LA VOZ LIBRE

Los antidisturbios cargan contra los prejubilados de Naval Gijón

Los manifestantes reclaman cobrar sus haberes tras el cese de la actividad

Efe
2009-05-18 19:54:54

Gijón.- Los trabajadores prejubilados de Naval Gijón, encerrados en el astillero desde hace dos semanas, y fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional están manteniendo duros enfrentamientos en los alrededores de la empresa.

Los incidentes se han iniciado cuando los encerrados intentaron cortar el tráfico en una de las calles aledañas con una barricada de neumáticos, lo que fue impedido por la Policía, que cargó contra los manifestantes disparando pelotas de goma y lanzando gases lacrimógenos.

Los encerrados habían decretado una "tregua" en las movilizaciones aunque mantuvieron el encierro y la convocatoria de concentraciones en las puertas del astillero que han sido impedidas por la Policía.

La Policía Nacional venía manteniendo un cordón de seguridad en torno al astillero para impedir que se produzcan concentraciones en las proximidades de la planta.

Los prejubilados reclaman que el ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) se subrogue en las obligaciones de Naval Gijón y firme una póliza de seguros que garantice el pago de sus haberes una vez que la compañía sea disuelta por cese de actividad.

Los encerrados han ratificado su determinación a permanecer en el interior del astillero, donde mantienen el control de tres de las cuatro grúas, y continuar con las acciones de protesta en la calle hasta obtener una respuesta a sus demandas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook