Monday, 16 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

El Ayuntamiento de Barcelona rechaza la propuesta del PP en defensa del himno español

Nacionalistas y PSC se oponen porque va contra la libertad de expresión y asociación

LVL
Wednesday, 20 de May de 2009, 11:46

Madrid.- Segunda ofensa al himno español. Tras la pitada y los gestos obscenos en Mestalla, ahora el Ayuntamiento de Barcelona pasa del himno. Motivado por el menosprecio de los independentistas a la monarquía y al himno de España en la final de la Copa del Rey, el PP de Cataluña hizo ayer, durante la comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, una propuesta en la cual anima al "Gobierno municipal de Barcelona y a la Generalitat a no otorgar ningún tipo de ayuda a grupos que promuevan el rechazo a símbolos oficiales e instituciones de Cataluña y España".

La portavoz popular Ángeles Estelle, pidió que "se exprese respeto institucional al himno de España en los acontecimientos deportivos y cualquiera otro actividad ciudadana".

Esteller argumentó que se ha presentado esta propuesta "ante la pasividad de las administraciones en reaccionar ante los silbidos hacia el himno de España en la final de la Copa del Rey a Valencia, y para que no se repitan actos en contra de símbolos e instituciones como sucedió en la reinauguración del Estadi Olímpic de Montjuïc en 1989".

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el resto de grupos municipales. PSC, CiU, ERC e ICV echaron por tierra la proposición popular.

El PSC aseguró no tener "nada en contra del himno de España, sino todo lo contrario". Sin embargo, los socialistas consideran la propuesta "una coacción a la libertad de asociación", en alusión  a la demanda para recortar subvenciones.

CiU alegó que la proposición escapaba de las "competencias municipales", mientras que ERC e ICV rechazaron la iniciativa en defensa de la libertad de expresión.

Esteller, por su parte, lamentó que haya personas que consideren "anomalías" el bilingüismo, la Selección española o el propio himno.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook