cantante está relacionada con una estafa inmobiliaria

LVL
2009-05-08 21:56:50

Madrid.- Los últimos doce meses de la vida de Ana Torroja, ex líder de 'Mecano', pueden ser considerados como el 'annus horribilus' de su vida. Tras el accidente que sufrió en octubre de 2008, en el que pudo perder la vida junto a Esther Arroyo, ex Miss España, ahora es Hacienda la que le aprieta los tornillos. Le reclama 600.000 euros.

Además, un juzgado la ha llamado a declarar, el próximo 18 de junio, por sus vínculos profesionales con Gabriel Feliu, miembro del despacho de Abogados Feliu, de Palma de Mallorca. Esta asesoría legal ha sido acusada de estafar en el 'caso Relámpago' en Baleares, conocido como el 'caso de las dobles ventas', pues estafaba mediante la venta de la misma propiedad a distintos propietarios.

Gabriel, imputado en la trama corrupta y después absuelto por la Audiencia de Palma, le vendió a Ana la empresa Carlito's Way SL, dedicada a la hostelería, entre otros servicios, y de la que la cantante fue administradora única tras la marcha de Feliu. Sigue figurando, no obstante, como apoderada.

Carlito's Way SL, constituida en 2004 con la artista ya de apoderada, es administrada actualmente por Robert Abbas Simon. La sociedad tiene su domicilio social en San Roque (Cádiz), en la Plaza Mayor s/n, oficina 17, planta primera. Tiene un capital de 642.000 euros. Y, según el objeto social de la empresa, se dedica a "explotaciones agrícolas y ganaderas, organización de espectáculos taurinos y de capeas. Explotación y gestión de establecimientos hoteleros, así como la explotación de industrias de hostelería, ya sean en forma de cafeterías, restaurantes, mesones, bodegas o similares en el territorio nacional o extranjero".

LOS CLIENTES DE FELIU, IMPUTADOS

Varios de los clientes de la asesoría Feliú acabaron como imputados. Todos ellos alegaron en su descargo que eran residentes fiscales en Inglaterra y que, por tanto, no tenían obligación de declarar o pagar sus impuestos en España sobre determinadas operaciones inmobiliarias o financieras o respecto a su patrimonio. También Ana Torroja alegó ante Hacienda que no era residente fiscal en España y, al igual que el resto de clientes de la asesoría, señalaba Reino Unido como su residencia.

Hacienda ha calculado una cuota presuntamente defraudada por Torroja de unos 475.000 euros en uno de los años y otra deuda de alrededor de 180.000 euros en el segundo ejercicio fiscal. Ahora la artista tendrá que depositar, para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles del caso, más de un millón de euros que le serán exigidos por el juzgado.

La cantante está desaparecida del mundo del espectáculo desde hace tiempo. La última vez que salió en los medios fue como consecuencia del grave accidente de tráfico que sufrió junto a Esther Arroyo en Barbate (Cádiz). Ambas y sus respectivas parejas sufrieron heridas graves y una persona murió en el choque.

Comentarios

Dice ser Ricardo
2009-05-13 20:32:00
Ana eres la mejor.

Dice ser Fede
2009-05-08 23:04:11
Torroja es una chica estupenda y seguro que la han liado. Hacienda ya tiene una Lola Flores para promocionar la Declaración de la Renta que se nos avecina. Los sociatas siempre buscando al famoso para que les salga la campaña gratis.

Dice ser Gerardo
2009-05-08 22:54:58
Que devuelvan lo que robaron a los pobres inversores.

Dice ser Joan (Palma)
2009-05-08 22:53:19
La corrupción en Baleares aflora en cada cala. Torroja es el chivo expiatorio de un caso de unos abogados que actuaron sin piedad y dejaron a mucha gente sin su inversión

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook