LA VOZ LIBRE

UPyD pide que TV3 trate igual al Español que al Barcelona

Exige pluralidad en los medios de comunicación públicos

LVL
2009-05-26 14:33:48

Madrid.- Juan Perán, portavoz de UPyD en Cataluña, ha emitido un comunciado en el que pide a la televisión pública catalana que trate de igual forma al Español y al Barcelona a la hora de retransmitir sus partidos de Liga.

"El domingo 23 de mayo de 2009 tuvieron lugar los encuentros de fútbol entre el RCD Español de Barcelona y el UD Almería por un lado, y el FC Barcelona y Osasuna. Se daba la circunstancia de que el FC Barcelona ya se había proclamado campeón de la Liga española de fútbol. En cambio, el RCD Español disputaba un partido vital para sus aspiraciones de permanencia en Primera División. La televisión pública catalana TV3 compró los derechos de emisión de ambos encuentros. Sin embargo, se dio la circunstancia de que mientras el partido entre el FC Barcelona y el Osasuna fue emitido durante casi 70 minutos, el encuentro entre el RCD Español y el UD Almería sólo pudo verse durante 20 escasos minutos", asegura el comunicado.

Juan Perán sostiene que "no parece justificable desde ningún punto de vista –ni de interés deportivo ni periodístico- que desde un medio de comunicación público uno de los dos clubes de fútbol de la ciudad de Barcelona  vea mermada en ninguna circunstancia su presencia en la televisión pública, de una forma que puede calificarse como discriminatoria para todos los televidentes y seguidores de dicho club; mucho menos con las circunstancias de interés deportivo referidas y que se daban en esa concreta jornada de liga, y teniendo un segundo canal para su emisión -Canal 33-".

"Estos hechos, por desgracia especialmente significativos en esta ocasión, no son sin embargo aislados, pues no hacen sino abundar en lo que vienen siendo tónica habitual: los medios de comunicación públicos de Cataluña priman la presencia en sus espacios del FC Barcelona en claro detrimento del protagonismo del otro club de la ciudad y de la comunidad: el RCD Español", continúa el texto.

Concluye aseverando que "desde UPyD Cataluña abogamos en general para que, desde los medios públicos que pagamos todos, se recupere e implante la debida neutralidad y equilibrio, evitando situaciones que por injustificadas podrían llegar a ser consideradas discriminatorias e incompatibles con un sistema democrático plural de libertad e igualdad de derechos y oportunidades".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook