LA VOZ LIBRE

'Fighting: Puños de Asfalto'

Violencia en las corruptas calles de la Gran Manzana de Nueva York

LVL
2009-05-14 20:24:38

Madrid.- El director Dito Montiel (‘Memorias de Queens’), ganador del Premio al Mejor Director en el Festival de Sundance, conoce bien la compleja ciudad de Nueva York y sus entresijos.

En ‘Fighting: Puños de Asfalto’, Montiel cuenta la historia de dos hombres destinados al fracaso hasta que sus destinos se cruzan y se dan cuenta de que cada uno tiene exactamente lo que el otro necesita para alcanzar el éxito.

El actor Channing Tatum, (‘Memorias de Queen’s, ‘Step Up/Bailando’) encarna a Shawn MacArthur, un joven que se traslada a Nueva York sin nada y que apenas consigue sobrevivir vendiendo ropa y falsificaciones en la calle, hasta que su suerte cambia cuando el timador Harvey Boarden, interpretado por el actor Terrence Howard, -nominado a un Oscar por su papel en ‘Hustle & Flow’, de John Singleton- descubre que tiene un talento natural para la lucha callejera.

Harvey le ofrece a Shawn asociarse para sacar un buen dinero y le introduce en el corrupto circuito de boxeo a puño desnudo, donde los ricos apuestan por luchadores dispuestos a todo.

Casi de la noche a la mañana, Shawn se convierte en la estrella. Aprende que debe abrirse camino luchando en una serie de peleas de gran intensidad y deshacerse de sus implacables oponentes. Pero si Shawn quiere escapar del oscuro mundo en el que ha caído, deberá ganar el peor combate de su vida.

Completa el reparto Zulay Henao, encarnando a una madre soltera con muchos problemas que trabaja para mantener a sus hijos y con la que Shawn tiene una relación romántica.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook