LA VOZ LIBRE

Roca Editorial publica una versión cómic de 'Coraline', de Neil Gaiman

P. Craig Russell es el autor de las ilustraciones

LVL
2009-06-09 14:56:28

Barcelona.- Roca Editorial publica una versión cómic de 'Coraline', el exitoso libro del escritor británico Neil Gaiman. La adaptación a novela gráfica de 'Coraline' se ha realizado con las ilustraciones de P.Craig Russell.

Gaiman, autor de numerosos libros infantiles como la colección de relatos 'M de magia' y 'El cuento del cementerio', ambos de próxima aparición en Roca Juvenil', cuenta jugando con el misterio las aventuras de la protagonista, Caroline. Un día, la joven atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya. Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes.

Después aparecen los problemas, pues resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás.

Entonces, la chica tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

El dibujante P. Craig Russell, nacido en Estados Unidos, lleva 35 años creando novelas gráficas. Ha hecho ilustraciones para series como Batman, La Guerra de los Galaxias, Conan, El libro de la Selva... Con 'Coraline' es la quinta vez que trabaja con Neil Gaiman.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2014-08-02 23:03:51
a mi me gusto

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook