Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Noruega gana el Festival de Eurovisión y Soraya queda penúltima

Alexander Rybak con 'Fairytale' barrió desde el principio de las votaciones

LVL
Saturday, 16 de May de 2009, 23:26

Moscú.- El representante de la televisión de Noruega, Alexander Rybak, de 23 años y de origen bielorruso, con la canción 'Fairytale', venció anoche en el Festival de Eurovisión de la Canción, que celebraraba su 54 edición, en la Olimpinsky Arena de Moscú. 387 puntos la auparon como la mejor canción del certamen, mientras que la representante de TVE, Soraya, interpretando 'La noche es para mí', que actuó en última posición, obtuvo 23 puntos y el puesto 24, es decir penúltima. TVE lleva una semana que no levanta cabeza. En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, la islandesa Yohanna con 'Is it true?' y los representantes de Azerbaiyán, Aysel & Arash, con 'Always', que desplazaron del podio a favoritas como Jade Ewen (Reino Unido) y Hadise (Turquía).

La canción ganadora es una balada, que gustó tanto a los jurados nacionales, como a los espectadores, que por medio del televoto, dieron su veredicto. Después de doce años de votaciones populares, la organización volvio a recuperar el jurado, aunque aportando únicamente el cincuenta por ciento de la puntuación.

La escasa puntuación obtenida por Soraya (TVE), procedió principalmente de Andorra, que le concedió 12 puntos, y de Portugal, que le dio 7. Fueron los dos países que precisamente se habían visto perjudicados por la no retransmisión en directo de la semifinal, lo que los privó de los previsibles votos españoles. Los otros dos píses que concedieron puntos a la representante de TVe fueron Suiza, con 3 votos, y Grecia, con 1.

El jurado español y la votación popular concedió la siguiente puntuación: Noruega (12), Reino Unido (10), Portugal (8), Rumanía (7), Ucrania (6), Moldavia (5), Armenia (4), Francia (3), Turquía (2) y Grecia (1).

Dentro de los 25 países participantes, diez procededían de la clasificación previa en semifinales: Noruega, Grecia, Lituania, Ucrania, Azerbayán, Moldavia, Albania, Croacia, Dinamarca y Estonia. Precisamente, la no retransmisión por parte de TVE de este certamen previo de preclasificación, enojó enormemente a la UER, organizadora del Festival, que sancionará al ente público. Además, los eurofans de Portugal y de Andorra, que entendieron que sus representantes se vieron privados del televoto español por esta circustacia -en principio favorable a los países vecinos-, llamaron al boicort de Soraya.

El festival estuvo marcado por la execlente puesta en escena y la calidad de la realización, aunque la intérprete española se había quejado durante los ensayos de que los cámaras rusos no destcaban suficientemente su actuación.

Los presentadores, la cantante Alsou (quedó en seguda posición en Eurovisión en el año 2000) y el actor Ivan Urgant, dieron la entrada al esftival, aunque tuvieron escasa presencia, por lo que las 25 actuaciones de otros tantos países resultaron ágiles en el formato.

Los cosmonautas de la estación orbital internacional EEI introdujeron el inicio de las votaciones por teléfono, por medio de una conexión desde el espacio..

La cantante extremeña, de 26 años, natural de Valencia de Alcántara (Cáceres), vistió durante su actuación una malla muy ajustada y brillante. Todo ello no le sirvió de mucho, ya que se conformó con el final de la tabla. Fue penúltima.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook