LA VOZ LIBRE

Albert Rivera acusa a Rosa Díez de 'vampirizar' Ciudadanos

Asegura que utiliza a José Domingo para boicotear el partido

LVL / Agencias
2009-05-18 23:38:01

Madrid.- Guerra abierta en Ciudadanos (C's) a menos de tres semanas de las elecciones europeas. El partido que preside Albert Rivera ve la 'mano negra' de Rosa Díez como la culpable de querer boicotear el partido.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha apuntado a la líder de UPyD como "máxima interesada en intentar boicotear a C's", y que para ello "utiliza" al diputado del Parlamento José Domingo, quien asegura que no renuncia a representar desde su escaño los postulados de todos los integrantes del movimiento no nacionalista que ahora no están en C's.

Domingo, que abandonó el partido el pasado martes por la deriva ultranacionalista y euroescéptica tras la coalición con Miguel Durán (Libertas), es el chivo expiatorio de la cúpula de Ciudadanos. Él se defiende, matiza y niega la mayor. "No he contactado con ningún miembro de UPyD. Es una absoluta falsedad. Han distorsionado mis declaraciones: sólo me he comprometido a luchar por los derechos lingüísticos o el laicismo en las instituciones, asuntos que coinciden con UPyD, pero también con otros partidos. Jamás me he comprometido a representar al partido de Rosa Díez".

Cañas calificó de "golpe de Estado" el "transfuguismo" de Antonio Robles y el propio Domingo. Este último le responde: "No me dejo manejar, ni soy manipulable. Me fui del partido porque no reconozco el partido en el que milité, ni los comentarios de sus miembros".

Domingo insiste en que no ha tenido "ninguna conversación ni antes de irme de C's ni después con UPyD". Hace memoria y aclara que "la última vez que vi a Rosa Díez fue el año pasado en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, en el que estaba también Albert Rivera".

Comentarios

Dice ser Cecilia
2009-10-02 23:58:55
IMPULSO CIUDADANO. Una mezcla de AMBICIÓN, RIDÍCULO e IRONÍA protagonizada por el diputado TRÁNSFUGA José Domingo. http://cecilianavarrogasol.blogspot.com/2009/10/impulso-ciudadano-una-mezla-de-ambicion.html

Dice ser Palmario
2009-05-20 23:51:44
Suscribo todos los posts anteriores, de acuerdo. Solo hay un par de opiniones que quisiera matizar: Tanto el ideario como la filosofía de Ciudadanos como de UPyD, son de lo mejorcito para la situación actual. Aptos para "frentes ciudadanos", con el 50% de los sufragios, Lástima que por las derivas partitocráticas, por no decir nepotismos, se está malgastando ese precioso capital regenerador, Ciudadanos no se implantó eficazmente por toda España, por un error de estrategia. Le pasó como al portero de fútbol, que se quedó a media salida. En mi opinión, debería haber abierto "sus brazos" a adscripciones de organizaciones afines, una opción mas pasiva que activa sin recursos. Es inverosímil que aún haya buena gente abundando con lo de izquierdas/derechas, hoy por hoy, son meras etiquetas. La coalición electoral con Libertas, puntual, era lo mejor que podía hacer Ciudadanos. Y ojalá se hubiesen adscrito UPyD, Unificación Comunista, Alternativa Española, USO y algunos partidos democráticos minoritarios mas, con mas puntos reales de unión que diferencias intransigibles. ¿Utopía?. La situación actual no está como para demasiados egoísmos excluyentes. Mientras que los partidos grandes nadan en el compadreo.

Dice ser Juan Espaol
2009-05-19 22:33:54
Sorry, debería firmar como El Capitán Trueno La Cataluña ilustrada: http://trueno3.blogspot.com

Dice ser Juan Espaol
2009-05-19 22:25:32
Rivera fue siempre un niñato advenedizo que ocultó su pasado en las NNGG del PP antes de alcanzar la presidencia del neonato Ciutadans como fórmula de compromiso o 'primus interpares' entre las diversas corrientes que habían confluido en el nacimiento del partido. Pero ignoraba e ignora la historia de combate contra el nacionalismo obligatorio, de lucha por las libertades civiles en la Cataluña del pensamiento único. Lucha que comenzó en 1981 con el 'manifiesto de los 2300' y que fue abortada de forma rotunda, con un tiro a un secuestrado y maniatado Federico Jiménez Losantos. Pero otros valientes, en los primeros años 90's, tomaron el testigo de combate a la imposición nacionalista en materia lingüística y en todos los órdenes de la vida; entre ellos, ya estaban Antonio Robles y José Domingo, entre muchos otros que también confluyeron en Ciutadans, del que algunos se marcharon en 2007 y el resto lo hacen ahora, tras el 'golpe de estado' que ha dado Rivera. Por eso, porque la mayoría de los que votamos en 2006 a Ciutadans lo hicimos por gente como Robles y Domingo -y naturalmente por otras gentes como Arcadi Espada, Albert Boadella, y Teresa Jiménez Barbat que ya en 2007 pasaron a apoyar a UPyD-, y no por un desconocido y políticamente imberbe Rivera, es por lo que rechazamos la intoxicación mediática de este mamachicho de Durán y sus esbirros, tachando a los veteranos luchadores Robles y Domingo de tránsfugas. Sólo hay un tránsfuga en este vodevil: Rivera, que ha vendido la marca Ciutadans por un plato de lentejas a la coalición europea nacionalista, ultracatólica y reaccionaria de Libertas. Probablemente porque ignora y desprecia los muchos años de combate por la libertad en Cataluña. La Cataluña ilustrada

Dice ser Jos Mara
2009-05-19 21:07:27
Pues creo que en principio la idea de C´s era buena, pero al tener un espectro tan reducido se han quedado solos respecto a UPyD, un partido más sólido implantado a nivel nacional. Ánimo para Sosa Wagner

Dice ser antoln
2009-05-19 17:24:08
Amigos de Ciudadano sy de UPD, No sé qué diantres está pasando. No sé si el problema es Libertas, la extrema derecha de Europa, ó que C's necesitara una oxigenación mas allá de culpables... Lo cierto es que, si alguien dudaba en CAT que C's era un partido ubicado más a la derecha del PP, ahora habéis acabado por darle toda la munición... ¿Tienen razón?... Los que os hemos votado, -amantes de la libertad en CAT, del bilingüismo, y totalmente demócratas- estábamos hartos de las etiquetas de los Nacionalistas catalanes. Pero, ¡amigos! ésta era la última baza que le habéis regalado a esos separatistas para que os "vapuleen" a su antojo. Respecto de si el Sr. Robles, y el Sr. Domingo ven que C's circula por unas aguas poco atractivas para la ideología del partido que nació como un halo de libertad en CAT, no puedo opinar más allá de la confusión que provocan unos y otros por tal decisión. Por el bién de las libertades en CAT, confío que toda esta confusión acabe por tener un finaal feliz... Pero, mucho me temo que las aguas embravecidas de esta situación política, sólo hará que beneficiar a los de siempre en CAT. Los nacionalistas que se os van a comer... Ojalá me equivoque, y tanto C's como UPD obtengan unos buenos resultados... De que UPD los obtenga parece más lógico a la vista de la cohesión que se visualiza desde fuera... Si C's los obtuviera, sería más fruto de un milagro, -de los que no creo sin más- que de la propia gestión de partido, a raíz de las informaciones que tenemos quienes os seguimos... Suerte.!! La necesitamos quienes disentimos del modelo nacionalista tan atado y bién atado en esta región española. Es una pena, que no se haya podido crear una suerte de acuerdo como han sabido hacer tan bién los fachas nacionalistas "CDC + UDC" quienes supieron en todo momento unirse, apoyarse y darse autobombo pese a sus dificultades... Quizás se pueda aprender algo de estos fascistoides... Por el bién de todos los catalanes. Saludos.

Dice ser UNIDOS FRENTE AL NAZI-ONALISMO
2009-05-19 14:33:52
UNIDOS FRENTE AL NAZI-ONALISMO Y SUS COLABORADORES DEL PSOE. VIVA LA LIBERTAD

Dice ser Jaume
2009-05-19 13:26:16
Rivera ha perdido la cabeza. Se ha vuelto loco!!!! No sabe qué hacer ahora que las europeas llegan, porque tiene claro que se la va a pegar, va a ser un fracaso electoral

Dice ser Karelia
2009-05-19 09:33:10
¡Impresionante! Cañas siempre buscando al culpable fuera y no es capaz de ser crítico (aunque sólo sea un poquito) con todo lo que está pasando dentro. Hablar de transfuguismo de los dos diputados es no saber nada de nada, ni de quién habla ni de qué habla. Robles y Domingo tienen una trayectoria muy clara de lucha por los derechos de los castellanohablantes en Cataluña. El hecho de seguir trabajando por sus ideales, que no han cambiado a lo largo del tiempo, no creo que pueda ser tildado de transfuguismo sino todo lo contrario, es un ejemplo de honestidad y de coherencia política (que por cierto, empieza a faltar en las aventurillas políticas de la cúpula de C's). ¡Salud!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook