LA VOZ LIBRE

Jorge Campos (Círculo Balear) se querellará contra el PSOE por acusarle de financiar la protesta con dinero público

Antonio Manchado, portavoz socialista de Calvià, quiere boicotear la manifestación del sábado en Palma

Belén Piedrafita
2009-05-29 10:46:07

Madrid.- Jorge Campos, presidente de la asociación 'Círculo Balear', ha anunciado que va a presentar una querella por injurias y calumnias contra el portavoz del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) en Calvià, Antonio Manchado, y contra los sindicatos CC.OO., STEI y UGT, de los que afirma que respaldan las calumnias vertidas por el portavoz socialista en el Pleno de ayer del municipio mallorquín. La acusación de Antonio Manchado contra Jorge Campos ha provocado su indignación: el portavoz socialista acusa al dirigente de 'Círculo Balear' de organizar y sufragar la manifestación por la libertad lingüística del sábado 30 de mayo con dinero del consistorio. Campos desmiente tajantemente la afirmación del edil.

Asimismo, exige una rectificación al Grupo Serra por las falsas informaciones publicadas al respecto en sus diarios 'Última Hora' y 'Balears', así como a sus constantes referencias a que la manifestación por la libertad lingüística es "contra el catalán". "Todo esto es absolutamente falso: nunca hemos declarado tal cosa. Es una manifestación por la libertad lingüística y por el respeto de los derechos de los hablantes de las dos lenguas oficiales de Baleares”, manifiesta el presidente de 'Círculo Balear'.

Campos argumenta, en primer lugar, que no posee cargo político alguno ni tan siquiera afiliación política. “La manifestación está convocada y organizada en exclusiva por la asociación cívica 'Círculo Balear', la cual presido de forma altruista y en la que empleo mi tiempo libre. Nunca he utilizado para ninguna actividad del 'Círculo' ni la Oficina Calvià por el Clima ni ningún medio público. Mi actividad profesional no tiene relación alguna con la actividad altruista que desempeño al frente de la asociación", sentencia Campos.

Campos replica que la manifestación por la libertad lingüística se financia con aportaciones particulares a través de suscripción popular, a diferencia de otras entidades que reciben cuantiosas subvenciones públicas, y que su organización corre a cargo de los 8 miembros de la directiva del 'Círculo Balear' -que no tienen relación alguna con el Ayuntamiento de Calvià- y de un grupo de 30 voluntarios. “Nunca he recibido gratificación económica alguna por ningún concepto”.

“Mi trabajo al frente de la Oficina Calvià por el Clima ha supuesto que el municipio de Calvià sea el único de Mallorca con un plan de avistamiento y alerta para el caso de la presencia de plagas de medusas. Este Plan ha recibido el reconocimiento y la felicitación del Instituto de las Ciencias del Mar (CSIC) de Barcelona, cuya máxima autoridad científica lo ha puesto como ejemplo para el resto de España”, explica Jorge Campos.

“El trabajo de la Oficina Calvià por el Clima que dirijo incluso despertó el interés de 'National Geographic' quien rodó un documental el pasado verano en nuestro municipio. Para ello hubo que trabajar además de los habituales días laborables también los fines de semana de agosto”, declara Jorge Campos.

Manifiesta que ni al portavoz socialista en Calvià, Antonio Manchado, ni al PSIB, ni a CC.OO., ni a los sindicatos STEI y UGT les interesa este trabajo en beneficio de los ciudadanos de Calvià. "Lo único que desean es injuriar y calumniar".

“El ataque personal al que me veo sometido por defender las libertades ciudadanas no acaba en las amenazas de muerte recientemente recibidas, sino también en falsedades que pretenden poner en entredicho mi trabajo profesional. Y eso no lo tolero. Por ello, presentaré la correspondiente querella”, concluye Campos.

Comentarios

Dice ser tomeu
2009-12-09 13:39:35
És curiós que aquesta llengua que us heu inventat, "sa llengo balea", només la parlin els colons castellanoparlants. Au, deixeu d'inventar-vos històries i gramàtiques i foteu es camp, que a Ses Illes no volem yihadistes espanyols.

Dice ser Lorenzo
2009-08-26 08:59:45
Me gustaria preguntarle al PSOE, porque FINANCIA UN PERIODICO EDITADO EN SAN JOAN, Y DE CLARA IDEOLIGIA REPUBLICANA? ADEMAS DE CLARA IDENTIDAD INDEPENDENTISTA? ES QUE USTEDES SOTERRADAMENTE QUIEREN DEJAR DE SER MONARQUICOS Y PASAR A SER REPUBLICANOS? O QUERER INTEGRARSE EN LOS MAL LLAMADOS PAISSOS CATALAN,(UNA ESTUPIDEZ INEVENTADA DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX)APOYANDO A LOS INDEPENDENTISTAS? Hablen claro de una vez, dejense de mentiras y muestren claramente la desfachatez de su ideas en contra de la cultura,historia y Llengo de mi tierra...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook