LA VOZ LIBRE

El Ayuntamiento de Barcelona rechaza la propuesta del PP en defensa del himno español

Nacionalistas y PSC se oponen porque va contra la libertad de expresión y asociación

LVL
2009-05-20 11:46:17

Madrid.- Segunda ofensa al himno español. Tras la pitada y los gestos obscenos en Mestalla, ahora el Ayuntamiento de Barcelona pasa del himno. Motivado por el menosprecio de los independentistas a la monarquía y al himno de España en la final de la Copa del Rey, el PP de Cataluña hizo ayer, durante la comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, una propuesta en la cual anima al "Gobierno municipal de Barcelona y a la Generalitat a no otorgar ningún tipo de ayuda a grupos que promuevan el rechazo a símbolos oficiales e instituciones de Cataluña y España".

La portavoz popular Ángeles Estelle, pidió que "se exprese respeto institucional al himno de España en los acontecimientos deportivos y cualquiera otro actividad ciudadana".

Esteller argumentó que se ha presentado esta propuesta "ante la pasividad de las administraciones en reaccionar ante los silbidos hacia el himno de España en la final de la Copa del Rey a Valencia, y para que no se repitan actos en contra de símbolos e instituciones como sucedió en la reinauguración del Estadi Olímpic de Montjuïc en 1989".

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el resto de grupos municipales. PSC, CiU, ERC e ICV echaron por tierra la proposición popular.

El PSC aseguró no tener "nada en contra del himno de España, sino todo lo contrario". Sin embargo, los socialistas consideran la propuesta "una coacción a la libertad de asociación", en alusión  a la demanda para recortar subvenciones.

CiU alegó que la proposición escapaba de las "competencias municipales", mientras que ERC e ICV rechazaron la iniciativa en defensa de la libertad de expresión.

Esteller, por su parte, lamentó que haya personas que consideren "anomalías" el bilingüismo, la Selección española o el propio himno.

Comentarios

Dice ser un catal
2010-11-02 14:08:49
si, claro... somos unos nazismalaspersonasmenospreables, no te jode!! vamos, a trabajar por un mundo mejor... porque sembraís el odio????? si no os queremos daño... solo amamos a nuestra cultura como amamos la musica brasileña, la pintura española, la literatura española, la arquitectura italiana... argggg Catalans!!! demostreu que no volem odi!!! la independència és perqué a nosaltres ens beneficia i és el que ens toca tengo muchos amigos en españa y los quiero muchissimo como tambien quiero a amigos belgas, franceses, africanos, brasileños... pero soy catalán, eso no me lo van a quitar

Dice ser tabmnl
2009-08-25 00:34:12
libertad de expresión? usando mi derecho a la libertad de expresión les dedcio estaspalabras a los represenatntes del:PSC.ERC.ICV Y DE TODOS LOS DESCEREBRADOS DESNUTRÍOS QUE NO APOYARON A LA SEÑORA ESTELLER, SOY UNOS BASURAS APÁTRIDAS QUE NO VALÉIS NI PA COGER CARBÓN, INDIGNOS REPRESENTANTES DEL NOBLE Y HONESTO PUEBLO CATALÁN, EL HIMNO DE ESPAÑA ES EL HIMNO DE LA NACIÓN Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES, INCLUIDOS VOSOTROS, Y ESA ES MI PENA QUE TAMBIÉN ESTÁIS INCLUIDO, CON MUCHO CARIÑO, Y ADMIRADO RESPETO. SALUDOS SOCIALISTAS UPDIANOS

Dice ser Martn
2009-08-05 11:31:42
¡Claro que lo rechazan! Si la mayoría de concejales del ayuntamiento barcelonés tienen miedo de Santiago Espot, el Berlusconi catalán, y de sus gorilas paramilitares. Si hasta les permiten desfilar con camisas y banderas negras por las calles de Barcelona. Los de Força Catalunya son como los fascistas, solo que han cambiado la esvástica por la cruz de Sant Jordi y el águila nazi por el Fénix separatista.

Dice ser petardo
2009-07-31 13:40:39
Me alegro que mi ayuntamiento de la espalda a un himno tan casposo y que evoca tan malas memorias para los catalanes. he dicho.

Dice ser roberto
2009-06-25 22:38:03
Para el orko, el derecho a la libertad de expresión , carece de significado cuando lo ejerce el hobbit. Tal como lo demuestra el forista orko que me precede cuando dice, si vis pacem para bellum. Lo digo en latín para que no suene tan mal.

Dice ser republica nacional
2009-05-21 21:33:33
SI QUIERES LA PAZ ..... antes de que sea tarde: ilegalizar partidos proseparatistas, reducir a lo extrictamente cultural las autonomías(disolución de las camaras regionales), y por supuesto instauración de la república (nacional), todo en beneficio del ciudadano (- impuestos + trabajo). ESPAÑA: UNA - ESPAÑA: GRANDE - ESPAÑA: LIBRE ..... ¡¡ viva ESPAÑA!! ...¡¡ VIVA LA REPUBLICA NACIONAL ESPAÑOLA!!

Dice ser republica nacional
2009-05-21 21:31:41
SI QUIERES LA PAZ ..... antes de que sea tarde: ilegalizar partidos proseparatistas, reducir a lo extrictamente cultural las autonomías(disolución de las camaras regionales), y por supuesto instauración de la república (nacional), todo en beneficio del ciudadano (- impuestos + trabajo). ESPAÑA: UNA - ESPAÑA: GRANDE - ESPAÑA: LIBRE ..... ¡¡ viva ESPAÑA!! ...¡¡ VIVA LA REPUBLICA NACIONAL ESPAÑOLA!!

Dice ser Ousman
2009-05-21 12:49:42
Una característica de los nacionalistas es el subvencionar sólo aquellas asociaciones que sean ideológicamente afines. Por ejemplo, la propuesta del PP de "que Gobierno municipal de Barcelona y a la Generalitat a no otorgar ningún tipo de ayuda a grupos que promuevan el rechazo a símbolos oficiales e instituciones de Cataluña y España" es claramente nacionalista.

Dice ser Xust
2009-05-21 09:30:05
¿Esto no debería estar en la sección de Internacional?

Dice ser C.N.N
2009-05-21 00:06:06
En Gerona ya se ha pedido que se retiraran las "magras" subvenciones que reciben del Ayuntamiento estos individuos que destrozan el mobiliario municipal con pintadas, pegando carteles, etc. que además persiguen a miembros de partidos democráticos y6 periodistas...En fin, la repuesta del Ayuntamiento es que no han sido condenados por un juez y por lo tanto no se les puede privar del derecho al dinerito de todos...

Dice ser Tinot
2009-05-20 23:10:18
Los nacionalistas que mostraban su educación en Mestalla enseñando el culo y aullando procacidades mientras exigen más dinero a España probablemente deberían reflexionar sobre el cabecilla de este grupúsculo organizador de algaradas Catalunya Acció. Su jerarca Santiago Espot Piqueras, como puede comprobarse en E-Informa y en el registro de la propiedad, se está haciendo un patrimonio inmobiliario comprando pisos en Barcelona con las aportaciones que los caraculos sin cerebro idiotizados por el odio a España le hacen. Este sujeto es un tendero del Ensanche, tiene una tienda de deportes en la calle Sicilia 230, y nadie en su sano juicio puede pensar que una tienda de en época de crisis dinero para comprar pisos

Dice ser Joan (Palma)
2009-05-20 22:32:37
Por sus obras los conoceréis y aquí está el retrato de alguno de ellos

Dice ser Eugenio
2009-05-20 18:51:54
Eso demuestra que los nacionalistas tienen cara de culo. Y los socialista en en Cataluña traicionan a sus electores

Dice ser Jorge
2009-05-20 17:58:15
Yo no he hablado con La Voz Libre, qosden, pero te aseguro que esas víctimas existen. Otra cosa es que tu fascismo te lleve a silenciarlas.

Dice ser qosden
2009-05-20 17:32:59
menudo panfleto estais hechos jaaj,. he encontrado un buen pasatiempo para cuando me aburra en el trabajo.. lo mejor son esos supuetos comentarios de "gente anonima" q "encontrais" por la calle jaajaj. VISCA CATALUNYA LLIURE!

Dice ser Joan
2009-05-20 16:30:36
La realidad es dura de aceptar 'no pasando ná'. Pero asume que esta gente es repugnante, tanto como sus culos

Dice ser Wavi - Manresa
2009-05-20 13:37:33
Ilegalización del fútbol, ya. Ilegalización de los toros, ya. Ilegalización del boxeo, ya. Todo ello por atentar contra el ser humano, el buen gusto y fomentar las bajas pasiones. ¿Que respeto puede esperarse de tipejos como el de la foto? No es que ofenda a himnos o baderas, es que ofende a la raza humana. No me considero de la misma especie que ese salvaje. ¿El Ayto. de Barna? Sí, sí, que siga financiado a estos individuos y en el Barça que le hagan socio de honor.

Dice ser Karin
2009-05-20 13:22:40
La basura nacionalista muestra su cara, con foto con teleobjetivo, pixelada o gran angular. La mierda siempre huele y en esa fotografía se ve perfectamente. Que el ayuntamiento de BCN no tenga el mínimo decoro de, al menos, declarar su indignacion por los hechos protagonizados por ALGUNOS de sus vecinos, es indecoroso.

Dice ser no pasando n...
2009-05-20 12:09:45
Esto es basura, desinformación... y la foto, pixelada. Si vais a poner un culo, que se vea, sino es una mierda.

 
Publicidad