Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Antonio Vega fallece tras una neumonía

Nacha Pop alcanzó la fama en la movida madrileña

Agencias
Tuesday, 12 de May de 2009, 12:08

Madrid.- El músico y cantante Antonio Vega ha fallecido el martes en Madrid a la edad de 51 años. Vega llevaba días en estado crítico e ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Una de sus últimas apariciones públicas del artista fue hace unas semanas en el programa 'Los mejores años de nuestra vida', que presenta Carlos Sobera, en el que el líder del grupo de los 80 interpetró en directo su legendario éxito 'La chica de ayer'.

En 1978 formó Nacha Pop junto a su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ñete. Publicaron su primer álbum titulado con el nombre de la banda en 1980 y su carrera se prolongó hasta 1988, cuando el grupo se despidió con el doble álbum Nacha Pop: 80-88, grabado en directo en la sala Jácara de Madrid. Nacha Pop no fue sólo uno de los grupos más importantes de la denominada movida madrileña, sino también una de las mejores bandas de toda la historia del pop-rock español. En 1991 la discográfica Pasión editó el que sería su primer álbum en solitario: No me iré mañana. A partir de ese momento comenzó una carrera, que aunque no ha sido excesivamente prolífica, sí ha dado sus frutos.

ÚLTIMO ADIÓS

Los seguidores y amigos del compositor y músico tendrán el miércoles la oportunidad de darle el último adiós en la capilla ardiente que la Sociedad General de Autores y Editores instalará en su sede de Madrid, a partir de la una de la tarde.
 

Según informa la SGAE mediante una nota, el jueves, 14 de mayo, los restos mortales del autor de "La chica de ayer" serán trasladados al Cementerio de la Almudena para su incineración.

La SGAE, de la que Antonio Vega formaba parte desde 1980, expresa públicamente sus condolencias por la muerte de este compositor que "ha influido en numerosas formaciones tanto nacionales como internacionales, y que ha sido parte indispensable de la música popular española".

Temas como "La Chica de ayer", "Se dejaba llevar por ti" o "El sitio de mi recreo" contribuirán a recordar su figura para siempre, se añade en la nota de la SGAE.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook