LA VOZ LIBRE

La Generalitat denunciará al PP por el anuncio contra la Ley de Educación

Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que es legal

LVL/Agencias
2009-05-11 17:22:22

Barcelona.- El Gobierno catalán emprenderá medidas legales contra los responsables del anuncio publicado por el PP en 'La Vanguardia', en el que se critica la Ley de Educación de Cataluña (LEC). La Generalitat ha anunciado que lo llevará a la Fiscalía al considerar que vulnera los derechos de los menores.

La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha asegurado que el anuncio, en el que aparecen un niño y una adolescentes esposados, "vulnera los derechos más elementales de los niños" y ofrece una imagen "degradante" de ellos.

"Es una imagen totalmente innecesaria y gratuita que crea una opinión negativa que perjudica a nuestra sociedad. Aparecen dos menores esposados como si fueran culpables de algo", ha denunciado Capdevila, tras asegurar que los servicios jurídicos de su departamento están estudiando qué medidas legales se pueden emprender contra los responsables del anuncio.

En esta línea, ha señalado que su departamento tiene como misión velar por los derechos y la imagen de los menores, por lo que ha decidido tomar medidas legales, al tiempo que ha reclamado la retirada del anuncio.

El anuncio, encabezado por el lema 'Suspenso en calidad. Suspenso en libertad', se enmarca en la campaña que ha emprendido el PP en contra de la futura Ley de Educación impulsada por el Gobierno de José Montilla.

EL ENVOLTORIO NO ES LO IMPORTANTE

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que el anuncio contra la LEC es "legal", y ha pedido prestar más atención al contenido de la ley que al "envoltorio" del anuncio, que "no es lo más importante".

Preguntada por las críticas de algunos partidos, entre ellos ERC, Sánchez-Camacho ha lamentado que Esquerra esté "más preocupada por el envoltorio que por el contenido de la ley".

Aunque el PPC criticó el uso de menores en un anuncio de la Plataforma pro Selecciones Catalanas, la presidenta de los populares catalanes ha diferenciado ambos casos con el siguiente argumento: "La legalidad está absolutamente cumplida. Allá se pronunciaron los tribunales y había un determinado mensaje político y aquí hay una reflexión".

"Defendemos un modelo de calidad que recupere los valores en la educación", ha remarcado la dirigente del PPC para justificar el anuncio en prensa, y ha recordado que su partido presentó una ley alternativa que está en tramitación en el Parlament y que cuenta con la oposición de los grupos de la mayoría.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-07 21:46:04
Lo de menos es que haya niños en los anuncios. lo grave es que a los niños no catalanes (y especialmente a los que tienen como lengua materna el español) les obligan a hacer todo en catalán. Y resulta que son los de clase media, porque los de "familias pudientes" (como las de los políticos) van a colegios alemanes, ingleses o venusianos en los que la ley es otra. Indecente, inmoral, injusto....

Dice ser raquel
2009-07-07 17:49:41
Señora consejera Capdevila:le aseguro que yo me siento asi(como los de la foto)por no poder estudiar en mi lengua materna,español.Si hay que estudiar catalán se estudia,pero por favor,dejenme estudiar matemáticas y filosofia en español,me cuesta mucho menos trabajo y puedo dar mucho más de mi.Igualmente le aseguro que como yo hay mucha más gente.No hagamos politica con la educación,al final la pagamos como siempre inocentes a los que nos ha tocado la desgracia de coincidir en el tiempo con toda esta panda de politicos rencorosos y vengativos con una deficiente conciencia de la realidad.

Dice ser nios??
2009-07-07 16:48:24
Hace poco denunciabais a bombo y platillo que en Mallorca los "catalanistas" (defensores de la lengua mallorquina) "utilizaban niños en su anuncio", creo que la noticia incluso aun la teneis colgada en vuestro lamentable panfleto. Ahora el PP en este anuncio también lo hace y callais como putas. Pero si os rasgabais las vestiduras!!!!! ay señor señor, sois tan cutres que igual no os habeis dado ni cuenta, o a lo mejor os da igual mientras la propaganda goebbelsiana de niños maltratados sirva a vuestra indigna causa ultranacionalista castellana

Dice ser Tinot
2009-05-12 19:22:55
Texto integro del anuncio del PP que la Generalitat quiere prohibir judicialmente http://corruptonian.blogspot.com/2009/05/suspenso-en-calidad-suspenso-en.html

Dice ser Ramn
2009-05-12 08:26:25
¿Y nadie denuncia a la Generalita por querer volver a la edad media con ridículas leyes de imposición?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook