LA VOZ LIBRE

Silvio Berlusconi teme las nuevas fotografías con jóvenes que tomó Zappadu

Pide que sean confiscadas por la Justicia italiana

Efe
2009-06-13 18:11:58

Roma.- Silvio Berlusconi, a través de su abogado Niccolò Ghedini, pide a la Justicia italiana que confisque como medida preventiva las 5.000 fotografías relacionadas con las reuniones privadas del primer ministro italiano en la isla de Cerdeña que el fotógrafo Antonello Zappadu asegura tener.

"Es un hecho gravísimo. Pedimos al Garante (de la privacidad) y a las autoridades judiciales que sean confiscadas las 5.000 fotos que Zappadu dice haber sacado. Si es como dice, sería un verdadero y auténtico archivo", afirma Ghedini en unas declaraciones que publica el diario italiano 'La Repubblica'.

"Para conseguirlo (ese archivo) ha cometido varios delitos, violando la privacidad del presidente del Consejo de Ministros y de sus invitados", añade.

Esta reacción llega después de que 'La Repubblica' publicara unas declaraciones de Zappadu, autor de las polémicas imágenes de Berlusconi en compañía de varias jóvenes en su mansión de Villa Certosa, en las que el fotógrafo aseguraba haber tomado unas 5.000 fotos entre 2006 y 2009.

A finales del pasado mayo la Fiscalía de Roma confiscó de forma preventiva parte de ese archivo fotográfico a raíz de una denuncia presentada por Ghedini, por supuesta violación de la intimidad y de intento de estafa.

"NO HAY NADA QUE TEMER"

"No es que el presidente tenga nada que temer. Las fotos no muestran nada relevante. Pero en un Estado de derecho es intolerable que cualquier ciudadano, no sólo el primer ministro, sea espiado y fotografiado en el interior de su propia casa", comenta Ghedini.

El abogado de Berlusconi sabe que, como adelantó Zappadu a 'La Repubblica', las fotografías tomadas en Cerdeña pueden seguir saliendo publicadas en medios de comunicación extranjeros, como ya sucediera el pasado 5 de junio en el diario español 'El País'.

"Sabemos que serán publicadas, en violación de la ley, por periódicos extranjeros y después retomadas de modo subrepticio por los italianos", incide el letrado, quien también es diputado del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), y quien asegura que esas fotos son "inocuas".

Ghedini asegura que detrás de todo este asunto hay una "violenta campaña política" contra el primer ministro. "No es casual que el abogado que defiende a Zappadu (en otro proceso por otras fotografías) sea un eurodiputado del partido político de la oposición italiana, Italia de los Valores (IDV) de Antonio di Pietro", apunta.

UNA BODA FINGIDA, ENTRE LAS FOTOGRAFÍAS

Al parecer, entre dichas imágenes hay una tomada en los jardines de la Villa en la primavera de 2008 que recoge una boda fingida entre Berlusconi y una chica. No son imágenes "picantes", en palabras de Zappadu, pero sí "políticamente embarazosas".

"Las 700 fotos que me han confiscado no son las únicas que he hecho. A decir la verdad, entre el 2006 y el 2009 he sacado 5.000 fotografías, en el aeropuerto (sardo) de Olbia y en el interior de Villa Certosa", afirma Zappadu.

"Diría que son imágenes políticamente embarazosas. Puedo describir una: sería a finales de la primavera de 2008 y en los jardines de la villa. Se celebra una boda fingida entre Berlusconi y una chica. Hay un ramo de flores y un grupo de chicas en torno a ellos que les aplauden y parecen divertirse", añade.

"Pienso que pronto saldrán nuevas fotos. Y no en Italia", apunta Zappadu, casado desde hace cuatro años con una colombiana, con la que tiene dos hijos.

Según el fotógrafo, con sus imágenes, entre las que hay algunas recogidas en el aeródromo de Olbia, quería retratar que Berlusconi usa fondos y aviones de la Fuerza Aérea de Italia para asuntos privados como el transporte de invitados personales a su mansión de Cerdeña.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook