Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Rajoy: "Hay más de 4 millones de parados, éste es el estado de la nación"

Ataca duramente la gestión de la crisis de Zapatero

LVL/Agencias
Tuesday, 12 de May de 2009, 16:44

Madrid.- "Hay más de cuatro millones de personas en el paro, éste es el estado de la nación", ha dicho el líder del PP, Mariano Rajoy, al comenzar el discurso con el que esta tarde se ha reanudado en el Congreso el debate de política general.

Rajoy ha apuntado, nada más tomar la palabra, que "nunca han hecho falta menos palabras" para exponer el estado de nación.

El jefe de la oposición ha abierto el turno de portavoces tras el discurso pronunciado esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha anunciado el presidente del Congreso, José Bono, le seguirán en el uso de la palabra los representantes de CiU, PNV y del grupo de ERC-IU-ICV, por lo que es previsible que la jornada de hoy se prolongue hasta la noche.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido esta tarde a la tribuna de autoridades para seguir la sesión, junto al presidente del Senado, Javier Rojo, que ya escuchó esta mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, el líder del PP ha desacreditado as medidas del Gobierno para salir de la crisis porque en su opinión son "aisladas y fragmentarias" y no responden a un plan "global", que es lo que la economía española demanda.

En su discurso, Rajoy ha advertido al jefe del Ejecutivo de que "de nada sirve que nos anuncie una nueva medida cada media hora si no es capaz de articularla en un proyecto global".

Ha calificado las medidas anunciadas por Zapatero como "un nuevo catálogo. Uno más. El duodécimo", cuando, en su opinión, lo que "procede" es gastar "menos y mejor, como hacen las empresas y las familias".

Rajoy también ha recordado que el Gobierno español es el que más dinero ha gastado de todo el mundo, después de Arabia Saudí y, sin embargo, es el que peores resultados cosecha.

"Está mal el despilfarro, pero peor es que no sirva para nada" ha avisado el líder de la oposición, quien ha ironizado con que "nosotros no somos jeques árabes y nos cuesta mucho pagar los impuestos".

RÉPLICA DE ZAPATERO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comenzado su turno de réplica aludiendo a la crisis económica, tema central del debate. Para defenderse de los ataques de Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno “ha triplicado la inversión productiva en I+D”. Y ha añadido que su Ejecutivo “tiene la responsabilidad de frenar el paro, en lugar de jalear la situación como hace usted”, le ha espetado a Rajoy. El líder de los socialistas ha invitado al líder de la oposición a dialogar y buscar medidas contra la crisis, para facilitar la recuperación económica y la bajada del paro.

“Los ciudadanos agradecen que no exista el mismo debate sobre la posición antiterrorista”. El jefe del Ejecutivo ha criticado al líder de la oposición por atacar al Gobierno en vez de ayudarlo a sacar a España de la crisis. “La intención del PSOE siempre ha sido llegar a acuerdos, e incluso defender a la oposición, como en el caso de la cumbre en Chile”, ha recordado Rodríguez Zapatero, en referencia a los insultos que profirió Hugo Chávez, presidente de Venezuela, contra el ex presidente José María Aznar. 

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook