Thursday, 19 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Nadal pasa a cuartos sin jugar y Murray apea a Tommy Robredo

La retirada de Kohlschreiber favoreció al mallorquín

Efe
Thursday, 14 de May de 2009, 22:15

Madrid.- El alemán Philipp Kohlschreiber, rival del español Rafael Nadal en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, y el ruso Nikolay Davydenko, se han retirado del torneo, al aducir sendas lesiones en la pierna izquierda.

La retirada de Kohlschreiber favorece a Nadal, que se clasifica directamente para cuartos de final. Así, el jugador español se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro de entre el también español Fernando Verdasco y el argentino Juan Mónaco.

La baja de Davydenko deja paso libre a los cuartos al estadounidense Andy Roddick, que anoche salvó dos bolas de partido frente al alemán Tommy Haas. Roddick y el suizo Roger Federer, que venció al estadounidense James Blake por 6-2 y 6-4, se enfrentarán en cuartos de final.

ROBREDO NO PUEDE CON MURRAY

Por otra parte, el británico Andy Murray, cuarto favorito y desde el pasado lunes tercer tenista del mundo, tardó cien minutos en hundir las aspiraciones del español Tommy Robredo (7-5 y 6-1) en el Masters 1000 de Madrid.

El tenista escocés, vigente campeón del torneo madrileño, alcanzó con el triunfo los cuartos de final, donde se encontrará con el vencedor del choque entre el argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, undécimo.

Robredo plantó cara al británico en el primer set, que se mantuvo equilibrado hasta el tramo final. En el undécimo juego, Murray rompió el saque del español que, sin embargo, tuvo ocasión de enderezar la situación en el juego siguiente. No obstante, el cuarto favorito cerró la manga.

Después Robredo se desmoronó y Murray no desperdició la ocasión para sellar el triunfo y mantener la defensa de su corona, que mantendrá en los cuartos de final.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook