martes, 22 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Cristiano Ronaldo y su infancia: de la pobreza a millonario

Su padre murió alcoholizado a los 51 años

LVL
viernes, 12 de junio de 2009, 14:40

Madrid.- Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, Madeira, 5 de febrero de 1985) ha llegado a lo más alto partiendo casi desde la nada. Nació en Quinta do Falcao, uno de los barrios más pobres de Funchal, en la isla portuguesa de Madeira.

Su padre, Dinis Aveiro, mantenía a su familia trabajando como cuidador del vestuario del Andorinha, el equipo de fútbol del barrio. Ahí empezó a jugar Cristiano, que con 6 años ya dejaba con la boca abierta a sus vecinos.

Después de un rápido paso por el Sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo se convirtió en una estrella mundial en el Manchester United. Sin embargo, sus mayores ingresos vendrían de sus derechos de imagen. Tiene su propia marca, CR7, y no se ha olvidado de ayudar a su familia. Su hermana mayor, Elma, posee una tienda llamada CR7 en el barrio más moderno de Funchal y su hermana Catia eligió Ronalda para su carrera como cantante pop.

Además, Cristiano ha sido decisivo en la rehabilitación de su hermano Hugo, que recayó varias veces en problemas de drogas, hasta que hace cuatro años consiguió ingresarlo en una clínica especializada.

No pudo, sin embargo, salvar a su padre, que murió en septiembre de 2005, a los 51 años, alcoholizado. Su madre, Dolores, está recogiendo los frutos de tantos sacrificios con su familia viviendo en la elegante casa que le compró su hijo en el barrio más cotizado de Funcha, Sao Gozalo.

> En la imagen, Cristiano Ronaldo en una foto de cuando era niño.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook