Wednesday, 18 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

La plataforma Galicia Bilingüe le pide a Núñez Feijóo que responda al BNG

Gloria Lago califica la manifestación del domingo como patética

L.V.L.
Monday, 18 de May de 2009, 13:09

Vigo.- La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, considera necesario que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez, reafirme sus compromisos de campaña a favor de la libertad de elección de idioma en la enseñanza para responder con total contundencia ante la "evidente muestra de intolerancia lingüística" que recorrió ayer las calles de Santiago. Lago, cuyo nombre fue referido por los manifestantes convocados en domingo en Santiago por la Mesa por la Normalización Lingüística al grito de "¡Gloria Lago: pim, pam, pum!", también ha salido al paso de estas alusiones por parte de los radicales.

Según un comunicado, Lago entiende que la manifestación auspiciada por el BNG de ayer fue un "lamentable y patético intento de responder a lo que los gallegos dijeron en las urnas el pasado 1 de marzo, lo que evidencia la escasa cultura democrática de algunas organizaciones".

Para la plataforma gallega, la protesta "mostró además con absoluta nitidez la repulsión que una parte minoritaria de la sociedad gallega siente por la libertad lingüística y la cerrazón que evidencia en su postura a favor de la imposición idiomática".

Galicia Bilingüe reclama el apoyo de la administración. Piden que Núñez Feijóo reitere las promesas de la campaña electoral y que se las recuerde con absoluta claridad a los partidarios de la política lingüística puesta en marcha por el anterior gobierno bipartito.

En declaraciones a La Voz Libre, Gloria Lago ha señalado que  "entiendo que fuera de Galicia estos insultos y amenzas lanzadas por los radicales llamen la antención, pero aquí lamentablemente no nos sorprenden. Es algo habitual y cotidiano. Lo triste es que desde hace un año y medio hemos presentado numerosas denuncias y, a fecha de hoy, todavía nadie ha pasado por el banquillo". Añadió que "desde marzo estoy intentado que un juzgado dicte un auto de alejamiento contra un radical que me acosa continuamente y no he conseguido nada. Es uno de los habituales en las manifestaciones y es fácil de localizar. Es una vergüenza".

Gloria Lago expuso en una extensa entrevista cuáles son los objetivos de la plataforma que preside.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook