LA VOZ LIBRE

El PSOE dibuja unos votantes del PP reaccionarios, homófobos y racistas

El spot advierte del peligro de apoyar a partidos conservadores

Efe
2009-05-21 10:13:50

Madrid.- El PSOE ha preparado un vídeo, que se verá en los espacios gratuitos que las televisiones públicas dedican a publicidad electoral, en el que advierte de lo que los socialistas creen que es el pensamiento conservador: en contra de inmigrantes y homosexuales, y a favor de la pena de muerte y el despido libre.

Según reconocen fuentes del PSOE, es un vídeo hecho para las próximas elecciones europeas a sabiendas de que va a generar polémica, dado que en él aparecen personajes como el de un cura, un ejecutivo, un 'skinhead' o un camarero que van expresando sus ideas ultraconservadoras.

"En Europa sólo hay sitio para una religión", dice el sacerdote; "La homosexualidad es una enfermedad", opina el reaccionario; "Los inmigrantes nos roban el trabajo", se queja el camarero; "Creo en la pena de muerte", confiesa una señora de clase acomodada, o "Creo en el despido libre", señala un ejecutivo.

"La sanidad debería ser privada", dice una mujer tras salir de un centro comercial, y "El cambio climático es una gran mentira", apunta un agricultor.

Todos ellos se expresan en uno de los idiomas de la Unión Europea, como el inglés, el francés, el alemán o el italiano, y sólo el ejecutivo habla en español.

Para terminar, sobre un fondo rojo puede leerse: "Lo importante no es lo que piensan, es lo que van a votar".

El vídeo se estrena hoy durante la apertura de la campaña electoral, que los socialistas celebrarán en Vallecas con la tradicional pegada de carteles y las intervenciones de su cabeza de lista a Europa, Juan Fernando López Aguilar; el vicesecretario general del partido, José Blanco; la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Durante los 15 días de campaña, el PSOE tiene previsto llevar a cabo algo más de 5.000 actos electorales, 800 de los cuales serán protagonizados por miembros del Gobierno, incluido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la dirección federal del partido.

Comentarios

Dice ser pimpinella
2009-05-22 16:12:05
Para iberica, "El psoe nos lleva al comunismo de cabeza" ???? Esta debe de ser la bobada del anyo en la prensa, no espanyola, sino europea. Mas aun de todo el mundo mundial " y el pp se esconde tras sus complejos" ??? ?Que el PP se esconde? ?donde? ?desde cuando? si ni paran de mostrarse y abrir la boca de mas para todo excepto para hable de su corrupcion... Hija mia, pobrecita... tu te has caido de la higuera ayer... Las tonterias que tiene uno que tragarse por saber leer... Menos mal que al final arreglas un poco tu mensaje al final con algo un poquito mas razonable...

Dice ser Pinpinella
2009-05-22 16:02:33
maniqueo Si lo es un poco, al fin y al cabo... ?es que no son asi los peperos? La respuesta la sabemos todos... y los primeros en saber como son realmente son los peperos

Dice ser uno
2009-05-21 20:46:20
Uhhh!!Qué mieeeedo!!Qué viene la derechooona!!!:O)

Dice ser iberica
2009-05-21 15:45:06
Con estos partidos no saldremos adelante debemos buscar la alternativa en otros grupos. El psoe nos lleva al comunismo de cabeza, y el pp se esconde tras sus complejos, soy liberal y quiero gestores competentes no catequistas o ideologos, así va España y los españoles rompiendonos la espalda trabajando para que la clase politica que no sabe hacer una o con un canuto nos vacie los bolsillos. Es urgente un cambio político.

Dice ser usuario
2009-05-21 14:26:19
JA, Ja, ja!!Es tan demagógico, infantil y maniqueo que solo les falta sacar a la madrastra de Blancanieves con la papeleta del PP.

Dice ser Jos
2009-05-21 14:22:39
Los tópicos nunca funcionan. Además, muchos socialistas van de progres y muchos de ellos en realidad son unos hipócritas que presumen de modernos . Yo me avergonzaría de compartir ideas y partido con gente, entre otros, como la ministra de iigualdad, quien, además de no tener mucha cultura, ha hecho gala de una falta de sensibilidad enorme (por decirlo suavemente) con sus declaraciones acerca de los fetos, por citar un ejemplo de muchos otros con los que cada día nos soprenden nuestro presidente y sus amigos. Si en vez de dedicarse a hacer vídeos ofensivos y sin sentido se dedicaran a pensar un poco más, todos ganaríamos mucho.

Dice ser Gloria
2009-05-21 13:09:19
La internacional socialista se moviliza, aunque hacen bien los vídeos. En el PP los hace Miguel Angel Rodríguez, para FAES, y hace moñigas

Dice ser Vergonya!!!
2009-05-21 10:46:37
Ya están los sociatas crispando!!! Luego dicen del PP...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook