LA VOZ LIBRE

Muere un trabajador en las obras del AVE a su paso por Albacete

Se electrocutó al caer desde un puente

Efe
2009-05-26 11:44:48

Toledo.- Un trabajador de 42 años, empleado en las obras de la línea del AVE Madrid-Levante a su paso por Albacete, ha perdido la vida en un accidente laboral ocurrido hoy en esta ciudad al precipitarse al vacío desde un puente en construcción y electrocutarse con una catenaria.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas cuando el trabajador, del que no se ha facilitado su identidad, perdió el equilibrio cuando se encontraba en lo alto de un puente que se construye en la línea férrea a la altura del polígono industrial de Campollano.

El trabajador -empleado de la empresa Construcciones Malcove, S.L.- ha fallecido electrocutado, pues al caer chocó contra una catenaria de alta tensión, según contó el secretario provincial de CC.OO. en Albacete, Paco de la Rosa.

Por las informaciones de De la Rosa, se deduce que el puente no era muy elevado y que podría haber salvado su vida, dijo el sindicalista, quien precisó que tendrán que averiguar las circunstancias y si el trabajador disponía de todas las medidas de seguridad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook