LA VOZ LIBRE

Letra y música del himno 2009 de la selección española de fútbol

El tema está cantado por José Manuel Soto y 'Siempre así'

LVL
2009-06-01 14:53:30

Madrid.- La selección española ya tiene, por fin, himno y letra. Se acabó el 'lo, lo, lo' de cada partido. La Federación Española de Fútbol (FEF) encargó la elaboración de una canción con motivo de la conmemoración de su centenario. Si desea escuchar la canción, pulse aquí.

Los responsables de la FEF llamaron al cantautor José Manuel Soto y al grupo Siempre Así. El resultado es una composición con tintes flamencos. La Federación espera que los jugadores y los aficionados se vayan familiarizando con la canción durante la Copa de Confederaciones en Suráfrica para que en el Mundial de 2012, en el mismo país, sea la banda sonora del equipo.

Letra del Himno del Centenario

La historia lo cuenta que la Furia roja
fue el nombre que puso a la selección
que fue por su garra, su casta y coraje
y fue el propio fútbol quien la bautizó
banderas al viento de los españoles
que se entere el mundo que España es así
¡Cantemos, gritemos , que son los mejores
nuestros jugadores que ya están aquí!
Roja pasión española, dueña de los corazones
de una afición centenaria, que se muere por sus colores
Roja pasión española, la dueña de nuestras almas
que hace que todos cantemos ¡Viva España, viva España!
Lara, lara, larara....
Olé España. olé España, olé, España

Comentarios

Dice ser Terry Mount
2012-08-20 23:46:08
Me encanta esta canción....

Dice ser :) q mierda
2010-07-11 13:14:48
esta cancion es una mierda!!! para ser exactos mola mas el lo lo lo de cada partido

Dice ser Anónimo
2010-07-08 12:52:50

Dice ser Anónimo
2010-07-08 12:52:40

Dice ser PERICO CV
2010-07-05 10:55:13
aver a la gente de la peninsula .....no podeis dejarnos tirados a los buenos catalanes que nos sentimos españoles joder.................. ESPAÑA 1 I NO 51

Dice ser perico cv
2010-07-05 10:50:47
soy del R.C.D ESPAÑOL ,soy de abuelos catalanes por parte de padre y madre llevo la eurocopa tatuada y este año el mundial.. creci viendo las gestas de indurain el campeonato olimpico de futbol del 92 por todo eso y por su gente VIVA ESPAÑA ARRIBA ESPAÑA NO DEJES DE CRECER NI DE SOÑAR eres lo que mas quiero junto a mi madre....por una cataluña sin separatistas

Dice ser Anónimo
2010-07-04 23:32:55

Dice ser yo
2010-07-03 19:37:50
CATALANAS eres glipollas los unicos que haceis el ridiculo sois los nacionalistas de mierda.

Dice ser tochula
2010-06-30 10:30:31
sisi i si no quieren ser españoles pues que ni juegen la liga española! veras que pronto se les acaba las tonterias

Dice ser polo
2010-06-29 22:35:53
::laroja

Dice ser polo
2010-06-29 22:35:20
ese españa que viva es::laroja

Dice ser EA (H)
2010-06-11 13:20:37
''Catalunya'' se escribe con NY!! no con Ñ -.- Visca a Catalunya, y al La Porta XDDDD

Dice ser Anónimo
2010-06-05 14:01:45

Dice ser awdlig
2010-05-06 21:28:25
bob esponja,bob esponja,bob esponja ya llegó.

Dice ser VIVA ESPAA!
2010-01-23 20:34:26
sinceramente a mi la cancion me gusta , pero como el himno de españa ninguno tiene mas fuerza y uno se siente mas identificado con españa, la cancion me gusta pero deberia ser el himno de españa con letra, y al CATALAN ESTE decirle , k visca cataluña pa lo k os sale de la polla , pork pa otras cosas si k pedis ayuda a españa , si tanto kereis separaos hacerlo, pero no pidais ayuda, tanto k podeis star solo , no creo k la necesiteis , no se pa k la pedis.

Dice ser yep
2009-11-20 18:43:31
La iniciativa no esta mal, pero como himno se queda muyyy corto. Yo no me identifico con él y estoy segura de que muchos españoles tampoco. Estoy totalmente de acuerdo con carolina. Se debería poner letra al himno nacional de manera que por lo menos la mayoria de los españoles nos sintiesemos identificados. Que YA TOCA!!! Dejemonos de tonterias de una vez! Claro esta que los nacionalists estarán dando el coñazo siempre...pero, a palabras necias, oidos sordos.

Dice ser CATALANAS
2009-11-19 13:34:10
Me encantará veros hacer el ridículo por esos campos de Dios, cuando suene ese magnífico himno!! Así se verá el tópico, típico de la España profunda, de paletos e ignorantes. VISCA CATALUNYA I LA SELECCIÓ CATALANA DE FÚTBOL!!

Dice ser Anónimo
2009-11-18 20:53:09

Dice ser Anónimo
2009-11-18 20:52:47

Dice ser carolina
2009-11-18 20:14:56
Imagina un momento de euforia con la roja, estamos ganando, todos medio locos, imaginando a Iker con la copa en alza y que vamos a cantar los seguidores? Roja pasión española dueña de nuestros corazones, de nuestras almas etc,etc,etc Estamos tontos ó qué? Necesitamos algo más cañero. Además no me parece justo el toque andaluz para representar a toda España.

Dice ser PENOSO
2009-11-17 13:01:21
La verdad es penoso, es el pais de la zambomba y la pandereta!!Nenuda mierda!!

Dice ser MANE
2009-11-16 20:19:08
PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA:YO METIA AL CAROD ROVIRA EN LA FAMOSA CAJA DE TELE5 Y LE PONDRIA EL HIMNO UNAS DOS MILVECES CON LOS GOLES DE LA SELECCION ESPAÑOLA A LO LARGO DE SU HISTORIA.¡¡¡¡JA,JAJAJA¡¡¡¡¡,QUE MANSITO SALDRIA EL INFELIZ. GOL DE ESPAÑA.....¡¡¡GOL DE ESPAÑAAAAA¡¡¡¡

Dice ser EXILON
2009-11-16 20:02:30
"ASOMBROSO NO SEAS NECIO"TODOS EN TU BARRIO SABEN QUE TE GUSTA MAS UNA GUITARRA FLAMENCA QUE AUN TONTO UNA TIZA. Y QUE TE DAN TAQUICARDIAS DE PURO PLACER CUANDO ESCUCHAS A CAMELA Y QUE TE PIERDES POR EL GAZPACHO.TUS AMIGOS, TU FAMILIA, TODOS LOS QUE TE QUEREMOS SABEMOS Y BIEN EL DIA QUE NOS DISTE CUANDO NO QUERIAS SALIR DEL BARRIO DE TRIANA Y LA DE VECES QUE PEDIAS POR LAS CALLES QUE TE DECLARARAN HIJO DEVOTO ANDALUZ.¡ANDA TRONCO¡¡¡, BAJATE DE LA TORRE DEL ORO QUE SE MARCHA EL AUTOBUS.QUE SI JODER, QUE SI, QUE YA TE TRAEMOS OTRO DIA.

Dice ser FRAN
2009-11-16 09:57:16
NO ME GUSTA NADA, ME PARECE UN POCO MALO Y NO CREO QUE EN TODA ESPAÑA NOS IDENTIFIQUEMOS CON EL.

Dice ser manulinx
2009-11-15 20:00:51
Esta bien la canción. Es bonito. Pero no como para substituir al himno nacional que transmite fuerza y sinceramente es un sentimiento escucharlo (sin letra) cada vez que uno de los nuestros hace algo importante. Tendrían que ponerle letra a nuestro himno actual, que tiene mucha fuerza y lo tenemos todos asimilado. Este nuevo esta bien como canción del mundial pero no para tararearlo y sea nuestra representación.

Dice ser Republicano
2009-11-15 13:31:06
A mi me parece un himno muy coherente; muy acorde con el estado que tenemos. A tal estado, tal himno.

Dice ser Anónimo
2009-11-15 11:41:12
Pues a mí me gusta bastante... y antes de crtiticar por criticar, hay que aprender a escribir porque no me dan ninguna credibilidad los comentarios anteriormente expuestos con esa letrita...que eso sí que es criticable.Me hace gracia, se meten con la letra compuesta....habéis visto vuestras letras en vuestros comentarios acaso???

Dice ser Kapakuras
2009-11-15 10:24:10
DIOS, no habia leido la noticia entera, kieren poner este himno para el mundial!!! noooo!!!!! ya nos deshicimos de raul para ganar la eurocopa, no exes otra mierda al buen nombre de ESPAÑA, por favor, este himno, no!!!!!! la la la la laralalalala la la laralalaaaa laralaralaralalalalalalala, asi, asi, mirad ke bonito keda, es el himno de españa tarareado es preciosos, cantemoslo todos juntos, y ke asesinen a los siempre asi... solo es por una buena causa, por no escuchar mas esta mierda... y ke no se ria todo el mundo al escuchar nuestro himno de seleccion. ALGUIEN KE KREE UNA PAGINA PARA REUNIR FIMAS Y KITAR ESTA MIERDA DE HIMNO!!!!!

Dice ser Kapakuras
2009-11-15 10:17:26
valla una porkeria de himno, deveria ser un himno con garra y fuerza, no con ganas de exarte una siesta o abrazar a tu hermano... eske me da hasta pena escuchar el himno... me dan ganas de exarme a yorar... es una auntentika PORKERIA, espero ke este himno solo se haya escuchado ayer, y no lo vuelvan a sakar mas, nunka jamas del cassete ke lo reprodujo, kememos la cinta, su cantante, y todos los que colaboraron de alguna forma en este... "himno" para ke esto no se vuelva a reptir...

Dice ser Anónimo
2009-11-15 00:00:22

Dice ser Asombroso
2009-11-14 23:54:18
Vaya porquería, y el toque andaluz lo que me da es un poco de asquete.

Dice ser albita
2009-11-14 21:42:28
el himno de la seleccion es buenisimoo y ese toque andaluz es lo mejor que tiene el himno viva andaluciaa y olee a ese peaso himno

Dice ser heybe
2009-11-14 20:31:31
La verdad es que este no es un himno que pueda enardecer a una aficion. No digo que no sea bonito ni que no sea pegadizo, sino que no le veo la fuerza que inspira nuestra roja. Lo único que me gusta es el grito de Viva España y Olé España. Además, lo que tenían que hacer es ponerle letra al himno nacional, y ese debe ser el que cantemos los españoles para animar a la selección, como hacen la mayoría de países.

Dice ser spooner
2009-11-14 19:23:22
Me parece una autentica desgracia el himno de la seleccion española no tiene fuerza ni tiene nada es una autentica basura i no merece representar a nuestra seleccion mas que un himno parece una nana para que los niños se duerman

Dice ser viva Espaa
2009-11-13 18:27:01
Creo que me considero mas español que la mayoria de los que estan comentando por aqui, y este himno me parece una autentica basura. si alguien se siente identificado con algo como esto no sera ni mucho menos por su sentimiento español.

Dice ser samara
2009-11-13 18:21:38
haber si nos enteramos esto no es el himno de españa es l himno para la seleccion española esto no sonara antes de cada partido esto es el himno kcantaemos todos para animar a nuestra aficcion , x cierto soy de sevilla y me encanta este toke andaluz viva españa viva andalucia viva sevilla y viva triana lo mejores del planeta

Dice ser mejel
2009-11-13 17:36:25
Como no ha habido quorum con la letra del himno español, ahora nos quieren vender este temita compuesto por gente nueva y moderna. Quieren que represente al fútbol español y a los sentimientos hacia nuestra selección. Los del norte de España no creo que se identifiquen mucho con este tipo de música más típica del sur de España. Por qué no han hecho una sardana, o una muiñeira, o una jota....Siempre igual....

Dice ser ruben
2009-11-11 22:28:36
cuando aprenderemos k el verdadero himno de españa es el lo lo lo. He oido muchos de estos himnos pero no hay ninguno k me de tanta satisfaccion como ese. hay gente k dice k somos los unicos k no tenemos uno con letra, yo digo k somos siferentes y por eso somos destacados ante los demas.

Dice ser richybru
2009-11-11 20:54:07
Yo mas q oigo himnos q kieren poner no encuentro ninguno q m llene y q trasmita lo q m ac sentir la roja Como una vez lei la mejor seria con algunos arreglos "suspiros de españa" como digo con algun cambio

Dice ser Yaosvale
2009-10-24 01:01:51
La mayor basura que se haya hecho. Pa echar la pota. Por favor...

Dice ser jorge
2009-10-14 22:10:52
buah pedazo himno es el mejor en muchos años

Dice ser rosario
2009-09-21 19:42:59
El himno me parece fabuloso, y además, la voz de Jose Manuel Soto, es la perfecta para cantarlo

Dice ser anumo
2009-06-18 18:28:10
Me encanta el himno. Acabo de escucharlo por primera vez y ya lo estoy tarareando. Creo que cuando la afición lo cante en grupo, con nuestro equipo jugando y ganando, cambiarán de idea todos aquellos que ahora dicen que tiene demasiado toque andaluz. Animo Jose Manuel Soto, que muchos estamos contigo

Dice ser Ein
2009-06-14 15:53:37
Ein

Dice ser APCOR
2009-06-13 09:14:26
Felicidades, por el himno. Yo soy valenciano y siempre es un placer escuchar el acento andaluz en un himno de tu país pero en este caso más concretamente en nuestros colores de la selección. Felicidades y ojalá se hiciese una canción de este estilo que sirva para el conjunto de todos los deportes Españoles. Repito. FELICIDADES

Dice ser Anónimo
2009-06-13 00:27:55

Dice ser Anónimo
2009-06-13 00:26:19

Dice ser Anónimo
2009-06-13 00:24:21

Dice ser Anónimo
2009-06-12 21:21:37

Dice ser Anónimo
2009-06-12 21:21:21

Dice ser Anónimo
2009-06-12 18:38:36
señores y señoras, viendo los comentarios que hay, la verdad es que da pena vivir en un pais de analfabetos(o eso parece con los comentarios). yo soy catalan, de padres andaluces y me siento español. pero viendo los comentarios de algunos o algunas energumen@s da asco. no todos los catalanes somos como se dice, ni supongo que todos los vascos son terroristas. me encanta esta cancion cante quien la cante, serrat o el soto. seguramente alguna de las chicas que han hecho esos comentarios, estan mal folladas y como no tienen nada mejor que hacer, es hablar de lo que tienen ni idea. a cagarla.

Dice ser juanan
2009-06-12 16:41:48
me gusta mucho, alguien me puede decir como me la puedo bajar????

Dice ser Anónimo
2009-06-12 16:03:08

Dice ser Anónimo
2009-06-12 15:37:35

Dice ser Anónimo
2009-06-12 15:37:13

Dice ser lolo baena
2009-06-12 15:12:41
eso es un himno lo escuxe por primera vez en los deportes de cuatro y me se puso los pelos de pua asi ke podemos y la traeremos a españla la copa confederaciones y el el mundial si españa la mejor seleccion del mundo salud2 a todos.lolo baena

Dice ser fran
2009-06-11 12:13:50
jose-antonio(madrid) te digo que si los vascos y catalanes se rien de los Españoles pues que se rian por que se estan riendo de ellos mismo y ademas si los madrileño nos os sentid identificados es por pura envidia Andaluza chiquillo aprende de la vida donde mejor se vive, come y se pasa mejor es en Andalucia y ablando de esa manera pareces un puto republicano. Gracias

Dice ser sebas
2009-06-11 01:53:17
odio el futbol,pero estos extraterrestres ni son españoles ni na,solo tienen una definición,! CATALANES¡,con eso se dice y define todo sobre ellos,catalanes,pobrecitos,porque por no saber no saben ni de donde son,que lastima,yo y milones de españoles si que se rien de ellos,que lastima.

Dice ser ENMA
2009-06-11 01:45:27
porecitos los catalanes y demas extranjeros,seguro que tambien querian haber escrito la letra,como han " ganado " todo,son egoistas e impresentables,ya les mandarë un centimillo,y mas contento que unas pascuas,o mejor aün una loncha de jamón que ya estaran cansaos de hacerles fotocopias a la foto del jamon, pa no gastar aprender a vivir y no a renegar de españa ! mamarrachos¡

Dice ser JOSE
2009-06-11 01:31:55
DEJARLE LOS POBRECITOS QUE SE RIAN,AL FIN Y AL CABO HAY QUE TENERLES LASTIMA,PORQUE APARTE DE NO ENTENDER DE MUSICA SOLO ENTIENDEN DE EUROS,PERO LOS EXTRANJEROS YA SE SABE,MI MAS SENTIDO PESAME PARA LOS CATALANES,Y SUERTE PARA QUE APRENDAN A REIRSE DE ALGO SI ES QUE SABEN

Dice ser Anónimo
2009-06-10 17:13:04

Dice ser Anónimo
2009-06-10 17:12:46

Dice ser Anónimo
2009-06-10 17:12:29

Dice ser Jose-Antonio (Madrid)
2009-06-09 19:12:59
En Madrid no nos sentimos para nada identificados con este patético himno español, ya que és demasiado andaluz, y no nos gusta... Además tenemos a todos los vascos y catalanes, riéndose de los españoles por la dichosa canción cutre flamenca, que ellos, (por cierto me lo dicen algunos amigos que han estado en estos últimos dias en barcelona y en bilbao), que los nacionalistas ya la están modificando con sus dialectos separatistas, para hacer burla de España y de los Españoles de verdad !!! Vamos a quedar como el culo y además ridiculizados por mucha gente...

Dice ser Pablo
2009-06-09 15:27:21
Esta muy bien

Dice ser Juanca
2009-06-09 14:17:36
Está muy bien, es muy transportable a masas de gente cantando. Muy alegre y fresca. No creo que porque tenga ese tono sevillano no represente a la totalidad de la nación, hasta donde yo se tan español es un andaluz como un gallego. Pero bueno, siempre los hay que para ellos nada es bueno y todo tiene pegas... son los llamados amargados. Saludos.

Dice ser Anónimo
2009-06-09 09:49:59
Para los que nos somos del sur, suena demasiado a Sevillanas. No me siento nada identificado con la canción y no me gusta NADA para la selección.

Dice ser Catito
2009-06-06 21:15:50
Vaya engendro de canción.......

Dice ser Anónimo
2009-06-04 18:08:01
ME ENCANTA EL HIMNO. CREO QUE ES UN TEMAZO Y QUE LO PUEDE CANTAR TODO EL MUNDO, NO SOLO LOS ANDALUCES. ES CULTURA

Dice ser fran
2009-06-03 14:21:57
es unaq bonita cancion por la cual podemos sustituirla por el cansino "lolo , lolo....." y cantar algo con una buena letra que nos motiben a espaaña los españoles y a sus jugadore y a poder ser a los del bando contrario así que bamos a dejarno de tonterias de decir que es una basura que peor es lo del "lolo, lolo.....2 y nadie se queja y ademas los catalanes y vasco cantaran eso si quieren como españoles que son por mucho que les pese. gracias y un cordial saludo a todos los ESPAÑOLES

Dice ser Mahlzeit
2009-06-03 10:13:34
Vaya una basura... y luego querremos que vascos y catalanes también la canten.

Dice ser Javi
2009-06-03 10:09:34
Maravilloso, sensacional, cuando se monte de verdad, fuera de maquetas y sonidos informatizados puede resultar una gran composición. A ver si esta no la deshechan y nos la podemos aprender. Saludos.

Dice ser Mara Jos
2009-06-02 22:30:26
Me encanta Jose Manuel, me enamoré con sus sevillanas y me encanta este resultado del Moranco. Ole, ole, y ole

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook