LA VOZ LIBRE

Círculo Balear condena las reiteradas amenazas a Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe

Piden una respuesta cívica ante los ataques

LVL
2009-06-15 11:54:02

Palma de Mallorca.- Círculo Balear ha hecho público un comunicado en el que condena las constantes amenazas a la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago. "Condenamos las amenazas de muerte y coacciones que está sufriendo la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, por defender la libertad de elección de lengua, y solicitamos a las autoridades competentes que acaben con esta situación antidemocrática".

La asociación balear presidida por Jorge Campos se ha solidarizado con sus colegas gallegos porque "conoce perfectamente estas amenazas provenientes del entorno nacionalista". "Estas estrategias violentas que se llevan a cabo en Baleares y en Galicia son las mismas que se sufren en Cataluña y el País Vasco, porque las minorías nacionalistas radicales están perfectamente conectadas entre sí. E incluso, en algunas comunidades autónomas, reciben el apoyo por acción u omisión de los gobiernos autonómicos, como en Baleares", afirman en la nota.

Asimismo, piden una respuesta cívica ante estos ataques. "La mejor forma de apartar a estos grupos nacionalistas de nuestro sistema democrático es el apoyo mayoritario de los ciudadanos a los movimientos cívicos, que asumen responsabilidades cuando los gobernantes y representantes políticos no lo hacen. Como se demostró el pasado 30 de mayo en Palma de Mallorca, o como sucederá el próximo jueves 18 de junio en Mahón".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-04 15:44:13
Copio un comentario tomado de otro artículo: DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y ECONOMÍA LINGÜÍSTICA: 1.- En primer lugar hay que aprender la lengua materna y las lenguas de primera (como el inglés o el español y si eres oriental el chino) 2.- En segundo lugar hay que aprender las lenguas de segunda. 3.- Si tienes la suerte de que tu lengua materna es de primera, aprende la otra que te falta y podrás andar por todo el mundo. ¡QUÉ SUERTE SER ESPAÑOL!

Dice ser Democrata
2009-08-09 01:13:06
Mal está esta democracia, si estamos peor que una dictadura y no podemos ni siquiera expresar nuestra opinion en libertad sin que los radicales nos amenacen. Efectivamente el gobierno es complice de que esto siga así.

Dice ser anonimo
2009-08-07 01:46:59
estou con silas, os hespañois vades de vitimas cando sodes os que asoballades, fora da Galiza porcos.

Dice ser Silas
2009-06-16 22:11:49
Defender o idioma castelán na Galiza, País Vasco, País Valenciano ou na Cataluña é un acto de covardía e colonial. Defender a cultura e os idiomas nativos debaixo da represión estatal son actos de Heroísmo.

Dice ser Tomeu
2009-06-16 12:19:17
Muy bien! La unión hace la fuerza.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook