Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

5.000 silbatos para boicotear el himno español en la Copa del Rey

Aficionados nacionalistas la convertirán en un acto de protesta

Mónica Martínez
Tuesday, 12 de May de 2009, 11:23

Barcelona.- La final de la Copa de Rey que disputan el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao en Valencia viene marcada por el  la protesta de los nacionalistas, que piden 'selecciones nacionale' deportivas.

La Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes ha informado en un comunicado que repartirá 5.000 silbatos durante le partido para reclamar la oficialidad de las selecciones de Cataluña y 'Euskal Herria'. 

Han afirmado que ambas 'naciones' tienen derecho a tener selecciones deportivas propias y poder competir oficialmente en campeonatos internacionales. Así, también han reivindicado la posiblididad de que sean los jugadores los que decidan con qué selección jugar sin tener que ser sancionados.

Otro de los puntos que trata el comunicado por la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes son las trabas a las que están "sometidos por parte del gobierno español". Sostienen 'que no sólo nos niega sistemáticamente el hecho de tener selecciones sino que nos intentan echar de las federaciones internacionales donde Cataluña ya es reconocida de forma oficial'.

Asimismo, la plataforma de apoyo a la oficialidad de las selecciones vascas, Esait, pidió a los aficionados vascos que acudan al partido en Mestalla que abucheen y den la espalda al himno español en los inicios del partido. También aseguraron en un comunicado que conviertan dicha final en un marco de reivindicación, y manifiesten ruidosamente su disconformidad hacia la política de negación del Estado Español en torno a esta cuestión’.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook