LA VOZ LIBRE

Zapatero: "Hemos llegado hasta donde se ha podido con el catalán en Europa"

Advirtió del riesgo de que las elecciones europeas creen un "espejismo" en el PP

LVL/Efe
2009-06-11 13:33:11

Madrid.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este martes en el Senado que su gobierno "ha avanzado hasta donde" ha "podido" en la negociación con las instituciones europeas para impulsar el reconocimiento del catalán en Europa.

No obstante, se mostró abierto a escuchar y "estudiar" las propuestas que le lleguen en este sentido.

Según Zapatero, los pasos dados hasta ahora demuestran que éste "no es un tema menor" para él, porque fue su gobierno el que "abrió la puerta" para que el catalán y el resto de lenguas cooficiales se pudieran utilizar en las instituciones europeas, y ya se hayan estrenado en los consejos de ministros.

LAS ELECCIONES, UN "ESPEJISMO"

Además, advirtió del riesgo de que los resultados de las elecciones europeas creen un "espejismo" y ha asegurado en el pleno del Senado que "lo único evidente" es que los populares "siguen sentados donde están", en la oposición.

El jefe del Ejecutivo, que no quiso comentar las elecciones en una pregunta previa formulada por un senador de CiU, ha señalado al portavoz del PP Pio García Escudero, que la diferencia entre socialistas y populares es que, sean como sean los resultados, los primeros lo aceptan "muy bien" y no buscan "excusas en los rivales".

Zapatero ha mostrado además su sorpresa por el tono "tan agrio" con el que los populares hablan de unas elecciones "que han ganado": "parece que ni cuando ganan están contentos".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-16 10:31:22
jajajja pero que se piensan estos, que en la UE son tan mojigatos como nuestros políticos? allí no se ván con las tonterias pancatalanistas ni soberanistas de ERC ni de CIU.....Ya esta bien de pérdidas de tiempo y dinero en tiempo de crisis, cataluña NUNCA: HA SIDO UN PAÍS HA SIDO UN REINO NUNCA OBTENDRA LA INDEPENDENCIA

Dice ser Lino Rey
2009-06-13 13:05:41
Me lo creo, ha llegado ha donde le dejaron el con-tal deshacer España en pro del poder , hasta es capa de matar

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook