Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Antonio Banderas sueña con ser el rey del vino en EE.UU.

Ilusionado con la bodega y con su papel de Boabdil

Mª Eugenia Yagüe
Tuesday, 12 de May de 2009, 00:25

Madrid.- Antonio Banderas vive su mejor momento: en los proyectos cinematográficos y también en los empresariales. Quiere encarnar en la gran pantalla a Boabdil, el último rey árabe de Granada y va camino de convertirse, también, en el primer rey del vino de los Estados Unidos. Aunque Banderas, como el personaje musulmán, ha dejado de tomar copas.

El fichaje de un nuevo mánager ha dado a su carrera un giro radical. En lugar de películas efectistas y taquilleras, como 'El Zorro', y alguna que otra de puro entretenimiento, este verano rodará en Londres a las órdenes de Woody Allen, después encarnará al personaje de Salvador Dalí y volverá a Broadway con un musical.

Sin embargo, su proyecto más ambicioso y querido es llevar al cine la vida de Boabdil, el último rey árabe de la España conquistada, el mismo que lloró al entregar las llaves de Granada a los Reyes Católicos.

“El guión ya está terminado y se está traduciendo al inglés", contaba Banderas este fin de semana en Ponferrada, donde recibió uno de los 'Micrófonos de Oro' de manos de Luis del Olmo. "Luego iremos a los Emiratos Árabes y a Arabia Saudí a buscar financiación para el proyecto. Ya hablamos del tema con todos ellos y hay mucho interés. Ese Boabdil cobarde y débil que nos enseñaban en el colegio es una invención injusta de la historia. Presentaremos a un hombre de estado, valiente y humano, que se rindió para salvar vidas, no por falta de valor”, aseguró el actor malagueño

Antonio y Melanie Griffith han comprado una casa en Nueva York, quieren que sus hijos vivan de una forma más cercana al estilo europeo, con más vida cultural y desde luego más cerca de España y de su familia.

“Pero lo mejor es que acabo de comprar una bodega en la Ribera del Duero, cerca de Burgos, vengo de allí", contaba con orgullo. "Mi hermano Javier y yo nos hemos asociado con una familia estupenda, los Ortega, dueños de las Bodegas Anta, 260 hectáreas de unos vinos excelentes. ¡No sabes qué calidad! Yo, que he dejado los cubatas hace años y no bebía nada de nada, ahora me tomo una copa cada noche y resulta que me ha dicho un médico amigo que es lo mejor para la salud. Los vinos tienen nombres singulares, 'A4', 'A10', 'A16'... Tengo una ilusión tremenda. Y naturalmente vamos a hacer que se conozcan y se vendan en Los Ángeles y en Nueva York, donde vamos a vivir parte del año”, detalló Banderas.

Antonio y Javier son, además de unos hermanos unidos, socios de una empresa familiar muy próspera. Después de vender la cadena de tabernas que abrieron hace unos años, una franquicia con el nombre de Banderas, que no les interesó mantener, se dedican a comprar locales y alquilarlos .”Nos va estupendamente“, asegura Javier, el hermano menor, un aficionado a la vela que acaba de perder al patrocinador de su barco el TAU. “La crisis también golpea duramente al patrocinio deportivo. El barco era de Antonio y mío pero hemos tenido que venderlo y, desgraciadamente, decir adiós a los tripulantes con los que hemos participado en tantas regatas. Pero, en fin, esta bodega nos tiene muy ilusionados, lucharemos por el vino español en Estados Unidos“.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook