LA VOZ LIBRE

Jiménez Losantos y César Vidal dan portazo a la COPE

No aceptan compartir el programa nocturno de la cadena

LVL/Agencias
2009-05-11 16:35:52

Madrid.- Los periodistas Federico Jiménez Losantos y César Vidal y la Cadena Cope han decidido, de común acuerdo, dar por concluida su relación profesional cuando acabe la temporada radiofónica, a finales de agosto. Jiménez Losantos y Vidal han declinado la oferta realizada por la Cope, han informado en un comunicado conjunto.

Antonio Jiménez, director de 'El Gato al Agua' (Intereconomía) aparece como el gran favorito a sustituir a Losantos. Sin ambargo, el éxito profesional que está teniendo Jiménez en su programa podría provocar una contraoferta de su empresa. Luis del Olmo también podría incoporarse con sus emisoras catalanas a la Cope. Por último, Rafael Sánchez, director y presentador del magazine 'Al sur de la semana' (Cope), es otra alternativa. Como ventaja, está en la casa.

Antes de Semana Santa esta cadena ofreció a Jiménez Losantos hacerse cargo de un programa de dos horas, de diez a doce de la noche, en lugar de seguir al frente del programa matutino 'La Mañana'. A Cesar Vidal la cadena le propuso dirigir y presentar 'La Linterna', de ocho a diez de la noche. Ambos periodistas han decidido declinar las ofertas después de haberlas estudiado.

Tanto Federico Jiménez Losantos como César Vidal, y todos los miembros de sus equipos, seguirán al frente de sus programas hasta el 31 de agosto de 2009. "Ambas partes quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas 'La Mañana' y 'La Linterna', y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos".

El pasado 14 de abril, Jiménez Losantos aseguró en su programa que sus abogados iban a estudiar su relación legal con la emisora, después de que ésta le ofreciera al locutor abandonar el espacio. En ese momento, afirmó que tras la "invitación" de la Cope, desconocía su situación dentro de la emisora, aunque aseguró que continuaría hasta agosto, que es cuando terminaba su contrato.

"Si alguien creía que nos íbamos a ir humillados y enfadados es que no nos conocen. César (Vidal) y yo vamos a cumplir nuestro contrato salvo que la empresa nos despida. Pero lo único claro ahora es que no han tenido caridad, con lo bien vista que está esa virtud, de explicarnos nada", señaló el presentador.

Unos días antes, en declaraciones al diario 'El Mundo', Jiménez Losantos apuntaba a las presiones del arzobispo de Toledo y cardenal primado, Antonio Cañizares, y al PP "de Rajoy y Gallardón" como causantes del relevo en la Cope, donde lleva desde 1993.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2013-08-09 01:17:58
A la mierda Cèsar Vidal, tiene incontinencia urinaria. Que se vaya a los Estados Unidos a comprarse los absorbentes. Le saldrá muy barato. Asco de tipo.

Dice ser T
2013-08-09 01:14:24
Qué asco que produce César Vidal. El pastor protestante tiene incontinencia urinaria; ese hijo de perra se marcha a los Estados Unidos a comprarse los absorbentes; no tiene la dignidad de comprárselos en España. Repugnante tipejo.

Dice ser U
2013-08-09 01:10:17
Vaya, vaya, el culto César Vidal, el pastor protestante, tiene incontinencia urinaria, según dicen las malas lenguas. Seguramente se irá a Estados Unidos a comprarse los absorbentes, le sale más barato. Y de paso se da un paseo por el país de sus amores.

Dice ser Usuario
2013-06-11 19:07:25
César Vidal ha escrito tantos libros que es imposible leerlos todos; escogiendo uno al azar, por casualidad, en la librería del FNAC hay un libro que se llama El guerrero Sufí. Por intuición, mirando por los estantes de la librería.

Dice ser Usuario
2013-06-06 19:49:15
Se admira la obra de César Vidal, evidentemente tiene cabeza para vivir de la venta de libros; pero allá con el que quiera ser español, es su problema. Se admira a países como Francia, Estados Unidos. Pero, se debería decidir, de forma oficial, el modelo de enseñanza de Escola Valenciana en todas las comarcas del País Valenciano, en los centros públicos, concertados. No nos sentimos identificados con esa idea de la España de los Borbones, la que viene de Felipe V, con los decretos de nueva planta. Pensamos que nuestro país es el País Valenciano. Este se timiento, opinión no nos convierte en terroristas.

Dice ser Usuario
2013-05-25 21:00:46
Pero la gente más vanidosa que existe, todavía mas que los escritores son los que escriben cartas a los escritores, y los que acuden a la feria del libro. Piensan quizás que el escritor tiene la obligación de leer las cartas de los lectores, y es que los lectores son lo màs vanidoso de este mundo. Van a las ferias de los libros para presumir, pero, otra cosa es que se lean los libros que compran. Así que nadie se libra de la vanidad.

Dice ser Sol
2013-05-25 20:56:40
Qué cosa tan vanidosa es todo esto de Internet, poner comentarios de todo tipo dando por sentado que alguien los va a leer, o que incluso, puede importar lo que se escriba de manera anónima. Pero, todo el mundo tiene un punto de vanidad, más o menos disimulado. Quizàs de manera especial los escritores, periodistas, o presuntos periodistas que trabajan en medios de comunicación. Procuran disimular, y ponerse en plan modesto, pero si escriben libros o se encuentran en una radio, televisión es porque quieren que los lean, que los escuchen, es una manera de comunicarse. Y esa vanidad, siempre existe, mi opinión es importante, si hay audiencia es porque lo que yo digo tiene interés e importancia para ser leído y escuchado. Pero los más vanidosos son las personas que dejan comentarios en contestadores sutomáticos, ya sea de empresas privadas, públicas, casas particulares. Piensan que van a escuchar sus mensajes y que importa algo, poco o mucho lo que suelten en el contestador.

Dice ser Anónimo
2010-09-17 18:24:31
Losantos, usted que parece señor honesto y consecuente con su palabra, por favor desenmarcare de una vez la hiPPocresia de Intereconomía en relación tambien al aborto!!! Somos cristianos pro-vida y nos avergüenza la hiPPocresía de don Antonio Jiménez (director del programa El Gato al Agua) que lleva años silenciándo a sabiendas al sr. Rajoy que está a favor de la anterior ley del aborto, convirtiendose así en cómplice de esos niños que pudiendo haber nacido, son supuestamente, asesinados por la ya conocida ley!!! Sr.Antonio, ¿porqué no desenmascaras al Sr. Rajoy? Ni siquiera la buena voluntad de don Antonio, de no perjudicar a la derecha, le perdona de estos trágicos abortos, algún día Dios y la história se volverá contra intereconomía por permitirlo!!!. Un cariñoso saludo del grupo Pro-vida: FUNDACION-VIDA-JOVEN

Dice ser Anónimo
2010-09-17 18:23:14
JIMENEZ LOSANTOS Y EL GATO AL AGUA La verdad es que tanto una cadena como la otra, si las sumamos, tienen la misma audiencia, lo que pasa es que unas veces ven intereconomía y otras veo7. Ambas cadenas llevan años y años compitiendo y creyéndose cada una que es la mejor ¿no se dan cuenta que el techo de audiencia de ambas sumadas, no varía? De todas formas el pueblo español, que no es tan tonto como lo pintan, en dichas cadenas. España sabe elegir y a pesar del tiempo que llevamos con la tv digital "tdt" que permite llegar a todos los rincones de España, son muy, pero que muy, poco vistas!!!

Dice ser jose
2009-12-12 17:28:14
x qe en malaga no se escucha bien la emisora se escucha con interferencia

Dice ser Miguel Crema
2009-10-10 06:34:58
El actual desplome global, el peor desde la Gran Depresión de hace 70 años, vino a remachar el último clavo en el ataúd de la globalización. Ya asediada por unos hechos que mostraban el incremento de la pobreza y de la desigualdad cuando los países más pobres experimentaron poco o ningún crecimiento económico, la globalización se ha visto terminalmente desacreditada en los dos últimos años, cuando el proceso, anunciado a bombo y platillo, de la interdependencia financiera y comercial invirtió su marcha para convertirse en correa de transmisión, no de prosperidad, sino de crisis y colapso económicos. Fin de una era En sus respuestas a la actual crisis económica, los gobiernos hablan con la boca pequeña de coordinación global, pero impulsan programas separados de estímulo económico para revitalizar sus mercados nacionales. Al hacerlo, los gobiernos pospusieron el crecimiento orientado a la exportación, motor principal de tantas economías, aun rindiendo el tributo de rigor a la promoción de la liberalización comercial como medio de contrarrestar el desplome global concluyendo la Ronda Doha de negociaciones comerciales bajo los auspicios de la Organización Mundial de Comercio. Se reconoce cada vez más que no hay posibilidad de regresar a un mundo centralmente dependiente del gasto ilimitado de los consumidores norteamericanos, puesto que éstos se hallan en la bancarrota y nadie se apresta a ocupar su lugar. Además, ya sea mediante acuerdos internacionales o unilateralmente ejecutadas por gobiernos nacionales, es lo más seguro que se imponga un rimero de restricciones al capital financiero, la desembridad movilidad del cual ha sido el percutor de la presente crisis. Sin embargo, el discurso intelectual todavía no ha mostrado demasiados signos de ruptura con la ortodoxia. El neoliberalismo, con su énfasis en el libre comercio, la primacía de la empresa privada y un papel minimalista del Estado, sigue siendo la lengua franca de los fabricantes de políticas. Los críticos del fundamentalismo de mercado que pertenecen al establishment, incluidas luminarias como los Premios Nobel Joseph Stigitz y Paul Krugman, se han enmarañado en interminables debates sobre el grado de duración que deben tener los programas de estímulos y sobre si el Estado debería mantener su presencia intervencionista en la industria automotriz y en el sector financiero, o, si, una vez lograda la estabilización, debería devolver las compañías y los bancos al sector privado. Además, algunos, como el propio Stiglitz, siguen creyendo en lo que lo que ellos perciben como beneficios económicos de la globalización, a condición de mitigar sus costes sociales. Pero las tendencias en curso están desbordando a toda velocidad tanto a los ideólogos de la globalización neoliberal como a muchos de sus críticos, y desarrollos impensables hace unos pocos años van cobrando vida. "La integración de la economía mundial se halla en práctico retroceso por doquiera", escribe The Economist. Aunque la revista observa que las corporaciones empresariales siguen creyendo en la eficacia de las cadenas de oferta global, "como cualquier cadena, éstas son tan fuertes como su eslabón más débil. El momento peligroso llegará cuando las empresas decidan que este modo de organizar la producción ha llegado a su fin". La "desglobalización", un término que The Economist me atribuye, es un desarrollo que la revista, el primer bastión mundial de la ideología del libre mercado, contempla como negativo. Sin embargo, yo creo que la desglobalización es una oportunidad. En efecto, mis colegas de Focus on the Global South y yo fuimos los primeros en proponer la desglobalización como un paradigma general para reemplazar a la globalización neoliberal. Y lo hicimos hace una década, cuando las tensiones, las presiones y las contradicciones que ésta ha traído consigo se hicieron dolorosamente evidentes. Elaborado como una alternativa sobre todo para los países en desarrollo, el paradigma de la desglobalización no deja de ser pertinente para las economías capitalistas centrales. Los 11 pilares de la alternativa El paradigma de la desglobalización tiene 11 puntos clave: 1 La producción para el mercado interior tiene que volver a ser el centro de gravedad de la economía, antes que la producción para los mercados de exportación. 2 El principio de subsidiariedad debería respetarse como un tesoro en la vida económica promoviendo la producción de bienes a escala comunitaria y a escala nacional, si ello puede hacerse a coste razonable, a fin de preservar la comunidad. 3 La política comercial –es decir, cupos y aranceles— tiene que servir para proteger a la economía local de la destrucción inducida por mercancías subsidiadas por grandes las corporaciones con precios artificialmente bajos. 4 La política industrial –incluidos subsidios, aranceles y comercio— tendría que servir para revitalizar y robustecer al sector manufacturero. 5 Unas medidas, inveteradamente pospuestas, de redistribución equitativa del ingreso y de redistribución de la tierra (incluida una reforma del suelo urbano) podrían crear un mercado interno vigoroso que serviría de ancla de la economía y generaría los recursos financieros locales para la inversión. 6 Restar importancia al crecimiento, dar importancia a la mejora de la calidad de vida y maximizar la equidad reducirá el desequilibrio medioambiental. 7 Hay que propiciar el desarrollo y la difusión de tecnología que se compadezca bien con el medio ambiente, tanto en la agricultura como en la industria. 8 Las decisiones económicas estratégicas no pueden abandonarse ni al mercado ni a los tecnócratas. En cambio, hay que aumentar el radio de alcance de la toma democrática de decisiones en la vida económica, hasta que todas las cuestiones vitales (como qué industrias desarrollar o condenar, qué proporción del presupuesto público hay que dedicar a la agricultura, etc.) estén sujetas a la discusión y a la elección democráticas. 9 La sociedad civil tiene que controlar y supervisar constantemente al sector privado y al Estado, un proceso que debería institucionalizarse. 10 El complejo institucional de la propiedad debería transformarse en una "economía mixta" que incluyera cooperativas comunitarias, empresas privadas y empresas estatales y excluyera a las corporaciones transnacionales. 11 Las instituciones globales centralizadas, como el FMI y el Banco Mundial, deberían ser substituidas por instituciones regionales fundadas, no en el libre comercio y la libre movilidad de capitales, sino en principios de cooperación que, para usar las palabras de Hugo Chávez en su descripción de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), "transcienda la lógica del capitalismo". Del culto a la eficiencia a la economía eficaz El propósito del paradigma de la desglobalización es superar la economía de la eficiencia estrecha, cuyo único criterio clave es la reducción del coste por unidad, por no hablar de la desestabilización social y ecológica que el proceso inducido por el respecto supersticioso de ese criterio trtae consigo. Es superar un sistema de cálculo económico que, por decirlo con palabras de John Maynard Keynes, "convierte todo el comportamiento vital … en una suerte de paradójica pesadilla de contables". Una economía eficaz, en cambio, robustece la solidaridad social subordinando las operaciones del mercado a los valores de equidad, justicia y comunidad y ensanchando la esfera del proceso de toma democrática de decisiones. Para servirnos del lenguaje del gran pensador húngaro Karl Polanyi en su libro La gran transformación, la desglobalización monta tanto como "reincrustar" la economía en la sociedad, en vez de dejar a la sociedad abandonada al control de la economía. El paradigma de la desglobalización sostiene también que un modelo extremistamente unidimensional, como el neoliberalismo o como el socialismo burocrático centralizado, es disfuncional y desestabilizador. En cambio, habría que esperar e incentivar la diversidad, como en la naturaleza. La teoría económica alternativa tiene principios compartidos, y esos principios han aparecido ya substancialmente en la lucha contra y en la reflexión crítica sobre el fracaso del capitalismo y del socialismo centralizados. Sin embargo, la articulación concreta de esos principios –los más importantes de los cuales acaban de ser mencionados— dependerá de los valores, de los ritmos y de las elecciones estratégicas de cada sociedad. El pedigrí de la desglobalización Aunque pueda sonar radical, lo cierto es que la desglobalización no es ninguna novedad. Su pedigrí incluye los escritos del eminente economista británico Keynes, quien, en el momento culminante de la Gran Depresión, se avilantó a dejar esto dicho: "No deseamos… estar a merced de fuerzas mundiales que generan, o tratan de generar, algún equilibrio uniforme, de acuerdo con principios de capitalismo de laissez faire". En efecto, proseguía, para "un abanico crecientemente extendido de productos industriales, y tal vez también agrícolas, se me ha hecho dudoso que el coste económico de la autosuficiencia sea lo bastante grande como para contrarrestar las otras ventajas dimanantes de reunir gradualmente al productor y al consumidor en el ámbito de la misma organización nacional, económica y financiera. Se acumula la experiencia probatoria de que el grueso de los procesos de la moderna producción en masa pueden ejecutarse en la mayoría de los países y en la mayoría de los climas con una eficiencia prácticamente idéntica". Y con palabras que suenan muy contemporáneas, concluía Keynes: "Yo simpatizo… más con quienes querrían minimizar que con quienes querrían maximizar la urdimbre de imbricación económica entre las naciones. Las ideas, el saber, el arte, la hospitalidad, los viajes; todas esas cosas deberían, por su propia naturaleza, ser internacionales. Pero dejemos que los bienes se hagan en casa cuando ello sea razonable y convenientemente posible; y sobre todo, dejemos que las finanzas sean prioritariamente nacionales." Walden Bello, profesor de ciencias políticas y sociales en la Universidad de Filipinas (Manila), es miembro del Transnational Institute de Amsterdam y presidente de Freedom from Debt Coalition, así como analista sénior en Focus on the Global South. Fuente original: http://opinion.inquirer.net/viewpoints/columns/view/20090906-223796/The-Virtues-of-Deglobalization Traducción para www.sinpermiso.info: Ricardo Timón

Dice ser rob
2009-09-03 12:41:34
Se podrá estar o no de acuerdo con ellos, pero lo cierto es que su punto de vista debería tener lugar en el mundo del periodismo ya que, de hecho, se ve que hay muchísima gente interesada en oirles. Se trata simplemente de la libertad de expresión y al final es habitual que la queremos sólo para los que nos caen bien, pero estamos deseosos de "cortar" las opiniones que no nos gustan. Esta claro que a estos dos les han CENSURADO" como se hacía en tiempos de Franco. Nos guste o no lo que dijeran, se trata simplemente de eso.

Dice ser Gabriela M.
2009-08-28 22:46:26
Federico J. , Cesar, fantasticos ambos, Pedro J. Ramirez me encantaba escuchar aquellas tertulias mañaneras, tomandome el cafe. Luis, y otros muchos que cada día se asomaban a las ondas. Si todos fueran como Federico yo pienso que el mundo algo si cambiaria. Pero ocurre que decir lo que pasa en el pais, esta prohibido. Tenemos mas censura que en el 50. No obstante pienso que estos periodistas seguiran en su linea en esRadio y todos los que compartimos mucho de lo que dicen podremos seguir disfrutando de sus encuentros. Escuchar a Cesar hablar de historia es un placer Y Federico que casi lo sabe y recuerda todo no digamos. Claro que algo se inventará, es imposible tanta capacidad.

Dice ser roberto
2009-06-25 20:45:50
Parece mentira que haya gente que pueda pensar que Cesar y Federico son dos profesionales serios del periodismo y de la historiografía. Pero ha que comprender que desde la óptica del orko las cosas no se ven de la misma manera.

Dice ser mariajosepara
2009-06-12 19:50:11
Parece mentira que aún haya personas que puedan pensar que César y Federico son demonios como acabo de leer en algún comentario, me han hecho recordar a los tiempos en que en mi colegio de monjas se referían a los que no pensaban cómo ellos calificándolos de ésta forma.Estos magníficos periodistas junto conLuis Herrero hacen que las personas que aún creemos en la libertad de expresión y en la justicia tengamos un puerto seguro en el que resguardarnos en éste pais de corruptos, hipócritas y desvergonzados que no tienen ni el más mínimo sentido de la ética y que no conoce la palabra honestidad, y que hasta los propios compañeros de profesión arremetan contra ellos me parece de una obscenidad sublime,no he visto nada parecido si exceptuamos cuando iban a por Antonio Herrero,si me paro a pensarlo me hastían estos intelectuales de medio pelo que aplauden la decisión de la COPE y desde luego vaya chasco con los curas, me ataca éste pais de borregos, prevaricadores, corruptos y traidores de poca monta.Federico y César me quito el cráneo ante vuestra maestría y honradez y espero veros siempre y pronto porque es que no hay dios que aguante a España

Dice ser Carloto
2009-06-11 10:17:14
¿y por que no arremete contra el clero que acepta las mentiras sobre la falsa "imposición" del catalán y que le ha permitido calumniar, mentir y manipular durante tantos años sembrando odio? Lástima, porque aunque no lo escuchaba ni Dios, cuando escuchabas sus mentiras reproducidas por otros medios (y por las que ha venido siendo repetidamente condenado por la justicia), el independentismo se disparaba. ERC pierde su principal fuente de votos

Dice ser J. Marlborough
2009-05-19 13:15:39
Son honestos y fantásticos comunicadores. Yo no siempre estoy de acuerdo con ellos pero les admiro y creo que les echaremos en falta. La democracia y la libertad pierden con su marcha. Jiménez Los Santos y C. Vidal han hecho a la verdad y a la libertad un servicio impagable. El tiempo se lo reconocerá. Atrás queda el 11 M. como nos transmitieron siempre lo razonable y justo y como otros medios de la competencia quisieron manipularnos y... lo hicieron. Espero que su voz siga estando en alguna parte. Seguro.

Dice ser ERNESTO
2009-05-18 14:18:11
QUE BIEN LES VIENE A TODOS (TODOS) LOS POLITICOS, IMPEDIR QUE DOS VOCES LIBRES SE EXPRESEN Y CUENTEN LAS VERDADES SIN CASARSE CON NADIE. EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTAR EN BLANCO, PERO VOTAR.

Dice ser Lpez
2009-05-13 16:50:39
Federico y César no tendrán problema para encontrar empleo en otra radio, si ellos quieren. Quizá sea el momento de reciclar Radio Marca y de tener una emisora libre. También pueden empezar por Radio Libertad Digital, por Libertad Digital TV,... vamos que posibilidades tienen muchas. Eso sin contar que Carlos Herrera se jubilará en un par de años y habrá hueco en Onda Cero.

Dice ser jose damian gil pizarro
2009-05-13 11:13:43
¿ Y porqué no lo dieron antes?, renovarse o sucumbir en el intento.

Dice ser espaolito de ir por casa
2009-05-13 10:04:23
Si queremos un país moderno y avanzado tenemos que sustituir este tipo de personajes que únicamente hechan leña al fuego sin pisar la realidad de la calle. Para que España sea un gran país tenemos que alejarnos de los extremistas y hablar las cosas con un tono más cordial. Por favor, no le demos importancia a todos esos periodistas que solo buscan la confrontación entre personas y comunidades de España. Quizás este sea un punto final a la falta de respeto.

Dice ser joansarda
2009-05-12 23:22:03
jajajaja! Dan portazo! Y que mas! juajuajua! Pobres chicos! Si no se los escuchaban NI DIÓS! jajaja! que malos por favor! ya era hora que esos DEMONIOS se fueran al infierno! jajajaja!

Dice ser Salomn
2009-05-12 20:51:18
Me parece muy bien. Así podrán elegir un medio de comunicación cuya sintonía no esté plagada de interferencias, ruidos y parásitos como ocurre en Barcelona. Con el Antiguo Régimen se podía oir mucho mejor LA PIRENAICA o RADIO TIRANA que la COPE en la actualidad, y quisiera recordar que aquellas emisoras mentían más que la SER y CATALUNYA RADIO juntas. ¡Ánimo y ha pedir siempre responsabilidades al Poder!

Dice ser torresaltas
2009-05-12 14:28:09
FLS , alli ha donde valla hara daño, es un ser, que se cree en posesion de la verdad y eso no existe ni siquiera en la COPE. " Tanta paz lleves como dejas"

Dice ser aZe7WalHQk
2009-05-12 12:19:08
La verdad duele. Estos dos profesionales son insustituibles. Rajoy y Cañizares, con Gallardón son los responsables. Yo no sintonizo más la Cope en los dos próximos años. Fijo que no los sintonizo. Es una promesa y la cumpliré. Qué bien le biene a los nacionalistas, y a toda la golfería que hace lo que le da la gana en este país. Rajoy, ya no tendrás mi voto jamás

Dice ser enxido
2009-05-12 12:16:34
La verdad hay que decirla clara y fuerta. Estos dos periodistas son verdaderamente independientes, tienen estilos distintos y al que no le guste no tiene mas que sintonizar otra emisora. Lamentablemente hay muy pocos comunicadores de radio, prensa o television que expresen libremente su opinion. Muchos los seguiremos escuchando en otros microfonos. La postura de FJL sobre el 11-M es de agradecer. En este pais todos quieren pasar pagina a ese crimen masivo contra los ciudadanos. Quizas eso haya influido en su marcha.

Dice ser BARLOVENTO
2009-05-12 12:11:28
Las cosas no son tan buenas como lo cuenta la ser o el pais ni tan apocalipticas como lo dice la cope o el mundo, pero lo que si veo tanto en Federico como en Cesar es que lo que informan, lo hacen de buena fe y desde su punto de vista. Os necesito a los dos para poder sacar mis propias conclusiones, ya que es practicamente imposible encontrar un medio independiente ya sea ideologicamente o economicamente, los periodistas terminan por perder la objetividad y sus predicciones politicas, economicas, etc, lejos de ser objetivas, terminan siendo una expresion de deseo, ojala pronto pueda escucharlos otra vez, animo!!!!

Dice ser JUAN L
2009-05-12 11:54:14
¿A ALGUIEN LE PREOCUPAN DE VERDAD ESTOS VIOLENTOS DE LA PALABRA?

Dice ser Fermn
2009-05-12 11:37:14
Yo era un oyente diario de Federico, pero llegó un momento en que me transmitía tan mal rollo que en muchas ocasiones iniciaba mi jornada de mal humor, y creo que ese no es un buen comienzo. Le admiro como periodista y sus columnas son excelentes en la mayoría de los casos, pero opino que tiene demasiado enfado, ira y rencor que transmite a su audiencia, aunque la verdad está de su lado casi siempre. César es demasiado pío para mi gusto, aunque echaré de menos las tertulias económicas y su espacio musical de country. Suerte para ambos en el futuro.

Dice ser Un radio oyente
2009-05-12 10:55:30
No entiendo como lo han soportado a Losanto tanto tiempo diciendo la cantidad de exabruptos que dice a cada momento, ya era hora que los pusieran de patitas en la calle y que tomen un poco de humildad desde la sombra

Dice ser ERNESTO FERRER
2009-05-12 10:43:11
De personas acomplejadas y frustadas, salen estos caracteres difíciles y perversos, pero siempre será mejor que los canalicen con palabras en un micrófono a que......

Dice ser Julin Delgado
2009-05-12 10:22:08
Siento que se vayan. Imparten cultura, crean opinión y son valientes ante la degradada situación de nuestro país, Ex-paña como dice Losantos. Su sustitución no es fácil y mucho menos por las personas que se han nombrado aquí, en La Voz Libre. Es claro que los mandatarios de la Iglesia, en su concepto social; están acobardados, pero la Iglesia somos todos y tienen que sopesar las consecuencias que pueden tener sus decisiones. No solo será una caída de los oyentes de la Cope......

Dice ser barcelons
2009-05-12 10:19:18
Esos señores devolvieron a la COPE su lugar en el mundo de las ondas. Sus programas tienen unas audiencias que otros profesionales del ramo quisieran para sí. Ellos y sus oyentes son expresión del pluralismo informativo y político de nuestro país, otra cosa es que se comparta su linea editorial. Yo les escucho con frecuencia ( también a la competencia ) y estoy por pillarles en una mentira, que es distinto a que, ocasinalmente, no esté de acuerdo con sus conclusiones. Por fin, respecto al Sr. JIMÉNEZ, como dijo un día Pedro J., es simplemente un poco faltón, lo que es muy diferente a ser un calumniador o un mentiroso. Espero que la rueda de la fortuna de un giro hacia arriba que les favorezca en el nuevo camino que, seguro, encontrarán.

Dice ser El Sapo
2009-05-12 10:18:33
Soy un seguidor de ambos, cada día me despierto con Federico y cada noche me acuesto con César. Desde hace un tiempo a ésta parte he ido disminuyendo el tiempo con Federico solamente por su incremento del insulto machacón. Excepto éste último punto todo lo demás lo comparto, reconozco que estoy informado al escuchar a éstos dos profesionales cada día. Soy consciente de que, lamentablemente, tenemos muchas cosas en nuestro país que con tan solo recordarlas, la boca se calienta pero por ejemplo César no insulta. Federico tómate ésto como un pensamiento en voz alta y un cariñoso comentario. Me permito tutearte por ser bastante mas mayor que tú y en mis tiempos ésto era un derecho. Saludos y mucha suerte a ambos.

Dice ser un empresario diminuto
2009-05-12 09:44:00
no abandones nunca asi ay alguien que nos defienda del monton de lovos que nos quieren comer y muchas por ser como sois

Dice ser Domingo
2009-05-12 09:30:25
Ya era hora, el insulto y la difamación no deben tener sitio en la cadena de la Iglesia. Jiménez expresaba ni amor al prójimo, ni caridad, ni nada.

Dice ser M Luz Fernndez
2009-05-12 09:09:39
Tanta paz lleven, como descanso dejan.Amén.

Dice ser EMPRESARIO POBRE DE ALICANTE
2009-05-12 09:00:14
Difiero de la opinion de la persona anterion, ya que las verdades duelen desde todos los sectores que vengan, pero en realidad y por circustancias de los guiones no todos tienen la posibilidad de hablar claro y conciso, ya que todos hablan por dinero sean rojos o azules. Saludos cordiales.

Dice ser Alicantina
2009-05-12 08:38:29
Cuanta maldad ha salido de la boca de estos dos "señores"?... Cuanto lavado de cerebro a mucha gente... que se cree a pis juntillas lo que sueltan por la boca, en elpecial de Losantos... cuando es bien sabido que este señor se ha lucrado a base del insulto, para acaparar audiencia, escribir libros etc... Cómo un ROJO como él puede hablar así? Por dinero, nada más.

Dice ser kensis
2009-05-12 08:25:38
Al señor Jimenez Losantos le va a venir bien una cura de humildad, hace ya mucho tiempo que se creía "Dios", y que estaba por encima del bien y del mal. Despojado de sus galones, del manto eclesial en el que se refugiaba para "arrear estopa", a ver como se siente como un paradito español mas y... con su curriculum.

Dice ser Valenciano
2009-05-12 08:08:04
Se sabía desde hace tiempo. Estos dos no iban a pasar por la 'humillación' de la COPE y ahora echarán sapos y culebras por esa boquita que 'dios' les ha dado...

Dice ser Dolores
2009-05-11 22:45:49
Espero que nos infomeis a todos vuestros seguidores donde podemos escucharos o veros. Sois maravillosos, os admiro a los dos.

Dice ser Paloma
2009-05-11 21:04:15
Estaba cantado. Han hecho bien en irse. Son grandes periodistas y encontrarás pronto otros micrófonos. Ánimo a los 2!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook