LA VOZ LIBRE

El Supremo imputa al juez Garzón por prevaricación en su causa contra el franquismo

Admiten a trámite la querella del sindicato 'Manos Limpias'

Efe
2009-05-27 12:32:19

Madrid.- El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella del sindicato ultraderechista 'Manos Limpias' contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un delito de prevaricación en relación con la causa en la que investigó las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

"Esta sala, sin valorar ni prejuzgar lo sucedido, entiende que no se dan las condiciones para rechazar la admisión a trámite de esta querella", ya que "lo afirmado en la querella no es algo que, 'ab initio', pueda considerarse ajeno al tipo penal de prevaricación, al menos como hipótesis que no se advierte sea ni absurda ni irracional", afirma el Alto Tribunal en el auto de admisión.

El sindicato Manos Limpias -sin representación en ningún centro de trabajo y que está dirigido por el ex responsable de la formación ultraderechista Fuerza Nueva, Miguel Bernard,- acusó a Garzón de prevaricación por declararse competente para investigar las desapariciones de la Guerra Civil y el franquismo a sabiendas de que no era competente para ello.

Comentarios

Dice ser PSOE CANCER DE ESPAA
2009-05-28 13:10:19
La izquierda provocó y perdió la guerra. En 40 años no tuvo "huevos" para derrocar a Franco. Y ahora demuestra que sigue sin tenerlos al hacerle "oposición" una vez fallecido. Un alarde de cobardía e inutilidad. La única y vergonzosa salida de la izquierda maldita que nos ha tocado para salvar su cara es denostar los innegables logros economicos y sociales que consiguió el franquismo. Demostrando así que ni tiene soluciones para el presente ni tiene soluciones para el futuro. La izquierda de mierda que tenemos es un fracaso atávico del que podríamos prescindir. Una estafa.

Dice ser Mecoclo
2009-05-27 23:17:49
Este ha querido sacar tanto los pies del tiesto,que al final se ha caido a la piscina de lleno.

Dice ser Joaqun
2009-05-27 16:02:22
Me alegro. No le está mal por meterse donde no le llaman. Más que juez es un picapleitos!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook