LA VOZ LIBRE

Denuncian al empresario que tiró a la basura el brazo amputado de su empleado boliviano

El inmigrante sufrió el accidente en horario laboral

LVL / Efe
2009-06-10 14:29:58

Gandía (Valencia).- Un empresario tiró a la basura el brazo seccionado de uno de sus empleados, Franns Rilles Melgar (33), un inmigrante boliviano en situación irregular, que acababa de sufrir la amputación en un accidente laboral, según la denuncia del sindicato Comisiones Obreras.

El accidente ocurrió el pasado 28 de mayo cuando el empleado, un hombre de 33 años, trabajaba de madrugada en una panificadora industrial, situada en la localidad de Real de Gandia, en la región mediterránea de Valencia.

Según el secretario comarcal de CC.OO., Josep Antoni Carrascosa, tras el accidente, el empresario responsable de la panificadora trasladó al herido a un hospital de Gandia, "pero a 200 metros del centro de salud le abandonó a su suerte".

Poco después, el empresario "regresó a la fábrica, limpió la sangre y tiró el brazo a un contenedor de basura", según la versión del sindicato, que se personará judicialmente contra los propietarios.

La Guardia Civil, alertada del suceso por los médicos del hospital, acudió a la fábrica para recuperar el miembro seccionado, y se ha personado también en la causa, según las mismas fuentes.

Después de ser atendido en el centro hospitalario de Gandia, el trabajador fue trasladado a otro hospital de la ciudad de Valencia, donde fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

El hombre trabajaba en la empresa desde hacía dos años "con jornadas de 12 horas diarias, sin contrato, y por un sueldo de 23 euros al día (32 dólares)",

El sindicato ha ofrecido de forma gratuita a la familia del joven boliviano sus servicios jurídicos.
 

Comentarios

Dice ser Carlos Queson
2009-06-13 04:21:44
Soy argentino y en mi país, los bolivianos son considerados seres inferiores y sufren todo tipo de discriminaciones, y viven en la extrema pobreza y realizan los trabajos peores pagos y más riesgosos a la vez. Les escribo desde Buenos Aires.

Dice ser OTRO DEMADRID
2009-06-10 21:03:30
Que falta de humanidad dejarle abandonado a 200 metros del hospital, debería ir a la cárcel

Dice ser deMadrid
2009-06-10 21:01:28
menudo sinvergüenza el empresario, deberían condenarle a pagarle un sueldo de por vida al pobre trabajador. A ver que hace ahora y en qué trabaja el pobre hombre sin un brazo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook