Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Rosa Díez pide la dimisión del Tribunal Constitucional por permitir la aprobación de la LEC

"En el Parlamento catalán se ha producido un golpe antidemocrático"

LVL
Saturday, 09 de May de 2009, 16:26

Madrid.- Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, solicita la dimisión del Tribunal Constitucional, después de conocerse la aprobación en la Comisión de Educación del Parlamento de Cataluña, de la ley que blinda las competencias sobre enseñanza y excluye el castellano.

Según Díez, este hecho se produce gracias a “la incompetencia” del Tribunal Constitucional que, no sólo no ha cumplido con su obligación, sino que ha practicado una política seguidista del Gobierno. “Esta política es la que ha permitido que en el Parlamento catalán se haya producido ayer un golpe antidemocrático”, afirmó.

En este sentido, la diputada consideró un escándalo, no sólo que el Constitucional lleve tres años sin pronunciarse sobre el Estatuto catalán, hecho que ha sido aprovechado por la Generalitat y los nacionalistas para radicalizar su política educativa a través de de hechos consumados, sino que ha incumplido su papel de defender los derechos y libertades de los ciudadanos.

El Tribunal Constitucional ha demostrado, según Rosa Díez, no sólo “una total incompetencia, irresponsabilidad y sectarismo practicando una política de obediencia al Gobierno”, sino que “su actitud avergüenza el sistema democrático incumpliendo su mandato de interpretar y hacer respetar la Constitución del 78 y demostrándonos que el poder judicial está al servicio del político, y no de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook