Wednesday, 18 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Así esconden los narcotraficantes la droga en los vehículos

La Policía ha desarticulado una mafia que distribuía cocaína, hachís y éxtasis

LVL / Agencias
Tuesday, 19 de May de 2009, 16:23

Madrid.- El negocio de la droga agudiza el ingenio de los narcotrafiantes. Crean nuevas técnicas para introducir los alijos, mejoran las ya existentes y extienden su red de contactos en los países de destino. La preparación de vehículos es uno de los métodos más habituales de los 'narcos' para introducir grandes cantidades de droga en España. Esconden las dosis en los recovecos más inverosímiles de los automóviles. La Policía lucha por evitar que estos 'narcovehículos' entren de la Península Ibérica o distribuyan los estupefacientes fuera de las fronteras de España.

Hoy, agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de narcotraficantes dedicada a la preparación de vehículos destinados a ocultar en su interior las partidas de droga de distintas organizaciones de traficantes de cocaína, hachís y éxtasis, tanto para su exportación como para su importación a España.

En la operación, han sido detenidos nueve integrantes de esta organización en Zaragoza y en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Mejorada del Campo y Arganda del Rey, así como en la propia capital.

Los agentes han intervenido, además, siete vehículos de lujo, una motocicleta de gran cilindrada y 9.000 euros en efectivo.

LA PISTA PARA CAPTURARLOS

La investigación comenzó como consecuencia de la aprehensión el pasado mes de marzo en Zaragoza de 35,5 kilogramos de 'speed' -sulfato de anfetamina-, el mayor alijo de esta droga recuperado durante los últimos años en España.

El máximo responsable de esta organización, que residía en una lujosa urbanización en las afueras de Madrid, utilizaba como tapadera su actividad de empresario de hostelería y de compra-venta de automóviles clásicos y exclusivos. Ha sido arrestado en el aeropuerto de Barajas cuando pretendía huir de la Policía.

Entre los detenidos también se encuentran los presuntos responsables de la importación de la droga, así como otros integrantes de la mafia de traficantes encargados de tareas técnicas.

En los registros practicados en las viviendas de los arrestados se ha requisado documentación vinculada con la importación de la droga, así como diversas sumas de dinero, documentos de identidad dispuestos a ser falsificados, material informático, teléfonos móviles, máquinas contadoras de billetes...

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook