LA VOZ LIBRE

La UE registra 94 casos de gripe A transmitidos por contagio interno

España sigue a la cabeza con 103 positivos

Efe
2009-05-18 10:09:42

Bruselas.- El número de casos confirmados de gripe A en Europa es de 263, de los que 94 fueron transmitidos por contagio interno, según ha informado el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

En las últimas 24 horas, se han registrad 14 nuevos casos en el Reino Unido, 11 de ellos en personas que no habían viajado recientemente, según el informe diario del centro sobre la evolución de la enfermedad.

La mayoría de los casos confirmados en Europa se han producido en España (103) y el Reino Unido (101), al igual que los 94 contagios internos -Reino Unido (56) y España (30)-.

El ECDC considera que el ritmo de propagación de la enfermedad en Europa "no es sostenido", y recalca que la prioridad continúa en la contención de los contagios dentro del territorio europeo para evitar que el virus se extienda aún más.

Los datos difundidos hoy por el ECDC corresponden a los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, y en ellos se indica que han aparecido casos en 16 países.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook