LA VOZ LIBRE

La excepción de Mestalla

TVE se sirvió de este aficionado para transmitir normalidad

LVL
2009-05-14 21:48:11

Madrid.- De la pitada que los aficionados culés y bilbaínos dieron al himno español emergió una excepción. Las imágenes que TV3 emitió en directo y TVE ofreció en diferido durante el descanso muestran a un aficionado anónimo emocionado que sirvió para transmitir una normalidad que no existió en el estadio.

Inmerso en la marea rojiblanca de una de las gradas inferiores y rodeado de compañeros que silbaban y gritaban “¡Athletic, Athletic!”, este aficionado bilbaíno quedará en el imaginario colectivo como el valiente que reaccionó al boicot.

Inmediatamente después de la aparición del Rey Juan Carlos en el palco de Mestalla, un plano general mostraba la grada del Athletic donde ya destacaba este bilbaíno españolista. Con la mano en el pecho esperaba a que arrancase el himno.

Y cuando sonaron las primeras notas, no sólo se reafirmó en su postura sino que levantó emocionado el puño izquierdo en un gesto de solemnidad y fuerza. Dos filas más abajo, otro aficionado levantó también el puño derecho, tímido y nervioso, aunque justo después lo bajó y miró a su alrededor para comprobar la reacción negativa de sus compañeros de afición.

Sin embargo, el valiente anónimo no se amedrentó ante el clima hostil, lo que pudo verse 25 segundos más tarde: un plano más corto se centra en él, justo en el momento en que grita “¡España!”. La mano en el pecho, inamovible, siguió anclada en su pecho.

Fueron los diez segundos de gloria de este león, un protagonista que emergió silenciosamente pero con fuerza en medio de la ruidosa hostilidad.
 

Comentarios

Dice ser Euskadilivre
2009-05-16 16:56:48
Lástima que el fulano sea de Ponferrada, jajajaj.

Dice ser CIUDADANO ESPAOL VIVA ESPAA
2009-05-16 11:54:05
CON DOS COJONES. SOMOS CIUDADANOS ESPAÑOLES CON PLENOS DERECHOS. NO SIERVOS SERVILES. SOMOS ESPAÑOLES Y CIUDADANOS. Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE ELLO. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! PORQUE ESPAÑA ES LIBERTAD

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook