LA VOZ LIBRE

¿Cuánto vale un hombre?

2009-06-13 16:51:25

La Organización Internacional de Trabajo ha dado la voz de alerta: a causa de la crisis prevé un aumento de explotación laboral infantil. Y al mismo tiempo que esta noticia aparece en los periódicos lo hace junto a otra que, por lo menos a mí, me escandaliza: el Real Madrid va a pagar 160 millones de euros por Ronaldo y por Kaká, y además cada uno de los dos jugadores se embolsará nueve millones cada año.

Sí, me dirán que nada tiene que ver una cosa con otra, que el Real Madrid con Florentino Pérez al frente es más que un club de fútbol, una empresa dispuesta a hacer caja todos los días y que lo que van a invertir en estos dos jugadores lo rentabilizarán. Pero, qué quieren, a mí me parece casi inmoral que en un momento en que en nuestro país hay más de cuatro millones de parados, donde hay familias que todos sus miembros están sin trabajo, donde las expectativas no son demasiado halagüeñas, se puedan pagar esas cantidades astronómicas por un jugador de fútbol.

Hay tal desproporción entre pagar esa cantidad por unos jugadores frente a las necesidades que tiene nuestro país por no hablar de la situación de miseria en tantos y tantos otros lugares del mundo, que aunque sea por estética, esas cifras no se deberían de pagar. Dicen que con el dinero que se va a pagar por Ronaldo y por Kaká se podrían construir nueve hospitales o 42 residencias para mayores, y si esto es así, cuesta aún más comprender que los mandamases del Real Madrid no actúen con más pudor publico.

El fútbol es un gran espectáculo y mueve muchísimo dinero y los jugadores se embolsan cantidades millonarias, pero..... Si todo esto está muy bien, pero tendría que haber algunos limites. Porque lo cierto es que resulta ofensivo que mientras millones de seres humanos lo pasan mal a lo largo y ancho del mundo se actúe con soberbia manejando millones como si se tratara de cromos.

Es evidente que unos grandes jugadores como lo son Ronaldo o Kaká merecen ganar dinero pero ¿cuánto merecería ganar un médico que salva vidas?, ¿un investigador que intenta encontrar fármacos que nos alivien el dolor?, ¿un maestro que nos enseña cuánto sabe?, ¿un astrofísico que busca vida en las estrellas?

Hay tal desproporción entre lo que ganan personas que son tan beneficiosas para la sociedad frente a los futbolistas, que ya digo que produce vergüenza. Creo que en una situación de crisis como la que se está viviendo los responsables de un club tan importante y querido y admirado como es el Real Madrid deberían haber sido un poco más sensibles y cautelosos a la hora de exhibir como gastan el dinero en los nuevos fichajes. Siento decirlo, porque mi equipo favorito es, además del Racing de Santander, el Madrid, pero esas cifras hieren la sensibilidad.

Comentarios

Dice ser Jos Luis
2009-06-15 17:25:17
Nos puede parecer obsceno el pastón por contrtatar a Ronaldo y Kaká para el Real Madrid. Pero esto debe ser entendido como el viejo "PAN Y CIRCO". Para esto y para comprar votos no se escatiman gastos y subvenciones. Hay que fomentar la diversión aunque no comamos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook