LA VOZ LIBRE

Selecciones Catalanas: el 'todo pagado' para ser admitidos en las federaciones internacionales deportivas

Promueven la celebración de congresos extravagantes sobre icestock iberoamericano en Barcelona

LVL
2009-06-10 19:37:22

> Carta de invitación de la Asociación de Icestock de Cataluña al presidente de la Federación Internacional para el Congreso de Icestock de Países Iberoamericanos.

 

Barcelona.- “Cataluña no pertenece a la Federación Internacional de Icestock (IFI). Intentaron ingresar, pero fueron rechazados por una amplia mayoría”. Así de contundente se expresa Manfred Schäfer (66), alemán y presidente de la IFI, que relata cómo se produce el proceso de eliminación de España del organismo internacional que él dirige.

El equipo de icestock de Cataluña tiene previsto enfrentarse a Colombia y a Austria el próximo sábado 13 de junio en Mataró, dentro del Día de las Selecciones Catalanas, una jornada organizada por la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, que trata de segregar de España sus equipos autonómicos y actuar en el extranjero como si Cataluña fuera una nación independiente.

“Los federativos españoles eran Albert Collet y Jordi Carrés. Eran catalanes pero representaban a España, que era el país miembro. Comenzaron a plantear problemas con que no querían participar bajo bandera española y se fueron de la IFI en 2008. En ese mismo congreso reclamaron utilizando cuestiones de forma sobre si la representación debía recaer en Cataluña y no en España. Hubo una votación y Cataluña no fue admitida por 93 contra 26 votos”.

Schäfer no aceptó la politización que pretendían hacer Collet y Carrés: “Les expresé claramente que no iba a permitir esa politización. De hecho hay otros territorios que podrían plantear demandas similares, como la región italiana de Tirol del Sur. Sin embargo, no existe ningún problema con ellos. Participan como Italia”.

INVITACIÓN A CATALUÑA A COSTE CERO

Antes, Schäfer trató de ser persuadido para cambiar de opinión. En dos ocasiones fue invitado a Barcelona con todos los gastos pagados. Se trataba de participar en sorprendentes congresos deportivos de países suramericanos, los principales valedores de Cataluña en las organizaciones internacionales de deportes minoritarios. Sus directivos aceptan gustosamente todas estas invitaciones. De hecho, los jugadores de icestock contra los que competirá el sábado Cataluña son colombianos residentes en Austria.

Los dirigentes catalanes utilizan la cercanía cultural y –paradójicamente- idiomática del español para establecer vínculos con los países suramericanos. Estas circunstancias son aprovechadas por la Vicepresidencia de la Generalitat, al frente de la cual se encuentra Josep Lluís Carod-Rovira, y su principal herramienta, la Dirección General de Proyección Internacional de Organizaciones Catalanas, para convocarles con todos los gastos pagados a Barcelona y representar el sainete de congresos deportivos de carácter internacional.

A través de la Vicepresidencia de la Generalitat se han organizado congresos tan curiosos como la Segunda Conferencia Internacional de Países Deportivos, con el tema de debate ‘Deporte y Política de Salud’, celebrado en Barcelona entre el 24 y el 28 de noviembre de 2008. Quince días después tuvo lugar la I Conferencia de Federaciones Iberoamericanas de Icestock, un deporte muy minoritario y desconocido no sólo en España, sino en toda América del Sur. Se requieren pistas de hielo o artificiales. Algunos de los países participantes no cuentan con ninguna de esas instalaciones.

ACUERDOS 'INTERNACIONALES' SIN ESPAÑA

Estas celebraciones, subvencionadas a los asistentes, como consta en las cartas de invitación, con todos los gastos de alojamiento pagados (hotel, cena, almuerzos y hasta los gastos de taxi) y con 1.000 euros para el vuelo, tienen como objetivo firmar acuerdos ‘internacionales’ de cooperación deportiva, en los que aparezca Cataluña –y no España- como país anfitrión y organizador. Todo ello ha de valer con el tiempo para reclamar el ingreso de Cataluña en los foros deportivos internacionales y, en última instancia, asistir a los Juegos Olímpicos bajo la bandera de Cataluña.

¿Se trataba de llenarle el estómago y de agasajarlo por todo lo alto para convencerle de que Cataluña fuera admitida en la IFI?

Manfred Schäfer no tiene dudas: “Así fue, pero conmigo dieron en hueso. De hecho, en el Congreso de Icestock de Países Iberoamericanos quien llevaba la voz cantante era Antonio Martínez, el representante de Colombia, contra quien se va a enfrentar Cataluña en Mataró”. Cataluña sigue sin estar presente en esa federación mundial, aunque falsean la realidad y la Plataforma Pro Selecciones Mundiales anuncia en su página web que cuenta con ese reconocimiento.

Detrás de esta estrategia se encuentra Carod Rovira, que utiliza el presupuesto de la Vicepresidencia y la potenciación de organismos, como la Dirección General de Proyección Internacional de Organizaciones Catalanas, presidida por Ignasi Doñate. Éste fue con anterioridad miembro del supuesto ‘Comité Olímpico de Cataluña’ y presidente de la Federación de Organizaciones Catalanas Reconocidas. Por lo tanto, sabe cómo manejarse en el mundo de los federativos internacionales, de sus gustos, sus aficiones y, también, sus debilidades.

> En la imagen, Manfred Schäfer, presidente de la Federación Internacional de Icestock.

Comentarios

Dice ser Catal
2009-10-15 19:18:43
Muy bien dicho cornudo, digo toro, yo también quisiera a Piquè, Xavi, Puyol, Cesc fuera de la puta selección espanyola i que jueguen en la selección Catalana, y hasta que eso sea posible, que jueguen en la selección de Andorra. CATALUNYA IS NOT LA PUTA ESPANYA. VISCA LA SELECCIO CATALANA

Dice ser TORO
2009-09-25 18:54:24
QUEREMOS A PIQUE FUERA DE LA SELECCION ESPAÑOLA!!!

Dice ser jordi I
2009-09-10 01:19:18
Estoy totalmente de acuerdo con pntmc. Dan pena, y son muy tristes los comentarios como el de Lino. En primer lugar se ríe de nosotros llamándonos Catalufos y en segundo lugar, como muchos otros españoles, no nos respeta como ciudadanos de España. En España no se respeta nuestra lengua y cultura, nuestra forma de ser, porque no somos Castellanos, somos diferentes. Y hasta que no lo acepten, y respeten nuestra lengua, en lugar de intentar matarla, no nos podremos sentir habitantes de España. Catalunya territorialmente es una región de España por motivos históricos, no por voluntad propia. A ningún hombre sensato se le ocurriría vivir en la casa de alguien que no lo respeta como es. Me compadezco de la ignorancia de estas personas al no entender que somos diferentes.

Dice ser Lino
2009-07-10 19:23:11
Los catalufos si le dan rienda no paran, necesitamos un gobierno fuerte y leal para que la constitución se cumpla en todo el teritorio nacional. Cotholandia es una región española como las otras ni más ni menos ¿No será el momento ya de suspender las autonías?

Dice ser pntmc
2009-06-18 09:38:23
En Cataluña se DEBE exigir la escolarización en catalán. Si alguien no está de acuerdo, que no venga a Cataluña. Estáis enfermos con lo de la lengua. Y lo tenéis crudo. No pudo Franco con 40 años de sometimiendo duro y no váis a poder la caverna mediática. Jamás desde los medios de vuestra cuerda, he intuido el mínimo respeto a la cultura catalana, que es la nuestra y a la que no vamos a renunciar por mucho que pertenezcamos al Estado Español. Y por favor, no vengáis a decirnos que no estáis de acuerdo en como decide la Generalitat lo que hace con vuestros impuestos, por lo menos si antes no reconocéis el agravio fiscal, que es científico y mesurable que sufrimos los catalanes (o los que habitamos en Cataluña). Es si que es delito. Bon dia.

Dice ser nick
2009-06-11 14:17:37
Leo Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”. Vive separado de su madre, que se marchó con la niña a Rosario... Aunque es el idioma oficial de España, Argentina y otros 19 países, con casi 500 millones de hablantes en el mundo, el castellano está excluido en Cataluña del sistema de enseñanza tanto público como privado. La legislación tampoco permite la fundación por parte de los padres o de empresas privadas de colegios en español. Sin embargo Montilla lleva a sus hijas al colegio alemán donde si se habla Castellano, Inglés, Alemán y Francés... http://www.lavozlibre.com/ .... uyuyuyuy, entonces ¿Es cierto que el representante de Messi se ha puesto en contacto con Florentino para irse al RMadrid y así poder hablar Castellano?. Ellos mismos se están echando tierra en su propio tejado, cada vez, más gente quiere saber menos de ellos.

Dice ser Hispano
2009-06-11 13:16:37
Esto es un espolio, mis impuestos se malgastan en unos acontecimientos absurdos que a muy pocos les interesa.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook