LA VOZ LIBRE

Oriol Junqueras (ERC) quiere que la educación sirva para la independencia

Los candidatos catalanes abogan por una mayor presencia del catalán en la UE

LVL
2009-05-28 13:12:03

Madrid.- Oriol Junqueras, candidato a las Europeas de ERC, ha explicado en el ciclo 'Òmnium.cat/Europa' que Cataluña precisa incidir en la educación para alcanzar la independencia. Junqueras ha remarcado la importancia de implantar un sistema educativo que promueva la autonomía de los 'Países Catalanes'. “Necesitamos una pedagogía independentista para superar el espolio fiscal a los Països Catalans”.

Todos los candidatos catalanes a las Europeas han abogado por una mayor presencia del catalán en Europa y sus instituciones de cara a las próximas elecciones del 7 de junio.

Raül Romeva (ICV) ha insistido en la necesidad de crear un frente de acción en materia de lengua y competencias. 

La candidata socialista Maria Badia ha recordado que el reglamento de la UE con respecto a los usos de las lenguas está "obsoleto, ya que entró en vigencia en 1958 cuando sólo 6 países formaban parte". Además, insistió en que el hecho de ser lengua oficial de un Estado no ha de ser el único criterio para considerar una lengua oficial en la Unión Europea y que, a éste, se le debería sumar el criterio del número de hablantes.

Finalmente, el candidato de CIU Ramon Tremosa enfatizó en la defensa de los intereses locales catalanes, puesto que cada vez más sectores económicos catalanes dependen directamente de las normativas europeas.

Comentarios

Dice ser Catal
2009-09-29 19:19:06
Comentarios de Fascistas en un país de fascistas. Vuestra incultura y vuestra intransigencia con Catalunya, es lo que nos da fuerza para conseguir nuestra independencia. Gracias espanyoles fascistas. BYE BYE SPAIN... CATALUNYA THE NEXT STATE IN EUROPE.... CATALUNYA IS NOT PUTA ESPANYA

Dice ser lolo orilla
2009-09-25 09:48:03
NO ENSAÑAROS CON EL CHIQUILLO,EN LOS MOMENTOS QUE ESTA LUCIDO ES HASTA BUENA GENTE.

Dice ser Dr Vega W
2009-07-17 16:06:30
No nos engañemos amigos demócratas. La ley electoral española le da un gran poder a Cataluña. Sin Cataluña, no se elije presidente español. Depende de sus votos. ERC lo sabe a la perfección. Saben que para tener gran parte de ese pastel, deben diferenciarse de los demás y enarbolar banderas e idiomas. Deben crispar a la sociedad para que les den sus votos y ser el partido bisagra que de el poder al gobernante de turno catalán. El presidente español depende directamente de un grupo minoritario, y por ello tuvo que aceptar las exigencias de ERC para sacar adelante los actuales presupuestos. En Baleares, los nacionalistas esto lo han aprendido bien. Aquí son el partido bisagra más implicado en corruptelas. Enarbolan un idioma ajeno a ellos, el catalán. Que ironía, aún sabiendo que el Mallorquín-Lemosín, fue el origen del catalán. Esto demuestra que lo único que les importa es dominar y enriquecer sus arcas personales. El pueblo debe darse cuenta de ello y plantarle cara a su inmersión lingüística catalana, que es solo un eufemismo para gobernar y perpetuarse en el poder sin importarles que se arrasen los derechos de millones de hispanoparlantes con el apoyo del PSOE regional y estatal. A estos últimos no les queda otro camino y hacen lo que sea con tal de gobernar, incluso permitir la paulatina desmembración del estado español, hipotecando a las futuras generaciones en ese gasto desmesurado a costas de aumentar la deuda pública y la desigualdad entre Comunidades. Y para confirmar su dependencia, la fiscalía estatal dependiente del PSOE, mira para otro lado ante la infinidad de denuncias de corruptelas de los nacionalistas en Baleares. Sus dirigentes han amasado grandes fortunas desde el poder. Su partido, Unión Mallorquina, con solo 20.000 votos maneja más de la mitad de los estamentos del Govern y su ex presidente, el Sr. Nadal, Xenófobo hasta la médula, es la cara del turismo balear, con solo 900 votos que sacó en Palma de Mallorca. Esta es la autentica radiografía del nacionalismo catalán y balear. Dr. William Vega. Baleares.

Dice ser yo ms
2009-07-01 00:02:03
pues si,tiene cara de un empacho de polvorones,ja,ja,ja,

Dice ser yo
2009-06-30 18:13:55
Pero fijate la cara que tiene..ja,ja,ja, seguro que de pequeño en la clase le llamaban gurriato o algo así.Tiene una cara de inteligente el tio....

Dice ser Anónimo
2009-05-28 15:13:15
Educación doctrinaria, antipedagógica, la que promueve la Esquerra Racista de Catalunya (ERC). Igual que en la URSS o en la Alemania Nazi. Lo que ocurre es que los "republicanos" catalanistas no coinciden ideológicamente en nada con los marxistas, pero sí en mucho con los nazis.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook