LA VOZ LIBRE

5.000 silbatos para boicotear el himno español en la Copa del Rey

Aficionados nacionalistas la convertirán en un acto de protesta

Mónica Martínez
2009-05-12 11:23:41

Barcelona.- La final de la Copa de Rey que disputan el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao en Valencia viene marcada por el  la protesta de los nacionalistas, que piden 'selecciones nacionale' deportivas.

La Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes ha informado en un comunicado que repartirá 5.000 silbatos durante le partido para reclamar la oficialidad de las selecciones de Cataluña y 'Euskal Herria'. 

Han afirmado que ambas 'naciones' tienen derecho a tener selecciones deportivas propias y poder competir oficialmente en campeonatos internacionales. Así, también han reivindicado la posiblididad de que sean los jugadores los que decidan con qué selección jugar sin tener que ser sancionados.

Otro de los puntos que trata el comunicado por la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes son las trabas a las que están "sometidos por parte del gobierno español". Sostienen 'que no sólo nos niega sistemáticamente el hecho de tener selecciones sino que nos intentan echar de las federaciones internacionales donde Cataluña ya es reconocida de forma oficial'.

Asimismo, la plataforma de apoyo a la oficialidad de las selecciones vascas, Esait, pidió a los aficionados vascos que acudan al partido en Mestalla que abucheen y den la espalda al himno español en los inicios del partido. También aseguraron en un comunicado que conviertan dicha final en un marco de reivindicación, y manifiesten ruidosamente su disconformidad hacia la política de negación del Estado Español en torno a esta cuestión’.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-04-19 21:55:00
darnos la independencia dize un tortazo te tendrian que dar aver si espavilas,soi del fc barcelona y vivo en catalunya si y que buscais catalunya nunca sera un pais aver si parais de soñar ya que quieres jugar en 1 liga catalana con equipos de territorial tu eres tonto,son la misma mierda tanto españa y su politica como la de catalunya,mucho tendrian que cambiar las cosas.

Dice ser TORO
2009-09-25 19:05:02
QUEREMOS A PIQUE FUERA DE LA SELECCION ESPAÑOLA!!!!

Dice ser un espaol
2009-07-01 19:37:08
catalanes y vascos independentistas son nazis provincianos.

Dice ser un andaluz
2009-05-20 12:57:16
para el amigo catalan.- me considero nacionalista andaluz( con mas razones historicas le pese a quien le pese que un catalan). primero decirte sin animo de correccion que balcanes es un territorio que comprende paises de la antigua yugoslavia, pero valcanes y perdona mi ignorancia no se donde se encuentran. la cuestion es la siguiente.- porque me tengo yo que sentir dolido con españa o con cualquiera de sus simbolos actuales, por esa regla debo de odiar a un amigo mio de la infancia que entra en la guardia civil por el comportamiento de este cuerpo antaño. al igual que no comprendo los radicalismos que ofertais y perdona principalmente los catalanes, explicame ante mi ignorancia.- porque en los actos de vuestros partidos independentistas figura vuestra bandera por otra parte logico, junto a la bandera de la union europea, cuando que yo sepa hasta ahora cataluña propiamente dicha no ha entrado en la ue y si figura esa bandera porque no figura la de españa, ya que españa si es miembro y vosotros como el pueblo andaluz perteneceis actualmente a dicho pais. es cierto aunque os pese que tanto el vasco como el catalan son nacionalismos de ruido y no de logica(el vasco ampliamente por razones obvias con mucho mas sentido que el vuestro.para los andaluces que no somos tan paletos como creeis si el politico que representa mis ideas no es valido por cualquier razon, yo no cuento con el. sin embargo para vosotros aunque sea un burro con sombrero lo poneis de lider y venga a soltar incoherencias historicas, vease por ejemplo (paises catalanes, valencia y baleares incluidas).! pero hasta donde vamos a llegar¡ porque cuando jugaba españa la eurocopa y lo se de buena tinta las calles de toda ctaluña y euskadi se quedaban vacias. no veais la paja en el ojo ajeno, el mismo derecho tiene un seguidor del barÇa( se escribe asi verdad ) a mostrar en el nou camp una bandera española como otro a mostrar una catalana, y te voy a decir lo que pasa (miedo)es extraño verdad, cuando son los españoles los que os tienen oprimidos ! que pena¡ un amigo vasco me comento un dia que si la seleccion española jugara algun dia en san mames se llenaria y que saria su sueño.- aclaracion para que no se cree polemica(vasco de apellidos vascos y euskaldun). que cada cual tenga su propio sentimiento sin amedentrar a nadie y siempre bajo el respeto. ! viva andalucia libre ¡

Dice ser malagueo
2009-05-18 14:28:17
Es una verguenza lo ocurrido con el himno, estos vascos y catalanes, si quieren jugar la liga con el resto de los equipos españoles, yo los echaba de la federacion y que se buscaran la vida por ahi, es una verguenza, para cobrar de la Federacion todo esta bien, y el Laporta enfundado en una bandera independentista al al hacerse la foto al bajar del avion en Barcelona, como se le puede consentir eso,?, me da pena de mi España

Dice ser Novata
2009-05-17 19:07:45
Jajajajaja es muy gracioso que le des ese consejo a alguien de ascendencia vasca, belga, y cántabra. Alguien que tiene familia catalana, y también tiene familia cubana residente en Miami. Vamos, que lo de la multiculturalidad y los distintos entornos créeme que lo tengo bien dominado. En una cosa sí te doy la razón: siendo aficionado del Barça es un poco triste no saber escribirlo si es que es eso lo que se quiere escribir. Quiero decir, que no tiene por qué saberlo si no es catalán, pudiendo sencillamente escribir "Barcelona", que por algo el equipo se llama F.C. Barcelona. Lo que me gustaría saber es por qué jugáis una final de un trofeo español y sin embargo pitáis el himno. ¿Os molesta lo mismo el himno italiano, inglés o suizo? ¿tanto os molestamos el resto de españoles? Vamos, me parece muy gracioso por tu parte que digas que somos nosotros los que generalizamos... (por cierto, ya me contaréis a ver qué hacer con esa gente catalana que sí que se siente española y que sin embargo tampoco está de acuerdo en estos "modos de expresión"). Es que desde luego los españoles somos la repera... cuánto os odiamos a todos y sin excepción. Pero sobre todo, ya no es que os sintáis más o menos ofendidos por no me digas qué, es que ¿os parece normal esa actitud en el deporte, donde uno va a pasarlo bien, a disfrutar y desconectar? Cuando uno ve un Madrid-Barcelona no piensa en un enfrentamiento político. ¿Créeis que es ese el modo de conseguir las cosas? Quiero decir, tenéis políticos que defienden vuestros ideales, como se tiene que hacer: parlamento, congreso, elecciones... Incluso, existen manifestaciones, recogidas de firmas, protestas... pero ¿por qué estropear el espectáculo del fútbol? Si ese es vuestro modo de hacer las cosas, pues sí, tendrás que vivir con las antipatías que vas a ir ganando. Pero bueno, antes de tomar esa actitud ya lo tendríais que saber ¿no? Por cierto, otro topicazo te voy a soltar: "el fin no justifica los medios". Respecto al bochornoso fracaso en Eurovisión... qué quieres que te diga, nos lo merecemos. Si teniendo la oportunidad de llevar algo bueno, llevamos a esta muchacha, ¿qué se podía esperar? La verdad es que no soy seguidora del concurso (¿cómo puede haber gente que sí lo siga, viendo lo que llevamos desde España?). Una lástima... y además, también sabemos que en este concurso hay mucha política de por medio, pero qué le vamos a hacer, la raza humana es un poco imbécil a veces (y no estoy ironizando). Por mí, que Cataluña se independice, que el País Vasco también, y de paso, que también se independice el Valle de Arán, que también lo lleva pidiendo desde hace tiempo. Ya no es eso (aunque bien triste me parece renegar de vuestra propia historia), es que sencillamente, lo que no queremos la mayoría que nos sentimos indignados con la actitud en el partido (aunque aquí, como siempre, habrá de todo) es que para conseguirlo tengáis que pisar a quien haga falta y hacer las cosas como sea. Por cierto, qué lástima lo de los disturbios en Canaletas... eso sí que es manchar una celebración y un buen momento. Esos son los que no hacen ningún favor al fútbol. Pero de eso lo hay en todos los sitios... y lo más triste no es que lo haya en un equipo grande, lo peor es ver las que se organizan en equipos de segunda o en regionales, infantiles o alevines (a veces protagonizados por los propios padres).

Dice ser PARA NOVATA
2009-05-17 07:04:00
Ah! y un consejo... (no te lo tomes a mal que los consejos son como las lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas. Yo te lo doy y si quieres lo pones en practica y si no no. que quede claro que yo no quiero convencer a nadie. Mi consejo es: Novata, lo tuyo se cura viajando. Viajando y conociendo mundo, gente y sitios diferentes a tu entorno habitual y personas distintas.

Dice ser PARA NOVATA
2009-05-17 06:56:54
SI TE PARECE VAMOS POR PARTES: No pretendo dar lecciones de nada a nadie (cada cual sabra lo suyo y hasta donde llega o no) ... pero esto es un foro y la gente da su opinion, ¿no?, yo he dado la mia, no es excluyente, no es malsonante, no es violenta y solo expresa una opinion libre... ni siquiera he contestado a los insultos. Pero parece que si pitamos, no os gusta, si opinamos tampoco... vuelvo ha decir lo mismo : es que somos la repera, mira que opinar, mira que decir lo que pensamos.... Siento lo de falta garrafal, hay mas de una, pero en este foro no se pueden editar los post una vez insertados ...tu no te equivocas nunca cuando escribes? nunca has confundido una "v" por una "b"?, nunca has olvidado una h intercalada? nunca has conjugado un verbo mal? debe ser que el castellano es tu primera lengua vehicular y aun asi es dificil... para mi, el castellano es la tercera, (el catalan es mi lengua materna, por mi trabajo hablo/ leo ingles y algun dia cuando salgo por Francia (vivo a 20 km. de la frontera) frances, con lo que el castellano lo utilizo cuando algun turista me pregunta algo o cuando soy yo el turista en algun pais hispanoparlante) de todas formas de ahi a que escriba como un niño de primaria solo va la exageracion que tu fanatismo te procura. Yo no pido que se aprenda a escribir Barça, te equivocas de todas todas, yo lo que digo es que si tan seguidor se considera este Sr. y si tan"suyo" es el club ect.,ect. deberia saber por lo menos como se escribe el nombre de "SU" club, digo yo? de la misma forma que no veras a ningun aficionado a la F-1 escribir "RENOL" por "RENAULT" pero es mas, por la misma razon que el que va a New York, no dice que ha estado en la ultima planta del "edificio imperio-estado" y si que, se lo paso muy bien en su visita al "Empire State Buillding", parece tambien razonable pensar que si tengo que escribir "Paseo de la Castellana" no sustituya por que a mi me da la gana la "LL" por una "RR" y acabe poniendo "Paseo de la CasteRRana" por que he tenido el caprichoso sinsentido de sustituir una letra por otra. Pues BarSa - Barça, es lo mismo, ¿No? Te equivocas tambien en alguna otra cosa, no me pesa haber nacido en España, igual que no me pesaria haber nacido en Suiza si es que en algo se pueden comparar ambos paises, ni mucho menos me pesa haber aprenddido castellano, "el saber no ocupa lugar" y yo añado que ademas es un buen idioma para aprender dada la importancia de la propia lengua a nivel mundial y por la relacion que nos une, pero nada mas, no me pesa, pero no es ningun orgullo, ni nada que me haga sentir mejor. Estoy de acuerdo contigo que en España hay equipos muy buenos, No entiendo que es lo que la aficion tiene que "respetar". Los simbolos (como el imno)? La corona (los Reyes)? ...porque el monarca lleva 25 años reinando y ni siquiera sabe hablar en catalan, tampoco vasco, ni gallego... y eso da verguenza jajaja! donde se ha visto un rey que no conoce las lenguas de su reino, vamos hombre! y el futuro Rey, el "Principe de Gerona" tampoco lo habla, aunque tambien es verdad que la reina (Griega) hasta varios años despues de ser pareja de Rey (y por lo tanto princesa), no aprendio ha hablar castellano, unas increibles muestras de respeto de la monarquia hacia sus subditos, si señor! (Es muy fuerte) Al imno Frances (o al que sea) se le pita siempre que sea necesario... o a un jugador que mete la pierna o a un mal arbitraje. De todas formas y para acabar ya con el hipotetico caso de que no jugaramos la copa, ni la liga ni una liga de 3ª regional... pues ya esta "aqui paz y despues gloria" y eso que se perdio el futbol... pero tu y yo sabemos que eso no es posible, como le explicariais al mundo una cosa asi? ya me imagino el titular en los periodicos europeos "La LPF deja fuera de la Liga española al Barça de Guardiola" Jajajajaj!!! ademas con las relaciones que estamos haciendo con el Chelsea ultimamente seguro que nos dejaban jugar en la Liga Inglesa. Que si, Novata que si... que aqui somos 6 millones casi 7 de personas y lo primero que hacemos por la mañana cuando nos levantamos es buscarnos una antipatia, a ser posible con alguien del resto de España ... es que somos la repera, claro! y los Vascos lo mismo todos son la repera... Los Gallegos no! que esos no molestan y esta ahi calladitos y estan bien "controlaos" pero nosotros... la repera y nos lo ganamos a pulso! anda que los razonamientos... Mira, no tengo la conviccion absoluta de que se hagan las cosas como se tienen que hacer, ni siquera estoy seguro de que se hagan las cosas que se han de hacer, igual que no puedo hablar por nadie excepto por mi, pero si ser de la manera que soy me ha de traer "antipatias" y "muchos enemigos" pues tendremos que vivir con ello, ¿no? yo por mi parte sufro la discriminacion de algunos por mi condicion de "Polaco" del Barça pero tambien tengo amigos en algunos puntos de la geografia española como los tengo en otros paises y todos conocen mi opcion politica y futbolera. El problema viene cuando entras en una Web donde se estan diciendo barbaridades, tonterias, insultos y desprecios sin razonar basados en creencias y topicazos (como esta pag.) y la unica persona que contesta, se fija en faltas ortograficas y el argumento mas solido que aporta es que "...nacionalistas vascos y catalanes, lo siento pero os lo ganais a pulso." Mira he decidido que no voy ha seguir escribiendome con seres que sean incapaces de mirar lo que pueda haber mas alla de sus cortas miradas, que no voy ha seguir escribiendo aqui por que en definitiva yo pasaba solamente para ver el video de la censura que vuestra TV1 aplico sobre "vuestra" retrasmision del partido de la final... yo lo vi en TV3 y me entere de la pitada en estereo... pero las imagenes son "graciosas" por que la censura aplicada es una autentica chapuza desde el punto de vista tecnico, etico y moral solamente digna de su origen y me alegra tambien que el director de deportes este en la calle, por que solo esta donde debe estar, por tramposo. Bueno, hasta siempre. Por cierto Mis mas sinceras Felicitaciones por el penultimo puesto de la representante de España en Eurovision, creo que Soraya ha cantado muy por encima de lo que se la ha valorado y no debia quedar a solo un punto del ultimo pais clasificado, pero de los puntos obtenidos 12 os los han dado desde un pais vecino Andorra pais donde la lenguas oficiales son el Catala y el Frances y pais que en repetidas ocasiones ha presentado canciones y candidatos cantando en catalan... no seremos tan malos. Jajajajaja! PIDO PERDON HUMILDEMENTE POR SI HAY ALGUNA OTRA FALTA ORTOGRAFICA MAS QUE MI POBRE CEREBRO "POLACO" de niño de primaria NO HAYA PODIDO EVITAR y que NOVATA se encargara de detectar y mostrar publicamente para mi escarnio ( es que somos como decirlo, somos de "naturaleza defectuosa" , ¿no? Se empieza por algo asi y se acaba por una guerra de los Valcanes y por la limpieza etnica selectiva. Adios

Dice ser Novata
2009-05-15 19:44:08
A ver, para el/la PARA TODOS, que pretendes darnos lecciones o algo semejante no sé... el caso, que lo primero de todo: aprende a escribir (¿¿"vallamos"??), que tú pides que se aprenda a escribir Barça cuando no hemos estudiado catalán, y sin embargo tú, que has nacido en España (mal que te pese) y por lo tanto sí has estudiado castellano (mal que te pese también) escribes como un niño de primaria. A mí no me interesa que "el mejor equipo del mundo", como tú dices, juegue en mi liga si su afición no va a respetar. Pero no sólo por eso, si no porque en España tenemos muchos equipos y muy buenos, que dan la misma emoción esté el Barça o no. ¿Acaso pitáis al himno francés? No, pues entonces no digáis que se os insulta, que no se os respeta, porque vosotros mismos os habéis ganado antipatías. Todavía no he visto a nadie meterse con ningún nacionalista gallego, por ejemplo... que haberlo, "haylos", como dirían ellos. Es decir, que nacionalistas vascos y catalanes, lo siento, pero os lo ganáis a pulso. Me parece a mí que a los que no os interesa desligaros (y nunca mejor dicho) de la liga española es a vosotros. No sé, me encantaría saber cuánta tensión habría en esa pedazo de liga... Pero sobre todo, dejémonos de tonterías, nos acusas de mezclar deporte y política, y perdóname pero los que habéis llevado una pancarta que pone "WE ARE NOT SPAIN" no somos nosotros, si no VOSOTROS. Los que han repartido silbatos para pitar al himno, no somos nosotros, han sido LOS INDEPENDENTISTAS VASCOS. ¿De verdad créeis que así vais a conseguir algo, aparte de muchos enemigos?

Dice ser PARA TODOS
2009-05-14 23:24:45
BUENAS A TODOS! PARA NUEVO: No es que no queramos oir el imno de España en el partido de la Copa del Rey, es que tenemos uno propio y es el que sentimos como nuestro... pero con ningun imno (y con el vuestro tampoco) no me molestan los oidos ni nada parecido, por otra parte y al hilo de tu comentario... no crees que cualquier persona tiene derecho a ir donde quiera y mostrar su disconformidad con aquello que no le parezca oportuno? ... eso es lo que se hace en todo el mundo...no? ...ni se rompen sillas, ni se usa la violencia, ni hay peleas, en fin, ni nada que se pueda catalogar como delito, que este penado o que sea perjudicial para la salud, propia o de los demas... solamente se reivindica y eso deberia de ser un ejercicio obligatorio en todas las facetas de la vida... reivindicar. Por otra parte y para acabar, no es que pretendamos "ser" seleccion nacional, selecciones nacionales ya las tenemos, te recuerdo que hay federaciones internacionales de diferentes deportes que ya nos han admitido como seleccion nacional (y eso es asi, una realidad) pero deja de sufrir por que no nos importara en absoluto oir el Imno Nacional Español en los partidos que juguemos contra vosotros... por cierto iros preparando que os vamos a chorrear!! jajaja PARA ALICANTINO DEL BARSA: La preparacion arbitral es importante, di que si... pero eso que propones de utilizar al arbitro para acabar con la pitada o con el partido, eso es hacer trampa, no crees? es utilizar la autoridad arbitral para evitar una reivindicacion que a ti no te gusta, no? ...!¡ No te conozco mucho, pero si leo tu mensaje me hago una pequeña idea. Dices "...Soy del Barsa y no admito que ningún imbécil independentista utilice MI club para hacer política. Que ganen las elecciones y pidan lo que sea legalmente." MIRA: Eres de Barsa, tu mismo lo dices poco tolerante por que "no admites...", descarado por que insultas "Imbecil Independentista", posesivo "utilice MI club para hacer politica..." (por cierto quien era el que hacia politica intentando utilizar al arbitro, TRAMPOSILLOOOO) Y por ultimo, para que te quedes tranquilo, no te preocupes que si algun dia llegamos a conseguir nuestra independencia la conseguiremos legalmente... como siempre lo hemos hecho todo... Legalmente, por que aqui hay gente de todo tipo, como en todos lados, en tu pueblo, en tu ciudad o donde vivas, me da lo mismo, pero lo que mas abunda es la buena gente, tambien como en tu pueblo, en tu ciudad o donde vivas, que te vuelvo ha decir que me da lo mismo, por que afronto la vida sin pre-juicios y valoro a las personas por ellas mismas y por sus acciones independientemente de donde sean, Con esto que te acabo de escribir aun crees que todos los nacionalistas somos imbeciles? porque si aun piensas asi yo se que en Alicante existe el monumento a CANALEJAS (P.Ejem.) sin haber estado nunca alli (desgraciadamente) Cual es la razon por la que tu no sabes que "TU club" se escribe "BARÇA" y no "BARSA"...¿Quien es mas imbecil? ¿o es que tu ordenador no tiene Ç ? PARA ANTIFRIKADAS POLITICAS: Claro, claro... nosotros no merecemos nada y nuestra manera de reivindicar es fatal, si es que somos la repera...la buena manera de reivindicar es la tuya, no? "panda de impresentables" "no merecen que les hagan caso" "QUE LOS AGUANTE SU ... MADRE!!!" No si... es que es una manera cojonuda la tuya eh?... pero yo nunca he querido basar mis razonamientos en desprecios contra alguien por ser de aqui o de alli... hay Madrileños buenos y malos, Catalanes buenos/malos, Gallegos buenos/malos, pero... si a ti, por tu mensaje, te he de poner una etiqueta, sabes cual te pondria? TONTO. Por que uno puede pensar como quiera, pero intentar defender una idea y terminar diciendo "QUE LOS AGUANTE SU ... MADRE!!! " es de ser tonto, por cierto donde los puntos suspensivos que hay que imaginar que pone?? PUTA... alaaaa que listoooo!!! PARA ALEX: ...otro con los insultos... "Pandilla de sanguijuelas". De todas formas entre tu y yo hay mas cosas en comun de lo que imaginas, por ejemplo yo tambien os considero sanguijuelas, no te pienso abasallar con numeros, fiscalidad, impuestos, autopistas, que hay para aburrir... pero espera que aun hay mas, estamos de acuerdo en otra cosa, yo pienso como tu ...estoy de sobra en tu pais... y por eso quiero cada dia mas el mio, por que en tu pais algunas personas tratan a los catalanes en general de muy malas maneras (Solo tienes que mirar esta pagina, esta llena de adjetivos y cada uno "mejor" que el anterior) PARA FER: Mira, el BARÇA es un Club (Bueno, es mas que un Club), con un equipo alucinante que se os va a llevar de calle (seas del equipo que seas) y tiene 100.000 socios... que te crees tu que todos son de BCN? no seas ingenuo... yo he visto con mis propios ojos peñas del Barça en algunos rincones de este mundo a los que tu probablemente no podrias llegar por tus propios medios y eso le llena a uno de orgullo y respeto, por otra parte pensar que a los que somos de Girona, Tarragona o Lleida no nos gusta la gente de BCN es una majaderia por lo menos del mismo tamaño que tu cabeza... lo que no nos gusta es la gente que tira papeles al suelo, la gente que grita en el bosque o que van a buscar setas y "raspan" literalmente el suelo, los que se saltan la valla de tu casa y se te meten en el jardin... pero de esos, desgraciadamente para todos, los hay en todas partes ...en Catalunya y en todas las autonomias. Nosotros cargamos con los de BCN igual que en La Sierra cargan con los de Madrid. Con lo que me parece estupido por tu parte intentar fomentar conflictos donde no los hay por que no creo yo que tu hayas oido eso aqui, yo de hecho vivo aqui y no los oigo... Si hablamos de apropiaciones recuerda que hablemos de la de Salamanca y su archivo, entre otras, (que asi mantenemos la llama viva por que si no no volveran nunca los dichosos papeles y por ultimo... Ojala!!! tal y como dices, España se independizara de Catalunya, yo firmaba ahora mismo. Lo que no pasara es "que nos vallamos a otra parte", por que nuestra tierra es esta y aqui es donde queremos vivir, donde hemos nacido y donde nos hemos criado con lo que ...aqui nos quedamos por que es nuestro! y si no te gusta tienes entre otras dos opciones... empezar una guerra o fastidiarte y la segunda es mejor para un caracter como el tuyo. PARA NOVATA: Esa bocaaaaa, "...y a tomar por culo", Bueno vamos por partes...si yo fuera una persona inteligente me gustaria que el mejor equipo del mundo jugara en mi pais y que actualmente es el Barça, (no lo digo yo, lo han dicho comentaristas, jugadores y tecnicos de nuestro pais y del panorama internacional) y tu lo que quieres es que juguemos una liga catalana ...perdona tu deliras, no? si los jugadores del Barça pueden ir a jugar donde quieran y con contratos millonarios.... El tema es que si dejan de jugar para el Barça estaran en otros equipos y os ganaran igual... lo que esta claro es que no estaran en el Madrid. PARA TODOS: Estais ciegos... solo veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro. Estais ciegos hasta el extremo de insultar a gente que no conoceis y de basar vuestros razonamientos en topicos y en creencias discriminatorias, en mentiras y manipulaciones de los medios de comunicacion, mezclais deporte y politica pero que lo hagamos nosotros no os parece bien, nuestras reivindicaciones son todas estupidas y en muchas ocasiones haceis comentarios cuanto menos "insultantes" pidiendonos que nos vallamos de nuestra casa... sabeis, cuando miro al Norte y veo a Flamencos y Valones hablar de su independencia veo a gente que dialoga y que buscan soluciones y que colaboran unos con otros y que llegan a acuerdos (para los que no saben ni escribir Barça: Flamencos y Valones residen en Belgica) y cuando miro mas al Norte aun veo a los Irlandesesque han tenido un conflicto con los Inglesesdurante años y lo tienen medio solucionado... Pero cuando miro a España aparte de alguna muestra de cariño (interesada), nada mas veo insultos, por parte de unos y en el mejor de los casos indiferencia por parte de otros... Claro que en España haceis las cosas de otra manera, ¿no? Spain is Diferet.

Dice ser Sergi
2009-05-14 20:23:48
A ver españoles que os creeis los reyes del mundo, Porque Andorra juega en las ligas española y francesa? Porque el Monaco juega en la liga francesa? Y asi mucho más... dadnos la independencia y tranquilos que ya nos buscaremos la vida solo faltaria que nos la tuvierais que organizar vosotros. Ala a quien le pique que se rasque.

Dice ser uri
2009-05-14 18:31:47
El barça es un equipo CATALANISTA desde que se creo. Es normal que los culers 'de pura cepa' tengan ideales contra el estado español y su rey. Ya por la dictadura d primo de rivera, el campo de las corts fue cerrado xk el publico abucheo el himno español.

Dice ser Novata
2009-05-14 00:39:39
¿Pues que tenía que haber hecho el Barça si tan instrumento independentista es? Pues no jugar en la liga española, y a tomar por culo. Qué bonito es decir que se es nacionalista pero querer estar en tos los "saraos". No guapos no... haced liga catalana y pasadlo bien, dejadnos al resto en paz, que no tenemos que aguantar vuestras gilipolleces. Además, ¿quién eres tú para decir que uno de Alicante, de Valladolid o de Cuenca no puede ser culé? Qué tristeza... Hala Madrid

Dice ser fer
2009-05-13 19:44:24
Para ridículos el de CULER. Con esos comentarios a este paso solo serán del barsa los barceloneses y depende del barrio en que vivan. Tan culé es el que es de Barcelona como el que vive en Alicante. Y que sepas que no os tragan ni en vuestra propia tierra. Pregunta a los tarraconenses, gerundenses o ilerdenses el "cariño" que os tienen. Ah,y para apropiaciones las catalanas. Que se lo pregunten a los aragoneses, valencianos y mallorquines. Al final,no obtendréis la independiencia; España se independizará de Cataluña para que os vayáis con vuestro Laporta y Compañía a otra parte.

Dice ser CULER
2009-05-13 15:15:36
Ridículo el comentario de "Alicantino del Barsa". ¿Desde cuándo el Barça es TU club? ¿Cómo te vas a apropiar (tú y los españoles) de un club catalanista desde sus orígenes? Te recomiendo leer un poco la historia de la fundación del club por Joan Gamper, un suizo que aprendió catalán de inmediato, catalanizó el equipo y hasta Primo de Rivera le expulsó del Estado español por exaltar el nacionalismo. Más tarde el Barça fue el instrumento de reivindicación de los catalanistas contra la dictadura de Franco. ¿Has visto alguna vez una bandera española en el Camp Nou cuando juega el Barça? Jamás la has visto, ni la verás. Los españoles os queréis apropiar de todo, incluso de un símbolo catalanista desde sus orígenes como es el FC Barcelona. A cascarla, y si te no te gusta cambia de equipo.

Dice ser Alex
2009-05-13 14:29:51
Me parece una idea Genial , a ver si se dan cuenta esta pandilla de sanguijuelas que sobran en este pais . Las copas del Rey en la baraja de naipes y punto.

Dice ser ANTIFRIKADAS POLITICAS
2009-05-13 13:31:54
A esta panda de impresentables que utilizan las escusas politicas con el fin de fastidiar a los que no tenemos ninguna culpa, no merecen que les hagan caso y menos de la forma en que reivindican sus ideales. QUE LOS AGUANTE SU ... MADRE!!!

Dice ser PARA ALICANTINO DEL BARSA
2009-05-12 15:06:29
Estoy contigo , aunque yo soy del antibarsa

Dice ser Alicantino del Barsa
2009-05-12 12:17:40
el árbitro debería de ir preparado. Si la pitada al himno es masiva, se suspende el partido y todos para casita. Soy del Barsa y no admito que ningún imbécil independentista utilice MI club para hacer política. Que ganen las elecciones y pidan lo que sea legalmente.

Dice ser nuevo
2009-05-12 11:40:29
Pues si no quieren escuchar el himno en el partido de la Copa del Rey (del Rey de España) que no vayan. Y si pretenden ser selección nacional catalana, igualmente tendrán que escucharlo en los partidos internacionales contra España.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook