Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

'Cosas Insignificantes'

Una caja misteriosa esconde los secretos de los protagonistas

LVL
Thursday, 14 de May de 2009, 20:24

Madrid.- Para descubrir el lado positivo de la vida, a veces, tenemos que pasar alguna experiencia difícil. Es esto precisamente por lo que tienen que pasar los personajes de ‘Cosas Insignificantes’, una cinta dirigida por Andrea Martínez Crowther.

Esta historia gira alrededor de una caja. Desde fuera, la vieja caja de madera no tiene nada de especial. Dentro, sin embargo, contiene un universo de historias. Hay objetos aparentemente insignificantes que han sido perdidos, olvidados o tirados por gente desconocida; desde un trozo de encaje hasta un recado de una adolescente, un fragmento de cristal o una fotografía descolorida.

La caja pertenece a Esmeralda (Paulina Gaitán), una adolescente harta de todo. Para evadirse, se refugia en su caja de objetos. En sus manos, éstos cobran vida, ya que a través de ellos inventa historias que no vive, emociones que no siente y gente que no ama.

Paola (Bárbara Mori) es joven, guapa, tiene dinero, una casa de revistas y un esposo e hijo que completan el cuadro de una mujer que lo tiene todo. Sin embargo, y sin saberlo, no es feliz.

Gabrieli, por su parte, es un hombre solitario que siente que ya vivió su vida. Es psicólogo, un hombre con una gran capacidad de ayudar a los demás, pero al mismo tiempo incapaz de ayudarse a sí mismo.

Iván (Carmelo Gómez) tiene un secreto que ha estado guardando durante más de un año y se manifiesta en su incapacidad para hacer el amor con Eli, la mujer a quien más ama. Ella es fuerte, independiente y está enamorada de Iván.

Las vidas de Iván, Eli, Paola y Esmeralda se irán entrecruzando a través de pequeños objetos que en algún momento perdieron, lo que les llevará a aprender una gran lección: las cosas que realmente importan en la vida no son cosas.

Se trata del primer largometraje de Andrea Martínez, prestigiosa directora y guionista mexicana que, tras participar en los Talleres de Guión de Festival de Sundance ha contado para este proyecto con el apoyo de la aclamada productora internacional Bertha Navarro y el multipremiado director y productor Guillermo Del Toro.

Tras su paso por la Sección Zabaltegui Nuevos Realizadores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ‘Cosas Insignificantes’ se estrenará este fin de semana en las salas españolas.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook