Wednesday, 18 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Explota un artefacto casero en un repetidor de Álava

La Ertzaintza atribuye el suceso a la violencia callejera

Efe
Tuesday, 12 de May de 2009, 09:31

Bilbao.- Un artefacto de fabricación casera ha explosionado en un repetidor de telefonía móvil ubicado en la localidad alavesa de Mendibil, del municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia, sin que afectara las líneas telefónicas de la zona.

La explosión se produjo hacia las 22.35h del lunes y el artefacto estaba colocado en la valla exterior que delimita el perímetro de la antena, por lo que los daños no han sido relevantes.

Las primeras investigaciones indican que el artefacto estaba compuesto por una bombona de cámping gas y un iniciador pirotécnico, por lo que se atribuye el suceso a la violencia callejera.

SIN CONSECUENCIAS

La Ertzaintza mantiene acordonada la zona del repetidor de telefonía móvil del término municipal alavés de Arrazua-Ubarrundia donde anoche estalló un artefacto de fabricación casera que, según la Policía vasca, ha ocasionado daños materiales "mínimos".

A las diez de la mañana varios agentes continuaban con las tareas de búsqueda de pruebas que ayuden a la investigación, ha confirmado la Ertzaintza.

La explosión no ha tenido consecuencias en las líneas telefónicas de la zona. 

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook