LA VOZ LIBRE

La 'subasta' de chicas en discotecas no es delito, según la Fiscalía de Granada

Sólo ve indicios de irregularidades administrativas en la discoteca

LVL
2009-05-29 23:36:54

> En la imagen, una joven con una entrada de la fiesta al fondo

Granada.- Decisión polémica de la Fiscalía: la discoteca granadina -Granada 10- que organizaba 'subastas' de jóvenes entre su concurrencia masculina no será juzgada por estos hechos. La investigación que había emprendido el Ministerio Fiscal sobre las fiestas con 'subasta' de chicas ha terminado con una polémica conclusión: estos actos son "totalmente reprobables" pero no suponen delito.

El escrito que ha emitido la Fiscalía de Menores de Granada tras casi un mes de investigaciones utiliza además términos como "denigrante" y "sexista" para calificar este tipo de fiestas.

Sin embargo, sí han encontrado indicios de irregularidades en la documentación del local que las organizó, la discoteca Granada 10, lo que supondría la imposición de sanciones administrativas.

En este sentido, la Fiscalía remitirá los informes al alcalde de Granada, Jesús Torres Hurtado, al delegado de Gobierno, Jesús Huertas; a la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Solera; y al subdelegado de Gobierno, Antonio Cruz.

El caso queda, pues, cerrado en la parte penal pero abierto en la administrativa.

UNAS SUBASTAS QUE CAUSARON INDIGNACIÓN

Esta práctica sexista, que convierte a las chicas en trofeos para los chicos que pujan por ellas con dinero de 'Monopoly, escandalizó a Granada y a la sociedad española a principios de mayo.

Bibiana Aído, ministra de Igualdad, lo consideró "lamentable, intolerable, y triste", pero no sirvió para cerrar la mencionada discoteca.

El folleto que repartían los relaciones públicas del local utilizaba el reclamo de "solteras de oro", que se entregaban a los chicos después de un "bailoteo y un mini-desfile".

El caso se descubrió en un taller de igualdad que se hizo en un instituto granadino, en el que fue precisamente un joven quien mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de la fiesta del pasado 25 de abril.

Comentarios

Dice ser Zapatero
2009-05-31 20:20:13
En las próximas elecciones voy a hacer la campaña en este tipo de discotecas, hip!

Dice ser Chau
2009-05-31 17:02:07
Sobra un ministerio de igualdad, lo que hace falta es mayor educación en las aulas, las familias, la televisión, la sociedad. A día de hoy es vergonzoso que no haya la suficiente ética para que la gente acuda a esto y las chicas se vendan, aunque quizás igual podría haber sido un simple juego de "subasta de solteros" como nos acostumbra el mundo anglosajón o lo que se ve en una "despedida de soltera" o en "santa águeda". Pero claro, la raíz del problema no importa. No importa que las discotecas cobren menos a las chicas para que haya más "caza" varonil, no importa que por animación salsera o de perreo hagan a una chica/chico descamsarse lo cual si está lo suicientemente borracho o es guay lo haga. Señora ministra, lo siento si vuestra educación ha fracasado. El neocapitalismo ha triunfado entre vosostros. El morbo vende, el sexo vende...

Dice ser pepeberenjena
2009-05-30 03:16:02
si las chicas se quieren subastar ¿Cual es el problema?..

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook