Thursday, 17 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Galicia Bilingüe denuncia el intento de manipulación de la encuesta lingüística a favor del gallego

Los padres se quejan de la entrega de folletos de los equipos de "normalización" grapados al cuestionario

LVL
Friday, 12 de June de 2009, 19:36

Vigo.- La asociación Galicia Bilingüe recibió decenas de correos electrónicos de padres de numerosas localidades gallegas denunciando el intento de manipulación de la encuesta sobre el idioma vehicular en la enseñanza por parte de equipos de normalización lingüística y los propios directores de centros educativos.

Al parecer, el cuestionario fue entregado a los alumnos con documentación grapada animando a optar por la opción de gallego o desacreditando y criticando cualquier iniciativa que cuestione el modelo de imposición lingüística implantado por el anterior Gobierno bipartito de la Xunta.

Las primeras denuncias de padres se multiplicaron, hasta el punto de casi colapsar el correo electrónico de Galicia Bilingüe.

La documentación grapada a los cuestionarios es precisamente la presentada días atrás por la Coordinadora de Equipos de Normalización de Dinamización Lingüística, que derivó en una orden de la Consejería de Educación prohibiendo cualquier intento de condicionar el resultado de la encuesta.

Hay centros en los que al cuestionario incluso se ha adjuntado una carta del director del colegio pidiendo directamente que se marque la opción de gallego.

Galicia Bilingüe rechaza frontalmente todo intento de incitación para que los padres se pronuncien en uno u otro sentido. De hecho, miembros de la asociación empezaron a distribuir en la puerta de algunos centros a los padres un sencillo documento (está disponible en la web www.galiciabilingue.es) en el que se anima a los progenitores
a tomar parte con absoluta libertad en la iniciativa de la Consejería y manifestarse en cualquier sentido.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook