LA VOZ LIBRE

Joan Ridao (ERC) tacha de innecesaria la tercera hora de castellano

Celebra que el Consultivo avale la Ley de Educación de Cataluña

EP
2009-06-14 14:07:58

Barcelona.- El secretario general de ERC, Joan Ridao, celebra que el Consejo Consultivo haya avalado el capítulo lingüístico del proyecto de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), que evitará la aplicación de la tercera hora de castellano, que Ridao definió de "innecesaria".

Ridao consideró que la LEC consagra un modelo educativo que "lejos de ser discriminatorio, garantiza la igualdad de oportunidades". Además, auguró que evitará la segregación por motivos lingüísticos.

Con esto, aplaudió que los estudiantes catalanes terminen la escolarización obligatoria con plenas competencias en catalán, castellano y una tercera lengua.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-05-23 12:49:44
Evidentemente, lo que piensa y dice la izquierda republicana catalana a través de su órgano representativo o sus dirigentes es algo que conviene a ERC, pero no a Cataluña ni a los catalanes ni a la izquierda ni a quien tenga dos dedos de frente. Son así, admitámoslos como algo exotico de zoológico enel que hay de todo... pero cuidado con lo que dicen que sólo les conviene a ellos para vivir. Es su modo de vida.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook