Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Gallinas y pancartas contra un profesor de Santiago por enseñar en castellano

Boicotean su clase por no impartir la asignatura en gallego

LVL
Tuesday, 19 de May de 2009, 11:29

Santiago de Compostela.- La Organización Estudiantil de Izquierda Independentista 'Agir' reventó ayer una de las clases que imparte el sociólogo Miguel Cancio en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela para exigir una enseñanza ''sólo en gallego''.

En el marco de la iniciativa 'Campaña da Lingua', impulsada por 'Agir', nueve miembros del colectivo radical irrumpieron a las 18.30 horas en el aula 23, en la que Cancio estaba impartiendo clase, con pancartas y consignas bajo el lema 'Na Galiza ensino en galego'. Interrumpieron al profesor y colocaron dos gallinas encima de su mesa.

Además, advirtieron que no abandonarían el recinto hasta que se cancelase la clase y lograran que el profesor saliera del aula.

Cáncio abandonó la sala entre las burlas de parte de sus alumnos, quienes vitorearon consignas como "Llámame Cancio porque soy un rancio".

Miguel Cancio es profesor en la Universidad de Santiago desde hace más de tres décadas.

EDUCACIÓN SÓLO EN GALLEGO

Según el portavoz del colectivo, Iago Barros, se trata de una acción destinada al profesorado universitario, concretamente a Cancio, docente de Sociología de la Empresa, quien habla en castellano en su materia y al que acusan de ser un ''represor''. 

Según denunció el cabecilla izquierdista, ninguna de las asignaturas de Económicas se imparte en gallego. 'Agir' ha prometido continuar con su campaña hasta finales de curso y durante el próximo año académico en defensa de la enseñanza únicamente en gallego.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook