LA VOZ LIBRE

Registran el despacho de Carlos Morales, sobrino político de la Reina

El arquiecto está casado con Alexia de Grecia, hija de Constantino

LVL
2009-05-26 11:22:57

Arrecife.- La Guardia Civil ha registrado este lunes el despacho profesional del arquitecto Carlos Morales, esposo de Alexia de Grecia, sobrinos de la Reina Sofía, en el marco de la 'Operación Unión, en la que de momento hay once detenidos. Morales no se encuentra imputado pero se desconocen los motivos de este registro. La pareja vivía hasta hace unos años en Barcelona, donde eran muy amigos de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín. Alexia, la esposa de Carlos Morales, es hija del depuesto rey Constantino de Grecia.

Una veintena de agentes de la Guardia Civil continuaba la tarde del lunes registrando las dependencias municipales de Arrecife (Lanzarote) en busca de documentación relacionada con la investigación por la que trata de esclarecer las relaciones entre políticos, funcionarios y empresarios en operaciones urbanísticas y de adjudicación de contratos. Los registros se han extendido a varios despachos profesionales, entre otros el de los arquitectos que elaboran el Plan General de Arrecife, Pérez Servicios y Desarrollos de Arquitectura, situado en la calle Vals de la Torre, número 7.

La redada anticorrupción en Arrecife (Lanzarote) se inició ayer con la detención de una decena de miembros de la corporación municipal cargos de confianza y técnicos del Partido Independiente de Lanzarote (PIL), en coalición con el PSOE canario en numerosas instituciones insulares, entre otras en el Cabildo.

El despacho del arquitecto Carlos Morales, situado en la urbanización turística Puerto Calero, también ha sido registrado, sin que se conozcan los motivos precisos. Morales no tiene relación directa con el Plan General, aunque sí con otro tipo de actuaciones propias de su profesión, como el reciente encargo recibido de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias de elaborar el proyecto de nuevo Palacio de Congresos para Arrecife. (bajo estas líneas).

PROFETA EN SU TIERRA

Carlos Morales se ha beneficiado de importantes adjudicaciones, después de regresar de Barcelona a Canarias con su esposa. En la capital catalana frecuentaban los círculos de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín.

La Consejería de Turismo, cuya titular, Rita Martín (PP) es de Lanzarote, le adjudicó recientemente un importante proyecto.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, anunció el fallo del Jurado del Concurso de Ideas del Palacio de Congresos de Lanzarote. Los autores del proyecto ganador fueron Larsen Architects y Carlos Morales Arquitecto.

La consejera mostró su satisfacción "por la agilidad del proceso y el consenso de todos los agentes de la industria turística de la isla para que Lanzarote cuente con un edificio que da respuesta a las necesidades del sector en el producto de turismo de Congresos". Asimismo, destacó que uno de los arquitectos premiados, Carlos Morales, es de procedencia canaria.

La responsable del Área de Turismo del Gobierno de Canarias también manifestó la alta calidad de todos los proyectos presentados y resaltó como una de sus prioridades el que Canarias disponga de todas sus infraestructuras de calidad para potenciar el turismo de congresos en las Islas y aunar esfuerzos trabajando en una única dirección, agentes públicos y privados del sector.

Comentarios

Dice ser pablossen
2009-06-01 16:36:34
carlos morales no juega limpio en el mercado lanzaroteño. por estar casado con alexia le otorgan los premios y proyectos que ostenta. El ser amigo de o el estar casado con es el curriculum vitae de este señor. Se sentira invulnerable al estar arropado por la casa real ? es mas que probable no ?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook