LA VOZ LIBRE

Francisco Camps comparece ante el juez para declarar sobre sus trajes

Rajoy sigue poniendo la mano en el fuego por su honradez

Efe
2009-05-19 20:12:00

Madrid.- Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, se ha enfrentado a uno de los momentos más trascendentales de su carrera política: su comparecencia ante el juez por su supuesta implicación en el 'caso Gürtel' a través de la obtención de trajes. Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, tiene plena confianza en él y le ofrece su absoluto respaldo porque confia en que probará su inocencia.

Según recalcan círculos del Partido Popular, Rajoy está totalmente convencido de que Camps demostrará su inocencia, y así lo dijo ayer en su visita a Pontevedra.

El presidente de la Generalitat ha acudido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para declarar como imputado por un supuesto delito de cohecho en el marco de la investigación del 'caso Gürtel': las posibles conexiones de dirigentes del PP en la citada comunidad autónoma con la trama empresarial corrupta que dirigía Francisco Correa.

El secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, ha comparecido ya como imputado ante el juez instructor de la causa, José Flors, por el mismo supuesto delito.

La dirección nacional confía absolutamente en ambos, y en consecuencia, les da un respaldo sin fisuras, ya que no se derivará ninguna responsabilidad penal.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, recalcó que la defensa de Camps consistirá en "decir la verdad".

Algunos dirigentes de la cúpula nacional del PP han manifestado que el partido ha confiado en el presidente valenciano, Francisco Camps, las decisiones políticas que puedan derivarse de su imputación en el 'caso Gürtel', incluidas las de momento remotas posibilidades de que dimita o adelante las elecciones en la comunidad.

Nadie en la plana mayor del PP cuestiona el total apoyo al presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana y, según precisa la fuente de la dirección nacional del partido, ni se plantea que la causa establezca indicios de delito contra Camps, ya que "no hay nada".

Comentarios

Dice ser BFG
2009-05-19 22:36:59
Camps en su hora cero patatero. devuelve los regalos President.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook