LA VOZ LIBRE

Lucrecia García (granja escuela 'El Kiriko'): "La Mesa me tildó de anti gallega por dirigirme a los niños en las dos lenguas"

Fue una artimaña de dos trabajadores descontentos

LVL
2009-05-16 03:49:28

Pontevedra.- Lucrecia García es la directora de 'El Kiriko', una granja escuela situada en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, dedicada a fomentar el contacto con la naturaleza a través de actividades orientadas a grupos de todas las edades. El 18 de noviembre de 2008, Lucrecia se encontró con la desagradable sorpresa de que la 'Mesa por la Normalización Lingüística' de Galicia iba a denunciar a su centro ante la Inspección de Trabajo por, supuestamente, “prohibir a sus trabajadores usar el gallego”. La noticia fue publicada por numerosos medios de comunicación después de que la Mesa ofreciera una rueda de prensa. Ningún medio se puso en contacto con Lucrecia -tampoco la Mesa- para confirmar la información.

- ¿Qué tipo de empresa es la granja escuela 'El Kiriko'?

- Realizamos campamentos para grupos de niños enviados por colegios o por ayuntamientos de toda España y siempre hemos hablado indistintamente tanto en gallego como en castellano, en función de la lengua utilizada por cada colegio.

- ¿Qué hechos dieron lugar a que saltara la noticia de que La Mesa por la Normalización le había denunciado?

- Tuve un problema puntual con un par de trabajadores. Ellos llevaban varios años en la empresa, tenían cierta antigüedad y, deseosos de buscar una salida victoriosa, querían que yo les despidiera. Me negué y les respondí que si no estaban conformes podían irse ellos mismos, por lo que optaron por utilizar única y exclusivamente el gallego desde ese momento. Yo les dije que, por favor, con los niños hablaran en castellano, ya que tengo campamentos de toda España. No me hicieron caso y se lo puse por escrito. Ellos contactaron con la Mesa por la Normalización y ésta envió mi escrito a los medios de comunicación.

- ¿La Mesa por la Normalización se puso, en algún momento, en contacto con usted con el objetivo de contrastar las declaraciones de estos dos trabajadores?

- No, en ningún momento. Nadie contrastó esa información. Dieron una rueda de prensa y, a partir de ahí, organizaron un lío tremendo, pero en ningún momento contrastaron la información. Por eso, al ver publicada una noticia, mi primera reacción fue pedir una cita con Carlos Callón, presidente de La Mesa por la Normalización Lingüística. Quería tratar el tema con él personalmente. Después de insistir muchas veces, finalmente me atendió. Le expliqué la situación y pareció que lo había entendido. Aceptó que lo que le estaba contando era cierto y que, por tanto, tenía que pedirme disculpas. Lo hizo y me aseguró que también las pediría públicamente, pero todavía estoy esperando a que lo haga.

- ¿Qué consecuencias ha tenido para usted?

- Hago una valoración global seis meses después y he salido beneficiada. Al enterarme de la publicación de la noticia, mi abogado me recomendó que fuera cauta e, incluso, más inteligente que ellos. Así que, hablé con cada uno de mis clientes, a los que expliqué la situación y todos lo entendieron perfectamente. Por ejemplo, tengo como cliente al ayuntamiento de Ames (La Coruña), gobernado por el Bloque Nacionalista Galego (BNG). Su alcalde me llamó nada más publicarse la noticia y me dijo que no sabía cómo me habían podido hacer eso, ya que sabía cómo trabajábamos. Tenía constancia de que no era cierto. De hecho, yo cierro todos los años con ellos un campamento de 140 niños en verano y lo he vuelto a cerrar este año.

- ¿Se puede decir entonces que ha salido reforzada?

- Sí. Mis clientes son de Galicia como de otros puntos de España y siempre hemos profesado un respeto absoluto por cada uno. Si viene a la granja un centro que desea expresarse en gallego y que nosotros nos dirijamos también en gallego a los niños, lo hacemos sin ningún problema; y lo mismo si es en castellano. Soy gallega, vivo en Galicia y jamás he tenido una postura intransigente con respecto a este idioma. Es más, no quiero que nadie me incline por un lado o por el otro, que es lo que, precisamente, hizo La Mesa al tildarme de “anti gallega”. Les expliqué que no rechazo el gallego. Esto sería ridículo. Siempre hemos utilizado cada lengua en función de lo que nos pida cada colegio.

- ¿Hay más casos como el suyo o cree que esta presión ha remitido últimamente?

- Creo que la fuerza que La Mesa tenía antes ya no la tiene. Creo que el número de casos es inferior. En esta organización llevan las cosas a unos extremos que no tienen razón de ser. La Mesa busca la confrontación, pero en mi caso no lo van a conseguir. Adecuamos el idioma a cada colegio y ya está. De hecho, nuestra propia página web está en ambas lenguas. Yo misma le dije al presidente de La Mesa que francamente no pensaba que él conociera muchas pequeñas empresas que tuvieran una página totalmente bilingüe. Siempre he tenido claro que me debo a la comunidad educativa de Galicia y aquí hay muchos sitios donde se utiliza el gallego de forma habitual.

- ¿Se sintió traicionada?

- Totalmente. Lo único que hizo La Mesa fue buscar polémica, lo que me molestó mucho, ya que siempre he tenido muy buena relación con los medios gallegos, tanto con los locales como con los regionales. Buscan el lío y no se dan cuenta de que una tontería así puede hacer mucho daño. Yo soy de Vigo, llevo toda mi vida en Galicia, mi familia tiene varias empresas aquí y nunca ha habido ningún problema. La sociedad siempre ha tenido una convivencia ejemplar. Sin embargo, durante estos últimos años ha habido un 'boom' repentino que nos ha hecho pensar si de verdad hacía falta llegar a esto.

- Cuando apareció la noticia, ¿los medios la llamaron?

- Nadie lo hizo, me sentí sola, sin poder contar la realidad. El mundo se me vino encima. Luego, con el apoyo nuestros clientes, volví a recuperar la esperanza de que saldríamos adelante.

Comentarios

Dice ser Pepe
2015-06-12 18:56:28
No tengo porque ser gallego para amar a a Galicia....de la misma forma que no tengo porque hablar gallego para quererla. En la variedad está el gusto...y no arrimar el gallego a una sectas política determinada y como ejemplo la gran mayoría de votantes del BNG actual no hablan gallego, pero respetan el bilingüismo.

Dice ser galaico
2010-03-26 19:23:53
ir a la mierda de una vez con el gallego y dejad que cada uno haga lo que le de la real gana, falsos democratas.

Dice ser GALEGUISTA
2009-12-22 05:17:32
Ista mulher diz que não quere inclinar-se nem para um lado nem para outro, pero de feito já o fixo ao permitir que a entrevista-se iste periódico que anda a usmear para publicar qualquer coussa que prejudique ao idioma Galego.

Dice ser Anónimo
2009-11-21 01:31:05
Ñ o simbolo da colonización linguistica: http://www.youtube.com/watch?v=in4XUX-aViY

Dice ser GZ
2009-10-19 22:43:44
The Galician language unites the people Galician of all ideologies...The important conclusion of 18 October 2009. Only the colonialists left out.

Dice ser GZ
2009-10-11 11:52:22
Dentro dunha semana exactamente temos que estar todos en Compostela ás 12 para manifestarnos a favor do galego. http://prolinguagalega.org/ http://prolinguagalega.org/manifesto/ http://www.queremosgalego.org/

Dice ser Anónimo
2009-10-04 18:51:29
y gz corunha goza de sus servicios, no?

Dice ser GZ- CORUNHA
2009-10-04 04:45:08
Anti-galega é pouco. És uma prostituta da identidade.

Dice ser Ana
2009-09-06 04:12:47
Estas naiziñas e paizinhos usados polo réxime colonial a través de "Lavozlibre" usando os pobres fillos é unha técnica de coacción psicolóxica prohibida por Lei en vendas e en todos os medios comerciais. É unha técnica miserenta que se chama " Técnica Angelical". O réxime colonial séntese perdido. Usa os medios máis criminosos para nos convencer, vender o castelan e o colonialismo, mesmo aqueles que recoñece ser coacción punida por Lei. Non é só en España que a técnica "angelical" é prohibida. É en todo o mundo civilizado. A que punto tan baixo e criminoso de coacción que colonialismo Chegou.... E os millóns de pais, nais e fillos galegos que están hai séculos colonizados polo castelán na súa propia terra de orixe? Cando teñen voz para falar neste "LAVOZLIBRE"? Leven esa liberdade para Castela.

Dice ser belen
2009-09-05 01:48:39
se non che molestara o galego falarialo ninguen busca lio so ti ca tua actitude descalificadora e chula

Dice ser Rui
2009-08-30 07:43:09
Um Grande Abraço de Solidariedade de Moçambique a todos os Galegos e Galegas que lutam pela identidade Galega dentro do domínio colonial castelhano. Tenho admirado a vossa força. Lutam contra um poder opressor instituído que dá voz a tudo e a todos que sejam a favor do colonialismo. Pelo contrário nem querem ouvir os Pais e as Nais que se limitam a ver os seus filhos nascerem e crescerem colonizados linguisticamente, culturalmene e economicamente pelo opressor, velho e obsoleto colonialismo castelhano. Esse Feijoo é um autêntico palhaço. Força continuem a lutar pela vossa identidade de povo GALEGO.

Dice ser ANA
2009-08-30 06:59:03
Estan de volta estas naiziñas e paizinhos usados polo réxime colonial a través de "Lavozlibre" usando os pobres fillos é unha técnica de coacción psicolóxica prohibida por Lei en vendas e en todos os medios comerciais. É unha técnica miserenta que se chama " Técnica Angelical". O réxime colonial séntese perdido. Usa os medios máis criminosos para nos convencer, vender o castelan e o colonialismo, mesmo aqueles que recoñece ser coacción punida por Lei. Non é só en España que a técnica "angelical" é prohibida. É en todo o mundo civilizado. A que punto tan baixo e criminoso de coacción que colonialismo Chegou.... E os millóns de pais, nais e fillos galegos que están hai séculos colonizados polo castelán na súa propia terra de orixe? Cando teñen voz para falar neste "LAVOZLIBRE"? Leven esa liberdade para Castela.

Dice ser XoseII
2009-08-30 06:57:59
Isto supera todos os límites: http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA Nin nos réximes coloniais máis cruéis a policía usou fogo sobre que defendía o uso da súa lingua materna. Impor a colonización pola lei da bala! Non hai ninguén que faga unha queixa crime contra o Estado español no Tribunal Europeo dos Dereitos do Home? (TEDH) E nas Nacións Unidas contra a colonización réxime xa non aceptábel o século XXI?

Dice ser Luis
2009-08-30 06:24:33
Vexa como o colonialismo castelán está hai moi a roubar a identidade aos outros pobos ibéricos. Vexa a actual mancha sucia do infiltrado castelán españolista na Galiza. Este mapa mostra que: O castelán era e é un idioma inculto cheo de defectos lingüísticos e ultra minoritario alí ao norte que ao coller o poder en Madrid impuxo a colonización aos restantes que tiña idioma máis cultos como o Galego/portugués por exemplo que co Ocitano eran as linguas máis perfectas da época: http://gl.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:Linguistic_map_Southwestern_Europe.gif

Dice ser Brais
2009-07-24 08:23:01
O meu apoio incondicional á nena discriminada e vexada na merda de Quico esta. Nós sabemos moi ben do que falamos cando dicimos acoso, discriminación e vexación, porque o padecemos nas nosas carnes. Nuncas se pode transixir unha agresión cara unha persoa por expresarse na lingua que escolla. E nós escollemos o idioma galego. O traballador discriminado e acosado na Capitanía Marítima en Burela.

Dice ser Kikirik
2009-07-23 15:58:04
Niña insultada por hablar en gallego en el campamento Kiriko. Lean, señores, lean: http://www.diariodeferrol.com/hoy/comarcas/comarca05.html http://chuza.org/historia/nena-insultada-por-falar-galego-nun-campamento-de-veran/

Dice ser Loli Rey Paz una nia muy contenta con el kiriko
2009-06-29 16:14:40
me parece una tonteria lo de hablar gallego en el campamento yo en mmi casa hablo allego y en el colegio hablo castellano en el kiriko y aunque lo hablaran los monitores los niños tenemos la mania de hablar castellano entre nosotros asique me parece inutil y os lo puedo asegurar os poneis como locos tanto gallego raya que es eso de galiza es galicia que queremos habar solo gallego o que? pareceis niños pequeños el kiriko esta bien asi no hay k cambiarle nada es una marabilla es como si estuvieras en un hotel de 5 estrellas y es muy divertido no hay que cambiarle nada espero que no halla mas problemas que mas queremos un castillo ser los reyes? venga por favor asi termino chao un saluda al kiriko de Dolores Rey Paz

Dice ser Ramon
2009-06-16 21:56:48
Traidora da Pátria e dos seus antepassados. Na Galiza em Galego. Fim ao colonialismo secular castelhano. Pela civilizaçom galega. Covarde quem debaixo da protecçom militarista colonial é contra o galego.

Dice ser una gallega
2009-06-05 21:38:42
No logro entender esta "presunta" guerra que algunos quieren empezar por culpa del idioma gallego. Aquí hablamos en gallego todos los que queremos y el resto hablan lo que le apetece . El problema con el idioma sólo esta en la cabeza de algunos . Y esos padres que tanto quieren que sus hijos hablen únicamente en gallego...decirles que perfecto!, están en todo su derecho y, si no les llega el galego del cole, a reforzar en casa, como hacemos con el inglés o el francés, como hice yo con mis hijos...Yo soy gallega como el que más pero no necesito 50% de nada, lo diga Quintana o lo diga Nuñez, Yo sé muy bien lo que tengo que enseñarles a mis hijos en casa. Por cierto, alguien del pueblo me comentó que Quintana de niño no hablaba en gallego y mira que bien lo aprendió cuando le hizo falta...pues eso, que hay que respetar a todos y dejarse de tonterías. Por no apoyar, yo no apoyo ni a unos ni a otros, trato de respetar a todos y no me meto con nadie, que menos!.

Dice ser Lucrecia demisom!
2009-05-27 10:00:05
obrigado polas tuas palavras Lucrecia; se estava convencido de que nom queria que a minha filha fose à tua escola, com esta entrevista mais ainda; os 22€ que me aforro vam direitinhos á Mesa Pola Normalizacion Lingüistica :)

Dice ser una que est contigo
2009-05-27 00:44:29
No sabes como te entiendo Lucrecia, estou alucinada con todo lo que se está armando por culpa del gallego. Lo curioso es que tengo varios amigos del Bloque que también lo están. Pero quién es esta gente?, pero de qué van estos nuevos gallegistas?. Hace años que yo hablo el gallego con estos amigos que te digo y ellos conmigo, con otros hablamos en castellano porque ellos lo hablan y, si es preciso, hablamos en inglés con el que lo demande. Somos un grupo grande, policías abogados, médicos, maestros, enfermeras, funcionarios, empleados de banca ...todos rondamos los 60 años y jamás nadie nos impidió hablar en gallego, ni ates ni ahora, antes no lo habló el que no quiso o se avergonzaba de él pero nosotros, que procedemos de muy diferentes lugares y grupos sociale, jamás tuvimos ningún problema. Lo comentamos mil veces, nos respetamos los unos a los otros y allá cada uno con su lengua, que todas son igual de importantes. Hay que joderse!, pues nada chica, consuelate, que no van a poder con los que somos bilingues. Y, por si te interesa mira lo que están haciendo con una esa cria de 22 años, la tal María iglesias, una chica valiente que no se mete con nadie y a la que seguro también le habrán hecho mucho daño con comentarios tan poco edificantes. Menudo país que tenemos!

Dice ser Brais
2009-05-22 12:19:58
A Mesa pola Normalización é as SS do BNG. Feijoo, páralle os pes dunha puñeteira vez. ¡NAZIS!

Dice ser creador
2009-05-21 17:48:31
Primeira cuestión, a Mesa po la Normalización Linguística non ten oficialidade xurídica e mesmo tampouco administrativa, non e mais que unha asociación en prol da lingua galega. O alcalde de Ames Carlos Fernández Castro pertence o PSdG, non e do BNG. Un saudo.

Dice ser + publicidad
2009-05-18 14:35:44
Lucrecia, querida: ¿qué pretendes con este tipo de entrevistas? ¿darle publicidad a tu negocio? ¿No ves que la gente que os conocemos a ti y a tu marido ya estamos de vuelta y media de vuestras artimañas? Deja de hacerte la víctima, mujer!

Dice ser para BCB
2009-05-18 12:51:06
pois eu a ti nom te conheço, mais suponho que será porque nom andas polas ruas da Galiza, onde o galego está a desaparecer, e onde o castelhano se nos impom (conheces o artigo 3.1 da constituiçom espanhola???) e ainda por riba se pretende fazer ver que somos nós os impositores. Fóra espanholistas da Galiza, viva galiza ceive.

Dice ser B.C.B.- partido realista
2009-05-18 10:28:29
Mesa pola normalizacion ¡ FORA XA!, non queremos chúpoteros nen fanáticos, liberdade para os idiomas propios sin imposiciós Eiqui nos coñocemos todos, espabilados B.C.B=¡ BUENO CARALLO BUENO!

Dice ser Incrdulo
2009-05-18 10:16:30
Galicia es un lugar increíble, Alianza Popular o PP dominada por un ex ministro de Franco promulga una Ley que los separatistas defienden con uñas , dientes y subvenciones hasta la extenuación ¿? Después los sociatas se unen con los separatas y venga a defender a Albor y Fraga, por último los electores de la dan una patada a los nazional socialistas y uno del PP coloca un defensor de las tesis del bloque en materia linguistica. ¿Ocurre algo parecido por ese mundo ? no claro que no Las próxima elecciones hay que votar por Libertad y Democracia

Dice ser eulireco
2009-05-18 10:06:19
En mi vida pasé por diversas fases como todas, fui comunista maoista, comunista moderado y despues de la debacle del pce pase a votar al psoe, pero nunca nacionalista que un producto de los burgueses que solo piensan obtener beneficios para sus arcas , En las últimas elecciones de Galicia vote a PP pensando que iria erradicar la confusa y radical política linguista separatista. Feijoo tambien me engañó, está todavía tiempo de rectificar que es de sabios, bueno de sabios es no cometer errores- Feijoo no traiciones al electorado que como persona no tiene enganche y has ganado fue pues por los errores de los nazional socialistas

Dice ser Rey
2009-05-18 09:55:19
Feijoo: Hace unos dias en Intereconomia prometiste cumplir las promesas en materia lingüística. Ojo que viene otros partidos pisando fuerte y com convicción, no te pierdas en las falsedades, no traiciones los electores que puedes perder los votos que te dimos para erradicar una políctica errónea.

Dice ser lino
2009-05-18 09:51:06
Los de la mesa son los talibanes de Galicia, fanatismo total y radicalismo que lo aleja e cualquier movimiento democrático civilizado. Si tuvieran vergüenza se disolverían pero como chupan d la teta de las subvenciones ¡ A MAMAR!. Las lenguas son medios de comunicación entre las personas no motivos de conflicto que es lo que hacen estos elementos los cuales cuando encuentran personas que no piensan como ellos la agresión verbal y física es su actitud mas común- Que les den

Dice ser CAN
2009-05-18 02:41:40
Que Ames lo gobierna el BNG? Un poquito de rigor. En Ames gobierna el PSOE más antinacionalista que existe y que incluso se saltó el acuerdo de partido para pactar con el BNG. Hay alguna verdad en todo esto?

Dice ser Eu mesma
2009-05-17 23:24:14
Este llamésmole "medio" acaba de superarse a si mismo entrevistando y poniendo como víctima a una persona que prohibe expresarse en gallego en una empresa. Hay un documento (ella mismo se vio obligada a reconocerlo) que demuestra esa prohibición. No hay más que decir.

Dice ser Gemma
2009-05-17 21:23:45
A los que quieren imponer el gallego a toda costa: Pero qué ganas de hacer daño. teneis tanto rencor en vuestro interior que os ciega. Tenis que buscar uniformar a todos. A vosotros lo que os gustaría es que la granja se llamara 1984 y que el gallego se impusiera por medio de un chip en el cerebro. Entristeced ilusos: NO VENCEREIS, porque sois malas personas y porque no tenéis razón. Fracasareis en vuestro intento porque ninguna tiranía ha triunfado.

Dice ser granja el gallito
2009-05-17 20:21:24
Por certo, si a granxa se chama "el gallito", estará situada en "hornillos del monte" ,lol,lol,lol.

Dice ser granja el gallito
2009-05-17 20:19:41
La granja se llama "o kiriko" y no "el kiriko", ponemos un nombre gallego para camuflar nuestras verdaderas intenciones y ahora nos amarramos a la teta del victimismo para conseguir un poco de publicidad gratis para un negocio que lleva años en franca decadencia, lo sé porque conzco a dos ex-trabajadores que se fueron cuando empezaron a regatar con los salarios; os explico la verdadera noticia... Denuncian que unha granxa escola de Fornelos prohibe aos seus traballadores usar o galego . «O idioma empregado no traballo será o castelán salvo excepcións que serán previamente comunicadas» figura entre as normas para o persoal educativo. A Mesa pola Normalización Lingüística vai denunciar ante a Inspección de Traballo a unha granxa escola de Fornelos de Montes, na provincia de Pontevedra, por prohibir aos seus empregados utilizar o galego. Segundo denunciou esta mañá o colectivo en rolda de prensa en Vigo esta ilegalidade está demostrada xa que nun documento escrito de normas para o persoal educativo da granxa O Kiriko especifícase que: «o idioma empregado no traballo será o castelán salvo excepcións que serán previamente comunicadas». Ademais, a Mesa destacou o feito de que é un centro co que traballaron varias administracións públicas da comarca de Vigo polo que se dirixirán ás mesmas para esixir o cesamento desta discriminación.

Dice ser Castellanizado
2009-05-17 11:20:18
En la escuela a mi me hablaron siempre sólo en castellano cuando era niño, a pesar de que mi lengua es el gallego. ¿Dónde tengo que reclamar?

Dice ser ESPAOL
2009-05-17 11:13:30
Lengua menor = 500000 hablantes Lengua mayor = 500 millones. ¿sera por eso?

Dice ser Maria Grave
2009-05-17 01:16:22
Ahora tenéis que contactar con el encargado del Carrefour que le dijo a una trabajadora: "Burra no hables lenguas menores".

Dice ser Carlos
2009-05-16 23:29:22
¿Y porque no contrastais la información preguntándole a los trabajadores? Mmmmm....

Dice ser Carlos
2009-05-16 23:28:45
Ames no tiene alcalde del BNG. ¿Porqué no contrastais la información?

Dice ser Maria Balteira
2009-05-16 22:42:02
A esto lo llamo yo ver paja en el ojo ajeno... A ver, si alguien entrega un documento de las normas para los trabajadores donde se dice : “El idioma empleado en el trabajo será el castellano salvo excepciones que serán previamente comunicadas”. ¿Quiere que le den una medalla a la convivencia? ¿Que pensarían Uds. si una empresa hace una norma del mismo tipo?: “El idioma empleado en el trabajo será el gallego salvo excepciones que serán previamente comunicadas”. A mí, como gallega me parecería mal . Pues eso, que no se puede despedir a nadie por la lengua que hable, si aceptamos que las dos son oficiales. Y si lo haces es un lío en que te metes tú solita por lo que no puedes ir de víctima. No conozco en profundidad este caso pero supongo que ese despido no lo sólo lo denunciaría la Mesa de normalización, lo haría cualquier sindicato y con motivo.

Dice ser Torrelodones
2009-05-16 21:55:59
Dichosos trabajadores. Siempre contando mentiras sobre sus jefes a los sindicatos o similares. A ver cuando introducen el despido libre, como en Inglaterra.

Dice ser M
2009-05-16 20:16:00
Y si todo el mundo habla gallego cuando quiere y el resto castellano cuando le apetece, porqué han llegado esta panda a imponernos el idioma? Con lo bien que estabamos cuando Kcallón no existía. Cada uno se expresaba como queria. Por Dios, que le quiten las subvenciones ya, y nos deje vivir en paz.

Dice ser SARA
2009-05-16 15:55:28
FEIJOO TRAIDOR. CON MI VOTO NUNCA MAIS.

Dice ser Mara Villar
2009-05-16 15:05:19
Felicidades por mantener un biligüismo natural, que es que el ha habído siempre en Galicia. No somos menos galgos por preferir expresarnos en una lengua u otra. El gallego se está usando como escusa para ocultar las verdaderas razones de los separatistas.

Dice ser NHMQPBNV
2009-05-16 13:21:00
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA El conflicto que has sufrido, te ha supuesto una propaganda gratuita impagable. Enhorabuena. Algo parecido le está pasando a Galicia Bilingüe con la "espantá" de Feijoo en el tema de la Libertad de Lengua. Un día si y otro también, está saliendo el tema en los periódicos y TV's, tanto regionales como nacionales. ¡ Gracias por la propaganda Feijoo !

Dice ser Mari carmen
2009-05-16 12:59:39
DISOLUCIÓN DE LOS CUERPOS REPRESIVOS YA. A qué esperas Feijoo para quitarles la pasta a estos difamadores?'??

Dice ser Fede
2009-05-16 10:55:07
Odio los conflictos y los enfrentamientos. Creo que la lengua debe unir y no separar. En Galicia la mayoría de la gente habla indistintamente castellano y gallego. Ambas son las lenguas "propias" de Galicia. La Mesa no debería buscar la confrontación entre ciudadanos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook