Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Seis años de cárcel para el árbitro que dejó morir a dos compañeros

Tuvo un accidente cuando conducía bebido

Efe
Monday, 11 de May de 2009, 13:33

Santander.- Un Juzgado de Santander ha impuesto seis años de cárcel al árbitro que en diciembre de 2006 dejó abandonados los cuerpos de dos compañeros, que viajaban en el coche que conducía, tras condenarle por delitos de homicidio y lesiones imprudentes, conducción temeraria y omisión de socorro.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de diciembre de 2006, cuando el acusado, Adrián G.B., que había ingerido alcohol, conducía su vehículo a casi el doble de la velocidad permitida en la autovía de salida de Santander en dirección a Bilbao.

Tras realizar adelantamientos por la derecha, perdió el control del vehículo, en el que viajaba con otros tres compañeros, y chocó con una bionda protectora, lo que provocó que el coche saliera despedido y cayera en una marisma cercana.

El fallo, que se ha dado a conocer hoy, coincide con la petición de una de las acusaciones particulares para que se condenara por omisión de socorro al acusado, ya que, para el juez, "impidió el auxilio a las víctimas" al ocultar la presencia de sus dos compañeros fallecidos.

El magistrado José Hoya subraya en la argumentación de la sentencia que las lesiones de las víctimas, cuyos cuerpos se encontraron de manera fortuita a la mañana siguiente del accidente, eran "incompatibles con la vida" en uno de los casos, pero en el otro había una "posibilidad real de prestación de ayuda".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook