Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

La vida en 'pecado' del padre Alberto Cutié, el Pájaro Espino de Miami Beach

Comunicador estrella en los medios hispanos, ha sido expulsado de su Diócesis tras descubrise su romance

LVL
Friday, 15 de May de 2009, 17:07

Miami.- Es el nuevo Pájaro Espino de Florida, un atractivo sacerdore, dotado de físico y don de palabra que realizaba llamamientos a la fe desde su púlpito de la parroquia de San Francisco de Sales, en Miami (Florida, EE.UU.). Alberto Cutié, el padre Alberto, era famoso por sus columnas en el diario El Nuevo Herald y por el programa de televisión Hablando Claro con el Padre Alberto (40), que se emitía en cadena en numerosas emisoras de televisión de toda América.

Su físico impresionaba tras su austero atuendo clesiástico. Hasta que dejó al descubierto todo su cuerpo en las playas de Miami Beach, acompañado por Ruhama Canellis (35), masajista de profesión, divorciada y madre de un chico (14). los besos, abrazos y arrumacos, además del desliz de la mano del sacerdote, bajo la parte inferior del bañador de ella, dejaron claro que aquello trascendía lo espiritual.

La revista TVnotas publicó una veintena de fotografías mostrando al famoso padre Alberto viviendo las experiencias más pecaminosas. "Sí, estoy enamorado y ella también. La quiero", declaró cuando se dieron a conocer las imágenes y el escándalo ya estaba en la calle.

El hijo de cubanos huidos de la dictadura castrista, nacido en Puerto Rico, y ascendido a la gloria clesiástica en Miami -se ordenó sacerdote en 1995 y fue nombrado director de Paz Comunications, un grupo de medios religiosos- tiraba por la borda su carrera dentro de la Iglesia.

"Soy un hombre y nunca dejé de serlo por ponerme sotana. Debajo hay pantalones y soy parte de la condición humana", añadió a las explicaciones iniciales sobre su romance. "No ha sido una calentura sexual. La conocí en la iglesia y me enamoré, aparte de su físico, de su fe. Suena irónico y extraño, pero yo sabía que Dios me estaba mirando y eso es lo que más me preocupa", continuó.

La recacción de sus superiores no se ha hecho esperar. La imágenes fueron difundidas por la revista el 4 de mayo. El 8 la Archidiócesis de Miami le apartó de su parroquia y condenó su comportamiento. También cesó en su actividad dentro del grupo de medios que dirigía. Y el Nuevo Herald le retiró la columna de sus páginas. por el contrario, algunos feligreses se concentraron ante la parroquia de San Francisco de Sales para mostrale su apoyo y reclamar el fin del celibato en la iglesia.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook