LA VOZ LIBRE

Mayor Oreja y Camps salen por la puerta grande en Valencia

Más de 20.000 personas acuden al mitin del PP

LVL / Agencias
2009-06-03 09:44:48

Valencia.- El Partido Popular consiguió ayer un baño de multitudes en la plaza de toros de Valencia. El mitin del PP coronó a Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y a Jaime Mayor Oreja, candidato del PP para las Europeas, como los triunfadores. Mariano Rajoy arropó a ambos. Las más de 20.000 personas que acudieron al acto protagonizaron el momento álgido de la campaña electoral para las Europeas.

Rajoy profesó su fe y respaldo al presidente valenciano. "Querido Paco: Una de las cosas mejores que le pueden pasar a uno en la vida es decir lo que piensa, y decirlo con mucha gente delante: Yo creo en ti, creo en lo que haces; te he visto actuar muchas veces, creo en ti".

Y más adelante, en su discurso, durante el que fue jaleado y en el que le profirieron gritos de "presidente" e incluso "guapo", añadió: "Siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado, me es igual".

A esta exhibición de unidad se unió Mayor Oreja, a quien no le cabe duda alguna de la "honestidad" de Camps, "el más honorable de todos los valencianos y el más honorable de todos los españoles".

Los elogios los inició la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, quien, tras clamar contra los "autores intelectuales y materiales" de la "campaña vil y porcina" contra el presidente autonómico, en alusión al 'caso Gürtel', pidió que el domingo el apoyo a Camps se traduzca en "miles y miles de votos".

"Te lo mereces por tu integridad, por ser un hombre de bien, por ser honrado, por ser el mejor presidente que hemos tenido, tenemos y tendremos todos los valencianos, Paco Camps", le espetó la regidora valenciana.

Tras estas muestras de ánimo y apoyo, en una plaza de toros repleta de pancartas de adhesión y ante la mirada de su mujer, Laura Bas, el presidente valenciano dijo que cada "abrazo y sonrisa" que recibe le dan la "fuerza suficiente para saltar cualquier obstáculo que le pongan por delante".

Erigido en absoluto protagonista del acto, se comprometió a "continuar trabajando, porque no hay nada más grande que representar a esta bendita tierra que se llama Comunitat Valenciana".

Y advirtió de que la victoria en las elecciones europeas servirán para iniciar "el cambio de rumbo en España".

Éste fue el otro 'leitmotiv' de un evento que cierra el periplo que, dentro de la campaña europea, ha hecho Rajoy por la Comunidad Valenciana, tras visitar Alicante primero, Castellón el pasado viernes y ayer Valencia.

El líder del PP aseguró que el cambio político en España comenzó en Galicia el 1 de marzo, continuará el domingo y precederá el triunfo en las próximas generales.

La victoria de los populares urge a su entender porque el Gobierno, en plena crisis, incurre una y otra vez en "ocurrencias y en la improvisación", y el PP, en cambio, tiene "un plan y un programa", y demostró que "sabe resolver" situaciones delicadas en lo económico -lo hizo en 1996, como ha recordado-.

Acusó al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "el culpable" de la crisis y de haber engañado a los ciudadanos, y a los socialistas de haber "hablado mal" de la Comunidad Valenciana en Europa.

Rajoy afirmó, ya que las del domingo son elecciones europeas, que su partido defenderá los intereses de España en la UE en lo que afecte a la política hidrológica, a la agricultura, la ganadería y al sector pesquero.

Mayor Oreja, convencido de que ha ganado los debates televisivos al principal candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, reprochó al Gobierno sus mentiras de fines electorales, las de las europeas de 2004, cuando dijeron que España se instalaría en el "corazón de Europa", y las de las generales de 2008, cuando prometieron el "pleno empleo".

Esos "embustes", según Mayor, seguirán estos comicios europeos. "La tercera mentira que contarán en estas elecciones" es la de la recuperación de la crisis, ha dicho.

Tras elogiar la política de apoyo a la maternidad en la Comunidad Valenciana, el ex ministro de Interior reclamó al Gobierno una visión de "más España y más Europa".

Y terminó su alocución destacando que el PP, el domingo, está "obligado" a ganar y a favorecer que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno.
No es de extrañar, viendo al ambiente, que el líder del PP dijera justo antes de acabar su intervención que sale de Valencia "con las pilas bien cargadas".

Comentarios

Dice ser ciudadano
2009-08-19 03:02:17
Quiero que me hagas un traje como el de Camps, ven a tomarme medidas José Tomás, como no puedo citarte en ningún hotel, pásate por la farmacia de mi mujer. Como no llego a final de mes, prepárame un presupuesto de todo a CIEN, a ver si llega entre tanto la "subvención", y salgo del socavón. No traigas seda ni alpaca, Tomás. que tengo bolsas de basura pa reciclar, Haz la chaqueta con bolsas de Carrefour, y un chalequito fardón con papel ALBAL, y un pantalón elegante tirando a gris, con las facturas del gas de mi primo Luis, la camisita y el canesú, con las letras de la Kagoo, no hay pá más. 12.000 euros en trajes que no van a ningún lao, y es que la han tomao contigo se han pasao, 12.000 euros en trajes,no te cortes President, sigue así tan elegante, y a nosotros que nos den. ¡Que nos den ¿qué? el número de tu satre querido Camps pa que nos tome medidas José Tomás.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook