LA VOZ LIBRE

Mirek Topolanek, ex primer ministro checo, en las fotos del escándalo de Berlusconi

"En esta fotografía estoy yo, pero ha sido modificada y no es auténtica"

LVL
2009-06-05 23:57:36

Praga.- Mirek Topolanek, ex primer ministro checo, reconoció que aparece en las polémicas y escandalosas fotos de Silvio Berlusconi, aunque declaró que se trata de un fotomontaje.

"En esta fotografía estoy yo, pero ha sido modificada y no es auténtica", declaró a la prensa checa el político conservador antes de votar en las elecciones europeas.

"No tenía ni idea de que las elecciones europeas fueran tan importantes de que valiera la pena a los socialistas aprovecharlas para esos ataques bastante ridículos y esas manipulaciones, ya que es evidente que se trata de un fotomontaje", dijo Topolanek.

Topolanek consideró plausible que forme parte de una campaña de la izquierda, aunque matiza que sería difícil probarlo.

"Demostrar que es un montaje fotográfico será difícil. Sin embargo, no me sorprendería que lo fuera, porque estas personas (socialdemócratas) son capaces absolutamente de todo", añadió.

Considera que la publicación de las fotos es una intromisión "brutal" en su privacidad, ya que "se trataba de unas vacaciones privadas. No veo en eso nada malo ni comprometedor", agregó.

POLÉMICA INTERNACIONAL

El diario 'El País' publicó una serie de fotografías del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y varios invitados en su Villa Certosa, la mansión que posee en Porto Rotondo, en la isla de Cerdeña.

El reportero Antonello Zappadu tomó en los dos últimos años cientos de instantáneas registradas en la Villa Certosa, la casona sarda de Berlusconi, imágenes que fueron secuestradas por la fiscalía italiana a finales de mayo.

En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto del año pasado pasado, se puede ver claramente a Berlusconi en los alrededores de sus residencia junto con algunas jóvenes.

Otras imágenes captan momentos en que toman el sol en 'topless' junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas a un hombre desnudo que se dispone a recoger una toalla del suelo. Es en esta última foto en la que Topolanek se reconoce.

> En la imagen: El ex primer ministro de la República Checa, Mirek Topolanek.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook