Saturday, 18 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Eurobasket 2011: el triunfo de España en fotos

La selección ya está en Madrid, donde le espera una apretada agenda: reunión con Zapatero en La Moncloa y celebración con sus seguidores en Callao

LVL/Foto:GTres
Monday, 19 de September de 2011, 08:38
Felipe Reyes levanta el trofeo de campeón del Eurobasket 2011

Felipe Reyes levanta el trofeo de campeón del Eurobasket 2011

Madrid.- La selección española de baloncesto ya está en Madrid después de hacer historia y convertirse en bicampeona de Europa tras ganar en el Eurobasket 2011 que se jugó en Lituania. A las 13:00 horas, serán recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa y a las 18:30 celebrarán el triunfo con todos sus seguidores en la céntrica Plaza de Callao.

España se ha vuelto a coronar como la mejor de Europa al ganar a Francia (95-85) en la final del Eurobasket 2011 que se ha jugado en Lituania. Esta medalla de oro ha puesto el broche final a un fin de semana plagados de éxitos, que se ha completado con la victoria en la Copa Davis de tenis, también sobre Francia, y los podios en el Gran Premio de Alcañiz (Teruel) en Moto GP.

Juan Carlos Navarro, elegido MVP del torneo, fue el héroe del partido, anotando 27 puntos y dando cinco asistencias. Los hermanos Gasol y Calderón brillaron a su lado y pusieron contra las cuerdas a la Francia de Tony Parker, que poco pudo hacer ante el empuje de los españoles. También destacó Sergé Ibaka que llegó a poner hasta cinco tapones en sus primeros ocho minutos en pista.

Sergio Scariolo por fin encontró el punto a la selección. Con Gasol llegó el delirio y con un triple, puso a la selección 15 puntos por delante de Francia en el último cuarto. El resultado final fue de 95-85 a favor de España. El Eurobasket 2011 tuvo su detalle final cuando Felipe Reyes levantó la copa, en un bonito gesto de sus compañeros, ya que el jugador perdió a su padre poco antes de empezar el torneo.

> En la imagen, la selección española sube al podio como ganadora del Eurobasket 2011 de Lituania.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook