LA VOZ LIBRE

El magnate ruso Yuri Milner hace inversiones millonarias en Facebook

La empresa moscovita 'Digital Sky Technologies' controlará el 2% de la red social

LVL
2009-05-27 20:29:27

Madrid.- Inversores rusos en Internet han tomado posiciones en la red social 'Facebook'. La empresa moscovita ‘Digital Sky Technologies’ (DST) ha invertido 180 millones de euros.

La participación de apenas el 2 por ciento ha revalorizado Facebook, que ahora tiene un precio de 10.000 millones de dólares. Además de eso ‘Digital Sky Technologies’ quiere hacerse con acciones sindicadas por los trabajadores por valor de 100 millones de dólares.

En Facebook, los usuarios pueden colocar información personal y compartirla con otros internautas. La red, que ha alcanzado 200 millones de miembros, crece de tal forma que necesita dinero fresco para hacer frente a las nuevas necesidades tecnológicas que requiere su expansión.

En octubre de 2007 causó temor la entrada de Microsoft en Facebook: el gigante de Windows pagó 240 millones de dólares.

La empresa fundada en 2004 se aseguró el pasado año una financiación de 500 millones de dólares. Facebook facturará este año entre 400 y 550 millones de dólares. Sobre beneficios no existe información. ‘Digital Sky Technologies’ tiene su sede en Moscú y en Londres y está considerado como el inversor en Internet más importante en la zona rusohablante y en el Este de Europa.

La empresa está controlada por Yuri Milner, a quien pertenece entre otros el dominio .ru.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook