LA VOZ LIBRE

Francia declara la guerra a las descargas ilegales y aprueba la 'ley-P2P' contra la piratería

Cortarán el acceso a Internet a los reincidentes

LVL/Agencias
2009-05-12 20:43:34

París.- Francia ha aprobado su polémica ley antipiratería, que pretender desconectar a los usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor a través de redes P2P, previas advertencias. Recientemente, el Parlamento Europeo decretó que los países de la UE no podrán tomar estas medidas sin orden judicial.

La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy por 296 votos a favor y 233 en contra la controvertida ley 'Creación e Internet', elaborada por el Gobierno galo para luchar contra las descargas ilegales en la red.

El texto fue sometido esta tarde al voto solemne de la Cámara baja casi un mes después de haber sido rechazada por los diputados contra todo pronóstico. El miércoles será definitivamente adoptado con el voto del Senado y, de recibir el visto bueno del Consejo constitucional, la ley podría entrar en vigor en octubre.

El polémico proyecto de ley sobre la defensa de los derechos de autor en Internet pretende luchar contra las descargas ilegales y contempla la desconexión de la Red durante un periodo que puede ir de los dos meses a un año.

Hadopi, un organismo que defiende los derechos de autor en Francia, será el encargado de aplicar una "respuesta gradual" a los internautas que realicen descargas ilegales.

El infractor recibirá primero un correo electrónico, luego un segundo correo acompañado de una carta certificada y, en caso de reincidir, una comisión integrada por tres jueces podrá ordenar que se le corte su acceso a internet durante un periodo de entre dos y doce meses.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook